¿Existe una fuente auténtica para el hadiz donde el Profeta y Ali ibn Abi Talib bromean sobre comer dátiles?

En otra página, donde se pregunta si el Profeta Muhammad (SAW) usó el humor en su vida diaria, un usuario dio una respuesta muy agradable, pero quería aclarar algo: el incidente de la fecha que se ha usado como ejemplo en la cuenta del usuario. respuesta, ¿es un hadiz o de la Sirah? ¿Y es posible que alguien me encuentre una fuente auténtica de esta información?

El incidente de la semilla de la fecha, como se cita en esta respuesta , es el siguiente:

Un incidente que recuerdo es cuando el Profeta (saws) estaba con Ali ibn Abi Talib (ra) y tenían una docena de citas. Cuando estaban a punto de terminar, Ali (ra) vio que se acercaban algunas personas. Rápidamente movió la pila de 6 hoyos que tenía a la pila del Profeta (sierras) y bromeó diciendo a los transeúntes que el Profeta (sierras) se había guardado todos los dátiles y no los compartió. El Profeta (sierras) de buen humor dijo de vuelta: ¡Mira a Ali, se come los dátiles y también se come los huesos! (porque no tenía hoyos en su costado).

Esta es la página en la que encontré esa respuesta:

¿El Profeta Muhammad (saws) usó el humor con quienes lo rodeaban?

Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme con esto. Gracias :)

Revisé sunnah.com y no pude encontrar ninguna referencia a este hadiz. ¿Probaste con Google? Tal vez algunos puedan encontrar otro sitio que lo informe con la fuente.

Respuestas (1)

Los musulmanes chiítas tienen un Hadiith similar pero con pequeñas distinciones tales que ni el santo profeta ni el Imam Ali --la paz sea con ellos-- mienten durante su conservación ( las mentiras en el Hadiith citado: the Prophet (saws) had kept all the dates to himself and didn't share!yLook at Ali, he eats the dates and he eats the pits as well ). La versión chiíta es la siguiente:

في كتاب (زهر الربيع) «انّ رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله كان يأكل رطبا مع أمير المؤمنين عليه السّلام، و كان يضع النّوى قدام أمير المؤمنين عليه السّلام و هو لا يلتفت، فلمّا فرغا، كان النوى كله في الطرف الذي يأكل فيه أمير المؤمنين عليه السّلام، فقال له رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله: «¡يا! انك لأكول؟» فقال على عليه السّلام: «¡يا رسول اللّه! الأكول الذي يأكل التمر و نواه» فتبسّم رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله. هكذا نقله جدّنا الأعلى، و لم يذكر له مدركا، لكنّنا لمّا كنّا في مقام البحث و التنقيب عند تسطير هذه السطور، وجدناه مع تفصيل أكثر، و هو على ما يلي، لكنّ النقل بالمعنى، لأنّ الكتاب الذي نقلنا منه (كوكب درّى في فضائل علي عليه السّلام) بالأردوية ، و هو ‚. أنّ رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله كان يأكل التمر يوما مع أصحابه، و كان يضع النوى قدام على عليه السّلام مزاحا و كانت الأصحاب أيضا كذلك يفعلون باشارته صلّى اللّه عليه و آله. فلمّا فرغوا من الأكل ، سأل رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله مخاطuestos فقالوا: «¡يا رسول اللّه! من كثرت نواه فهو أكول». فأجاب علي عليه السّلام فورا: «من أكل التمر مع النوى فهو أكول». فقال رسول اللّه صلّى اللّه عليه و آله: «ان أخي على بن أبي طالب غالب غير مغلوب ،نيي NO Estándula.

fuente: سید نعمت الله جزایری، کشف الأسرار في شرح الإستبصار، ج1، ص: 165

... El santo profeta --la paz sea con él y su familia-- estaba comiendo dátiles junto con varios de sus compañeros (incluido el Imam Ali --la paz sea con él--) y estaba poniendo sus hoyos frente al Imam Ali --la paz sea con él-- y estaba inspirando a sus compañeros a hacer lo mismo poniendo sus fosas delante de él, bromeando. Cuando terminaron de comer el santo profeta -la paz sea con él y su casa- preguntó a sus compañeros "¿quién es el que más come entre vosotros?" Ellos respondieron: "¡Oh, apóstol de Alá! ¡Aquel cuyos hoyos son más, es el que más come!" [ Aquí no se dice ninguna mentira ], el Imam Ali, la paz sea con él, respondió instantáneamente: "¡Quien come dátiles con el hueso es el que más come!". [ Otra vez tenga en cuenta que la palabra "quien sea" que sobrevive a la declaración de ser una mentira] El santo profeta --la paz sea con él y su familia-- dijo entonces: "Es cierto y de ningún modo falso que mi hermano Ali ibn AbiTaleb es un vencedor nunca vencido, ya que yo soy la ciudad del conocimiento y Ali es su puerta. "

En realidad, AFAIK, este hadiz no es muy auténtico debido a Sanad, sin embargo, como el hadiz no contiene ninguna regla religiosa y tampoco es irrespetuoso (pero incluso sabio y respetuoso), podría ser aceptable.