¿Existe la obligación de trabajar cuando no es Shabat?

relacionado ¿Debe uno "trabajar" y "merecer" observar Shabat?

¿Por qué no tenemos que trabajar todos los días que no sean de Shabat?

¿Hay alguna fuente que explique que la frase lo ta'aseh kol melacha apunta exclusivamente al séptimo día y por lo tanto significa que en otros días debemos realizar algún tipo de melacha? (que el cese es exclusivo de Shabat)

Esta posición podría decir que "sheshet yamim ta'avodu" requiere que los demás días no sean Shabat de una manera similar a la afirmación de que "beini uvein b'ney Yisrael" exige que los demás no observen Shabat.

Otras preguntas han mencionado que existe algún tipo de expectativa (según algunos) de que uno esté empleado, pero ¿existe una fuente que se centre en los conceptos halájicos de trabajo y cese del trabajo?

Siento que esta pregunta asume que Hashem le dio Shabat al pueblo judío como un descanso del trabajo... Aunque ciertamente un día para descansar y relajarse de las travesuras de la semana es bueno, no es necesariamente el objetivo de Shabat.
Hay una diferencia entre עבודה y מלאכה, y creo que esa diferencia puede contribuir a la comprensión. El punto principal es que parece que dado que la Torá establece que debes hacer מלאכה en los otros 6 días, creo que Ramba"m comenta que esta es una mitzvá específica para hacerlo.
@ezra Depende de cómo defina "trabajo". Si generaliza ese término como "empleo", obviamente, depende de lo que haga. Los camareros y los proveedores de servicios de catering "trabajan" en Shabat (cuestión aparte sobre cuándo y cómo se les paga). Obviamente, hay un significado diferente en el término "avodah" y, quizás, parte de la pregunta de OP puede necesitar explicar por qué el pasuk en 10 Mandamientos, por ejemplo, dice ambos términos y lo que está transmitiendo.
@DanF, ¿tiene una cita para ese Rambam?
Le hice esta pregunta a un rabino y me dijo por qué en realidad no es una mitzvá (que definitivamente no lo es, al menos no una d'oraisa). Estoy tratando de recordar la explicación que me dieron. Tenía que ver con las reglas oficiales de exégesis, y la explicación era muy convincente. Este sitio myjewishlearning.com/article/six-days-shall-you-work parecería no estar de acuerdo, pero creo que ese sitio está mal de acuerdo con la mesorah ortodoxa convencional.
@SAH Me gustó el sentimiento en ese artículo, pero desearía que sus ideas tuvieran algún tipo de base clásica.
@rosends Sí, los artículos en ese sitio a veces son un poco escasos en esa área
No creo que esta sea la respuesta que me dio el rabino, pero tenga en cuenta que el mandamiento (al menos en Shemos) está en voz pasiva, y puede que no se traduzca exactamente a las representaciones comunes en inglés, pero tiene un significado más matizado. La Mejilta de R'Ishmael explica que, dado que en ningún caso es posible hacer "todo el trabajo de uno" en 6 días, el posuk nos dice que debemos fingir que nuestro trabajo se completó cuando llegue Shabat.
@kouty Me gusta esa hoja de origen, pero parece tratar con un trabajo genérico, sin ninguna obligación de hacer una melajá para distinguir un no Shabat de un Shabat.
Esto me recuerda el viejo chiste del medrash. Cuando Hashem preguntó a todas las naciones si querían la Torá, algunos rechazaron cuando escucharon que no se podía matar. Algunos lo rechazaron cuando escucharon que no se podía robar. Etc. Mientras que algunos lo rechazaron después de escuchar 'seis días deberías trabajar'.

Respuestas (1)

Supongamos que hay un mandamiento de trabajar en los seis días anteriores al Shabat. Entonces podrías cumplir con tu obligación firmando tu nombre el domingo, accionando un interruptor el lunes, apagando una vela el martes, etc. Esto sería trivial y sin sentido. Así que no creo que exista tal mandamiento. "Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo" es solo un preámbulo del mandamiento de Shabat. "Haz todo tu trabajo" es una imposibilidad en cualquier caso.

Es extremadamente fácil no asesinar, pero sigue siendo una mitzvá.
Debe incluir las consecuencias en la evaluación, no solo la facilidad de actuar.