Quería resaltar un acorde particular de mi pregunta anterior porque me estaba molestando un poco. ¿Cómo llamarías a una tríada dominante sobre un bajo subdominante, en el análisis de números romanos de pop/jazz? Podría verse como una V7
tercera inversión, pero si tienes un bajo subdominante fuerte, realmente no suena como tal. Pero simplemente llamarlo IV
parece... meh. Especialmente porque llamamos a la inversa, una tríada subdominante sobre un bajo dominante, un acorde de sus.
Actualización : Gracias a todos por sus respuestas. Como la mayoría de ustedes ha dicho, el análisis de números romanos no es realmente adecuado para este tipo de acordes. Podría decidir simplemente cortar los acordes para el bajo y luego encontrar una forma diferente de anotar los acordes secundarios y las modulaciones de una manera funcional. No quiero hacer esto literalmente porque no tiene sentido en una notación tónico-agnóstica.
No entiendo completamente los puntos: es la clave C, desde la tecla sig., Y los acordes van de F a G7 de regreso a F.
Ese G7 está en 3ra inversión, porque la F está en el bajo. Si fuera a llamarse V/IV, en la clave C, sería C7, que obviamente no lo es, y de todos modos C7 se designaría como I7. .
RN no es particularmente útil en casos como este. Podría llamarse G/F, que de nuevo no es útil para la transcripción a otras claves.
Una mejor manera sería etiquetar usando NNS, el sistema numérico de Nashville.
Veo dos formas de analizar esto. Primero, es solo un IV-V7-IV con un pedal subdominante. Otra posibilidad es una progresión IV-V42-IV. Ambos dan la misma nota. Creo que el primero describe la música un poco mejor. Podría valer la pena mirar algunas de las cosas de Handel, ya que le gustó la tercera inversión séptima lo suficiente como para comentarla en los libros de historia de la música.
Los acordes "de paso" o "no funcionales" no siempre son fáciles de describir; a menudo surgen solo de consideraciones de conducción de voz en lugar de ser parte de una dirección armónica. (No entran en conflicto con las funciones armónicas, solo las "decoran").
En su última pregunta, se comprometió con el acorde de séptima disminuida de tono común (CT°7). Pero las séptimas disminuidas no son los únicos acordes de tono común posibles; otra posibilidad común es la séptima dominante de tono común (CTV7), que diría que es lo que tenemos aquí.
Esto es especialmente común con IV moviéndose a V por encima de un pedal de 4 grados de escala, como lo hace aquí. Y es exactamente igual que la apertura de "Part of Your World" de La Sirenita : "Mira esto" está sobre un acorde IV, y "¿no es genial?" está por encima de un CTV7, ese V42 donde V está por encima de un pedal de grado de escala 4. Se resuelve de nuevo en IV en "¿No creerías..."
Creo que esta etiqueta es mejor que entender ese acorde medio como un verdadero V42, porque en la mayoría de los casos ese V42 se resolverá en tónica (y generalmente en primera inversión, pero eso cambia según el estilo y el género). Aquí claramente se prolonga IV, y como los acordes de tono común son inherentemente de prolongación, creo que el CTV7 es la mejor interpretación.
Son tríadas sobre un pedal. F, G/F, F. Si siente la tentación de llamar al segundo acorde G7/F, lleve la idea un poco más allá...
¿No sería ridículo llamar a ese nuevo acorde A♭6/F? No, estas son tríadas simples sobre un pedal y merecen ser nombradas como tales.
Pero no creo que los números romanos manejen esto muy bien. Le gusta que todo sea funcional.
(Esto, por supuesto, sería un asunto diferente. Aquí ES un G7 de última inversión).
Normalmente, la melodía do-ti-la por encima de IV (el subdominante) se considerará (el medio no e) como tono de paso. Ahora, junto con los paralelos de 3 y 6, obtenemos un acorde de resoti (V). Creo que es más útil considerar este pasaje como un acorde de barra oblicua y te ayudará a transponerlo fácilmente en otras tonalidades.
Creo que la idea de pasar tonos o suspensiones 6-5;9-8;11-10 es más lógica que la 3ra inversión de V7.
Estoy de acuerdo en que estos son acordes modales de 'color' sobre un punto de pedal. El acorde V no funciona como dominante en absoluto; más bien, resalta la naturaleza lidia del acorde IV. El modo Lydian brinda ese sonido lejano y de otro mundo, y se explota especialmente en la música cinematográfica.
Es posible que tenga más suerte con la notación musical pop/jazz, aunque pierda el beneficio tónico-agnóstico de los números romanos. Echa un vistazo a este extracto de una hoja principal de jazz:
Aquí vemos acordes progresando sobre tonos de pedal. El énfasis está en la legibilidad. El análisis funcional queda abierto al debate: este tipo de música puede tener múltiples interpretaciones armónicas superpuestas.
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daan
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Todd Wilcox