¿Un hombre con cabello largo necesita convertirse en nazir [cerrado]

¿Hay algún problema con que un hombre tenga el pelo largo si no es un nazir, o es necesario que se convierta en uno? El cabello largo se define aquí como largo hasta los hombros o más largo.

Me doy cuenta de que esto suena como una pregunta estúpida ya que la gran mayoría de los hombres judíos en estos días llevan el pelo corto.
No, según la mayoría de las autoridades, está prohibido o al menos desaconsejado encarecidamente que cualquier hombre se convierta en nazir sin un templo para finalmente liberarlo de su voto. Después del hecho, un voto de nazirus sigue siendo vinculante. La razón de la costumbre universal del cabello corto tiene que ver con cuestiones sobre la creación de una interposición entre los tefilín y el cráneo, pero esa no es una posición universal, y hay muchos hombres judíos kosher que usan el cabello mucho más largo de lo habitual.
@Tatpurusha, por qué no responder con eso, no estaba seguro de si alguien argumenta lo contrario, es decir: si un hombre tiene el pelo largo, debe convertirse en nazir.
¡No puedo decir que haya escuchado esta sugerencia! Puede haber otros problemas con tener el cabello largo, pero la suposición de nazirus no podría ser uno de ellos, ya que nazirus solo puede asumirse voluntariamente y con pleno conocimiento de lo que es (Rambam, Mishne Torah).
@ray, Yosef HaTzadik era "bonito" y dedicó tiempo y esfuerzo מסלסל בשערו peinándose.
@paquda lo criticaron por eso
@Samuel por lo tanto es un comentario
Hay respuestas a continuación que responden a diferentes preguntas, y algunas que no parecen responder a lo que preguntaste, sin siquiera mencionar a Nazir. Claramente algo está confundiendo a algunas personas. Poner en espera mientras tanto.

Respuestas (3)

Cuando estaba aprendiendo en Israel, alguien publicó un artículo escrito por R 'Aharon Lichtenstein sobre tener el pelo largo. Si no recuerdo mal, hubo 3 cuestiones que planteó y evaluó:

1) Interrupción para tefilín : Existe una disputa entre los Machatzis Hashekel y los Pri Megadim en cuanto a si el cabello es una interrupción en el lugar donde crece, o solo si se extiende sobre esa parte de la cabeza desde raíces en algún otro lugar de la cabeza. cabeza. R' Lichtenstein concluyó que la opinión de Pri Megadim es confiable, aunque señaló que posiblemente exista el mismo problema de una interrupción por el nudo en la espalda, y es muy difícil que alguien con cabello largo no lo tenga colgando. hacia abajo sobre el lugar donde estará el nudo en la espalda.

2) Imitar las costumbres de los no judíosEl verso en Vayikra 18:3 dice que no imites las formas de los egipcios o los cananeos. El Rambam en Hilchos Avodas Kochavim 11: 1 escribe que uno no debe parecerse a los idólatras, y un ejemplo que da es en sus peinados. El Maharik escribe que la prohibición se aplica a cualquier cosa que los no judíos hagan con un propósito no utilitario. El Vilna Gaon escribe que esta prohibición se aplica a cualquier cosa que un judío haga como un acto de seguimiento de la cultura no judía, independientemente de por qué los no judíos lo hacen. En consecuencia, R 'Lichtenstein consideró que esto constituiría una violación bíblica según tanto el Maharik como el Vilna Gaon. Sin embargo, esto dependería de evaluar si esto se hace lo suficientemente común dentro de la sociedad judía como para considerarlo una forma de vestir puramente no judía. Pero al menos es algo de lo que preocuparse.

3) Hombre vestido con ropa de mujer : Devarim 25:5 establece que un hombre no vestirá ropa de mujer. El Netziv, basado en el Sifri, dice que hay dos aspectos de la prohibición, uno de los cuales es realizar un acto que es específico del género opuesto. El rabino Lichtenstein no estaba seguro de si esto era definitivamente algo específico de género para las mujeres, pero concluyó que al menos posiblemente estaba incluido y, por lo tanto, nuevamente, se debe evitar que un hombre se deje crecer el cabello largo para evitar una posible prohibición bíblica.

Concluyó con un tipo de discusión del "espíritu de la ley" sobre las raíces inmorales de la cultura que generó este peinado (piense en Woodstock) y su asociación con el mismo.

Por lo tanto, no es tan bueno.

(Si encuentro el artículo, lo editaré en fuentes más específicas. Cualquier otra persona puede hacerlo también).

Véase el libro del rabino Neustadt que cita la Mishná Berurah 27: 15 para decir que el cabello largo no es una consecuencia natural del cuerpo y, por lo tanto, constituye una jatzitzá entre la cabeza y la tefila de la cabeza. Sin embargo, hay opiniones indulgentes.

Hay un largo artículo del rabino Aryeh Lebowitz: esta es su conclusión:

Si bien no se puede decir que alguien que se deja crecer el cabello haya violado definitivamente ninguna prohibición dada, ya sea bíblica o rabínica, el consenso abrumador entre los principales poskim es que dejarse crecer el cabello largo es una práctica que debe evitarse tanto por razones halájicas como meta-halájicas. El rabino Ovadia Yosef concluye que vale la pena hacer musar sobre esto y recordarle a la gente cómo debe presentarse un ben torá. El rabino Shternbuch informa que cuando visitó a Rav Ahron Rokeach (el Rebe de Belzer), el Rebe le pidió que les dijera a los muchachos de la ieshivá que su padre pensaba que dejarse crecer el cabello largo era un issur deoraiso, y obviamente pensó que era algo que valía la pena corregir. El rabino Shternbuch nota que cuando un niño proviene de una familia donde se espera que se mantenga al día con ciertos estilos, y es probable que un cambio repentino en la apariencia exterior moleste a los sholom bayis y puede desalentar a los padres de apoyar el desarrollo del niño como ben torá, ciertamente es desaconsejable que el niño se corte el cabello. Sin embargo, incluso en estas circunstancias, el ben torá debe darse cuenta de que el objetivo final debe ser aparecer como un ben torá y evitar las diversas preocupaciones descritas en este ensayo.

Eso solo se refiere al cabello de un lugar diferente en el cuerpo (como un peinado). Véase Peri Megadim. Si el pelo está creciendo en el punto de Tefilín, no hay problema.
@DoubleAA Gracias, también implícito en las palabras del MB.
Aunque vea machazis hashekel.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El Shulaján Aruj explica que en Rosh Jodesh revivimos los tefilín en la época de Musaf, que es la Tefilá de Keter, decimos keter Yintu Lecha. Los tefilín también son Keter, entonces tenemos que quitarlos porque estamos elevados al nivel de Keter.

Dado que la Torá le da a Nazir un nivel de Keter (R Moshe Koredeverk, RaMbaN, R Bechaye), "La corona de Dios está sobre su cabeza" se refiere a su cabello. Por lo tanto, el Nazir tiene prohibido usar material Tefilin.