¿Exiliar también al maestro a la ciudad de refugio?

En Makkot 10a , aprendemos que si un hombre es exiliado a una ciudad de refugio, su maestro debe ser exiliado con él para continuar enseñándole Torá allí:

[Los Sabios] enseñaron: [Si] un estudiante es exiliado [a la ciudad de refugio], su maestro es exiliado con él, [para que el estudiante pueda continuar estudiando Torá con él allí], como está dicho: [Y él huirá a una de estas ciudades] y vivirá, [Deut. 4:42] de donde se deriva: Realizar algunas [acciones] para [el asesino involuntario para que] [la vida en la ciudad] sea [conducente a] vivir para él. [Dado que el estudio de la Torá es un componente integral de su vida, se deben hacer arreglos para asegurar su continuidad.] El rabino Zeira dice: De aquí uno aprende que una persona no debe enseñar a un estudiante que no es apto, [ya que eso puede resultar en la maestro siguiendo al estudiante en el exilio].

¡Suena como un mal trato para los maestros!

Tengo un par de preguntas:

  • ¿Por qué tiene que ser SU maestro, a diferencia de " Un " maestro?
  • ¿Por qué el maestro tiene que ser exiliado, en lugar de visitar periódicamente a su alumno?
    Tal vez las autoridades puedan nombrar a un maestro residente en una ciudad de refugio, para enseñar a TODOS los refugiados allí.

¿Todo esto se aborda en alguna parte?

Wow, pensé que esta era una de las funciones de los Leviim que viven allí. Además, ¿qué pasa con todos los otros estudiantes de ese maestro? Esto suena muy poco práctico: ¿un estudiante que transgrede puede desterrar a toda su academia?

Respuestas (1)

Ritva (citado por artscroll) responde que esta ley se aplica incluso si hay una academia en la ciudad de refugio, ya que no todos los estudiantes merecen estudiar con éxito con todos los maestros .

En otras palabras, el exiliado necesita su propio maestro para asegurarse de que seguirá aprendiendo bien.