¿Cómo usan los monjes los sitios de redes sociales?

Pensé que los monjes no debían involucrarse en el entretenimiento. Gracias de antemano.

Respuestas (5)

No creo que su intención sea entretener, sino enseñar . Los sitios de redes sociales se pueden usar como una forma de comunicación. No asisto a ningún monasterio budista, retiros o grupos. Me he beneficiado de que los monjes enseñen el Dharma en Youtube o me comunique con un monástico a través de Facebook cuando tenía alguna pregunta, etc. También es una forma para que el monástico se mantenga en contacto con los laicos. . Entonces, la intención juega un papel importante en por qué los monásticos usan los sitios de redes sociales.

Mi experiencia es que hay dos tipos de uso de las redes sociales en un monasterio.

Uno es un uso colectivo que hace toda la comunidad de monjes y monjas, y esto puede ser muy saludable, para dar enseñanzas, llegar a la gente y conectar con aquellos que de otro modo no podrían estar en contacto con el monasterio.

El segundo es el uso individual que hacen los monjes y monjas individuales que tienen acceso a Internet, y esto depende de cada persona y su práctica sobre cómo usarlo. En algunos monasterios no hay limitaciones estrictas y los monásticos podrían usar las redes sociales como lo haría un laico. Si un monástico está verdaderamente dedicado a su práctica, entonces utilizará la red social de una manera sana.

Si un monje, por ejemplo, usa las redes sociales para entretenerse, debe reconocerlo, observar su mente, ver que no es beneficioso y entonces puede hacer un esfuerzo para dejar de hacerlo. Creo que lo mismo puede decirse también de los laicos.

Youtube/Facebook, etc. son solo herramientas... uno no ve "youtube", uno ve una película, un videoclip o una charla de Dhamma por ejemplo.

Piensa en youtube como un simple canal de comunicación, si lo usas bien, viendo, digamos, charlas de Dhamma o meditación guiada, ¿cómo puede ser eso malo o romper un precepto? Lo mismo ocurre con facebook o blogs...

Buen amo de casa,

Por supuesto, alguien que vive de limosnas no sería fácil permanecer culpable y sin remordimientos si firma un contrato con empresas comunes y usa cosas que en realidad no se le dan a uno (como con la publicación aquí, si no es una invitación personal de la empresa). Sin embargo, toman menos en serio el significado de "sin hogar" y dependen de los obsequios, incluso extienden las demandas hacia el proveedor, como si fueran clientes. Hay muchos "monjes" que incluso culpan y critican a aquellos a quienes "roban" y motivan a los seguidores a hacer lo mismo.

Sin embargo, si es posible "tomar en confianza" (conociendo al dueño personal, él ha expresado la oferta de usar personal o hacia thega Sangha, sabiendo que se alegraría si usara, aún con vida), uno podría hacer uso.

El tema del entretenimiento no debe ser uno de ellos, por supuesto, pues tal trae faltas adicionales además de comunicarse separada o exclusivamente con otro género o "comer" junto con el cabeza de familia...

En cuanto a circunstancias especiales, si se privara de la asignación para que los monjes reciban limosnas de organizaciones benéficas solo por 2, 3 veces, sería posible "tomar en cuenta temporalmente" si se percibe una red social como caridad (que lamentablemente apenas se encuentra). ..).

En cuanto a los laicos, que, cuando son sabios, buscan obras conducentes para sí mismos, bien si organizan las posibilidades dadas como si no, es natural estar solo en contacto con monjes que no se preocupan mucho por la virtud, los que no han salido de casa. Esto debería ser lo que se puede extraer del tema para uno mismo, además de reflexionar sobre el consumo constante de ofertas con intenciones no liberales. Difícilmente un laico que haría sacrificios adecuados para mantenerse en contacto, o? Nada es gratis sino algún vínculo con la liberación, como la virtud y el dar sabiamente.

Actúa con virtud, actúa con generosidad, sé cuidadoso, teniendo en cuenta el bien y el mal, con respecto a tus propias acciones.

En cuanto a lo que no se da, como la mayoría, es imposible en el buen sentido. Y, por supuesto, las personas se alejan si no dan la condición en primer lugar, solo serán esclavos de su falta de voluntad para dar en primer lugar. Esclavos de enormes IT-Brahmas (Maras), como aquí, corrompiendo la tradición de los Nobles por ganancias mundanas.

Como no es despiadado, sin fallas posible en absoluto y solo conduciría a la corrupción, tal vez sea una ocasión inspiradora que un desarrollador generoso entregue un software de preguntas y respuestas a la Sangha en estos días.

Entrega de un Software de Preguntas y Respuestas (Q&A) hacia la Sangha

Mi persona solo puede alentar a aquellos que han ganado cierta fe y amor en un formato similar a poner esfuerzos en el desarrollo.

Por supuesto, quien alguna vez se sienta bien inspirado, puede implementarlo a través de un servidor y dominio dados, y también se garantiza que el discurso abierto, así como el no dañar, la no censura, se asegurarán manteniendo los preceptos y la virtud en primer lugar.

En cuanto a las comunidades y la charla 'tipo chat', se proporcionó un software basado en correo electrónico para Buddhaparisa: