Estoy tratando de analizar una canción que descubrí recientemente, "The Chamber of 32 Doors" de Genesis. Aquí está el enlace de la canción:
En 1:02, hay una progresión de acordes con una línea de bajo cromática descendente. Los acordes de esta sección son: C#m G#/B# Bm F#/A# F#m/AF#°/AG# C#sus4 C#
Yo analizaría los acordes de la siguiente manera: c#: i V6 iv/iv IV6 iv6 ??? VI(5/4-5/3).
No estoy muy seguro de cómo analizar el acorde F#°/A. ¿Hay alguna manera de explicar cómo funciona este acorde y de dónde "viene"?
Agradecería cualquier idea sobre cómo podría analizarse esto desde una perspectiva teórica. ¡Gracias de antemano!
¡Muy interesante! Como comentó Tim, los acordes disminuidos son algo ambiguos por diseño: observe que F#°7, A°7, C°7 y D♯°7 son equivalentes enarmónicos.
Analizaría su acorde como vii ° 7 en la clave de C ♯ menor, invertido para tener A en el bajo y con la nota D ♯ omitida.
D♯ puede considerarse la nota menos importante de este acorde porque vii°7 es en sí mismo un sustituto de V7 (aquí G♯7) en el que a menudo se omite la quinta. La nota D♯ también se usa mucho en la melodía.
Tim