¿Existe el infierno en el budismo?

Entiendo que el infierno está siendo utilizado para mantener el orden de nuestra sociedad. ¿Existe realmente el infierno en el budismo? Como crea miedos en lugar de liberar la mente del sufrimiento. También crea un mecanismo de castigo por no creer en la religión.

Si está escrito en Tipitaka, ¿cómo sabemos que no fue añadido después por alguien que quería usarlo como regla para que la gente se comportara bien?

Una vez que una persona ha logrado al menos Stream Entry, se dice que está completamente libre de renacer en el infierno.

Respuestas (6)

¿Existe el infierno en el budismo?

Sí lo hace. Es un destino en el que tu estado mental es doloroso y también los estados mentales dolorosos a veces se llaman infierno. El infierno se menciona en Bala Pandita Sutta . Los estados mentales dolorosos se comparan con el infierno en Patala Sutta

También crea un mecanismo de castigo por no creer en la religión también.

El budismo es universal, por lo que no existe la noción de castigo. Si un hindú, musulmán o cristiano hace el bien, entonces se obtienen buenos resultados.

Pero habiendo dicho eso, mantener puntos de vista erróneos tiene consecuencias, independientemente de si te consideras budista o no.

Para uno con visión equivocada, Lohicca, hay dos destinos, digo, es decir, el infierno o la matriz animal.

Fuente: (Sala,vatikā) Lohicca Sutta

También crea un mecanismo de castigo por no creer en la religión también.

Si miras el Abhidhamma asociado, la visión correcta es creer en las repercusiones kármicas. Incluso los hindúes pueden tenerlo. También, en cierta medida, personas de otras religiones si creen que una acción tiene repercusiones. Esto no tiene como objetivo mantenerte creyendo. También la vista derecha tiene matices y pureza. Lo último sería la comprensión experiencial, pero a nivel conceptual, la mejor comprensión que puedes obtener es leyendo Samma, ditthi Sutta .

Además, el budismo no se trata de ninguna creencia, sino de experimentar las realidades relacionadas con nuestra existencia, por lo tanto, comprender el surgimiento del estrés y el dolor a través del cual puede encontrar una salida. Tienes que tener algo de fe en las técnicas como tendrías que tener en un médico y su tratamiento para seguir adelante.

Si está escrito en Tipitaka, ¿cómo sabemos que no fue añadido después por alguien que quería usarlo como regla para que la gente se comportara bien?

Vimanavatthu y Petavatthu se predicaron para que la gente entendiera la reciprocidad del karma y, por lo tanto, se comportaran. Esto tampoco es para mantener a alguien atado a creer en la enseñanza. Además, no creo que esto se haya agregado más tarde.

Sí. Pero los lectores deben entender que este no es el Infierno Inmortal o el Infierno Maldito que predican algunas religiones. Lo que enseña el budismo es un reino/mundo que está lleno de dolor. Y el nacimiento allí tiene fecha de caducidad al igual que aquí.
Siempre sentí que "Infierno" no era la mejor palabra para este reino. Puede ser confuso para la mayoría de los no budistas. "Purgatorio" creo que deja una imagen menos confusa al mismo tiempo que le da a la gente una idea de que es un ciclo de limpieza y no un estado eterno.
Tengo que preguntar, cuando puede haber castigo; entonces, ¿quién castiga a uno que se encuentra en el infierno? Además, cuando el budismo se trata solo de perdón, Buda o los budistas nunca castigan a nadie ni maldicen a nadie. Creo que debe castigar a través del karma de esa persona, volvería como un boomerang. ¿no es así?

Sí, el infierno existe en el budismo como un lugar real literal tan real como este mundo en el que vivimos, pero hay muchos mundos infernales y son temporales (aunque muchos pueden durar períodos de tiempo extremadamente largos).

En realidad, el concepto del infierno podría haberse originado en el budismo porque el hinduismo primitivo no parece tener el concepto ni tampoco el judaísmo primitivo o la mayoría de las religiones prebudistas, solo tienen ideas y conceptos vagos.

El budismo es una de las únicas religiones donde el infierno es un concepto central, descrito con gran detalle gráfico, resaltado y enfatizado todo el tiempo. Ciertamente no se agregó porque se encuentra en todas partes en las escrituras más antiguas.

Esto me hace preguntarme si los escritores cristianos del NT copiaron el concepto del infierno del budismo, ya que había muchos greco-budistas. El concepto griego del infierno es vago y solo algo parecido a la versión cristiana del NT, que parece parecerse más al infierno budista. Sería mucho más razonable argumentar que el infierno se agregó al cristianismo del NT que al budismo, porque la evidencia muestra que el budismo es el probable creador del concepto del infierno.

¿Qué otra figura registrada había descrito alguna vez el infierno con tan altos detalles gráficos antes que el Buda?

El Buda dice:

"De la misma manera, monjes, el desagrado y el desagrado experimentados a causa de los seis mil latigazos tres veces al día no pueden considerarse como una comparación, ni siquiera como una cuarta parte, ni siquiera como una señal del desagrado y el desagrado experimentados en el infierno. los guardianes del infierno le dan la atadura quíntuple". (Balapandita Sutta, MN 129)


"Y luego, con el ojo divino, que se purifica y supera al humano, veo que al disolverse el cuerpo, después de la muerte, ha reaparecido en estado de privación, en destino infeliz, en perdición, en infierno, y está experimentando sentimientos extremadamente dolorosos, atormentadores y penetrantes.

Supongamos que hubiera un pozo de carbón más profundo que la altura de un hombre lleno de carbones encendidos sin llama ni humo; y entonces un hombre abrasado y extenuado por el calor, cansado, reseco y sediento, venía por un camino que iba de un solo sentido y se dirigía a esa misma carbonera.

Entonces un hombre con buena vista al verlo diría: 'Esta persona se porta así, se conduce así, ha tomado tal camino, que llegará a esta misma carbonera'; y luego ve que ha caído en ese pozo de carbón y está experimentando sentimientos extremadamente dolorosos, atormentadores y penetrantes. Así también, abarcando mente con mente... penetrando sentimientos.” (Maha-sihanada Sutta, MN 12)

Usted dijo:

"Ya que crea miedos en lugar de liberar la mente del sufrimiento. También crea un mecanismo de castigo por no creer en la religión".

No sé, muchas cosas crean miedo, pero la creencia en el infierno puede crear miedo positivo y motivación para actuar. El Buda declara la verdad, no lo que la gente necesariamente quiere escuchar.

Mi creencia personal es que los mundos infernales son físicamente reales y que se demostrará en el futuro, es solo cuestión de tiempo. Ya tengo una corazonada de cómo podría probarse, pero ¿quién quiere ser testigo o irse al infierno?

El infierno existe en el budismo, pero no es el tipo de persona que normalmente piensas que es el infierno (los ejemplos serían el infierno en el cristianismo convencional. *El cristianismo antiguo/Gnosis es una historia diferente)

De hecho, estás en el infierno ahora mismo. El cielo y el infierno existen dentro de ti al mismo tiempo, pero no te das cuenta. Si tu vida está guiada por algo imaginario y no es tuyo y persigues algo imaginario que crees que es real y sufres por ellos, ¿no sería razonable llamar a eso infierno?

¿Cómo sería el infierno completamente existente en todas las escuelas de budismo si fuera una herramienta añadida para controlar la sociedad? Si se agregara algo, no todos lo aceptarían, lo que daría como resultado varias escuelas, como vemos ahora, pero esto no ha ocurrido con Hell, por lo que no es una adición posterior.

Entiendo que se está usando el infierno para mantener el orden de nuestra sociedad.

El orden de la sociedad no es el objetivo del budismo. El objetivo es alcanzar Nibbana, en otras palabras, acabar con el sufrimiento.

¿Existe realmente el infierno en el budismo?

Hay muchos infiernos, no uno. Son reinos reales en los que nacen los seres, debido al malsano Kamma. Los seres del infierno experimentan dolor físico y sufrimiento mental. Los infiernos se clasifican en 4 tipos :

  1. Asuras
  2. Petas (Fantasmas)
  3. Tiracchana(Animales)
  4. Niraya (Infiernos de gran sufrimiento)

crea temores en lugar de liberar la mente del sufrimiento. También crea un mecanismo de castigo por no creer en la religión.

Ya sea que creas en el budismo o no, si el Kamma que se presenta para darte tu próxima vida no es saludable, hará que nazcas en uno de los infiernos mencionados anteriormente.

Si un médico aconseja a un paciente que no fume, advirtiéndole que como consecuencia le puede dar un cáncer de pulmón, ¿es un mecanismo de castigo por no creer en el médico?

Si está escrito en Tipitaka, ¿cómo sabemos que no fue añadido después por alguien que quería usarlo como regla para que la gente se comportara bien?

Cuando cometes un acto malsano, puedes notar cómo cambia la naturaleza de tu mente. Una parte de este Kamma que tienes que enfrentar en esta vida. Se llama Dittadhammavedaniya . Si prestas atención sabia, puedes notar cómo cambia tu vida de acuerdo con el Kamma que haces. Con ese entendimiento, no es difícil creer que un nacimiento causado por un kamma malsano conducirá a un mal destino.

Si necesita una prueba visual de los infiernos reales, debe hacer la meditación Samatha y obtener la facultad del ojo divino.

¿Existe el infierno en el budismo?

Sí lo hace.

¿Cómo sabemos que no fue agregado más tarde por alguien que quería usarlo como regla para hacer que la gente se comportara bien?

Nadie lo agregó después.
Ahora daré mi respuesta.

Incluso el Señor Buda mencionó el infierno en varios suthras. Tienes que saber que el budismo no acepta el concepto del "infierno". Porque según la predicación hay muchos infiernos. Lord Buddha ha mencionado claramente sobre cada uno de los infiernos, incluida su vida útil, su tamaño y el dolor que sufre la criatura. Si alguien va al infierno después de la muerte, el infierno en el que debe nacer se decide por los pecados que ha cometido. (no solo en esta vida). Pero el Señor Buda menciona claramente que si alguien nace en el infierno, es muy difícil salir de allí.

Tenga en cuenta que también hay una buena explicación para los cielos.

Así que mi idea personal es tratar de hacer buenas obras tanto como puedas. Si puedes hacer buenas obras, al menos trata de mantenerte alejado de cometer pecados.

Tenga en cuenta que en el infierno, quien haya nacido allí también obtiene un cuerpo físico.