Leí algunas de mis viejas novelas y me di cuenta de que a menudo las llenaba de información innecesaria y pseudochistes para poder volver a unir rápidamente mis momentos favoritos en la trama planeada. Encontré esos momentos más interesantes y tenía muchas ganas de escribirlos.
¿Tuviste problemas similares? ¿Cómo resolviste eso?
Mi novela es un cruce de facto, donde los personajes de la película Cars , la serie A Miss Mallard Mystery , osos de peluche, juguetes parlantes y personas de la vida real (incluidos alter ego y algunas personas de la televisión) aparecen en un universo (ha combinado mi ciudad ficticia y universo de otras películas).
Tienes una trama planeada, tienes varias escenas que ves vívidamente, quieres plasmarlas en el papel, porque te queman como fuego en los huesos. Excelente. Ahora que has hecho eso, debes mirar todo lo demás.
Hay dos formas de abordar esto: puede trazar lo que sucede entre su Escena A y Escena B ya escritas, o puede descubrirlo y escribirlo.
De cualquier manera, aquí hay algunos elementos que necesitaría explorar (no es una lista exhaustiva):
Ahora mezcle esos elementos para crear escenas: sus protagonistas enfrentan algún desafío juntos, aprendiendo cosas sobre el mundo y sobre los demás. Puede agregar subparcelas que apoyen su arco principal.
Para mí, cuando no tengo ideas, lanzo a mis personajes a una situación, es decir, les creo algunos problemas y veo cómo reaccionan, cómo enfrentan el desafío, qué aprenden y cómo crecen. Como ya conozco los temas principales que quiero explorar, sé qué tipo de "problema" tiene sentido dentro del marco de la historia. (Luego elimino todo lo que no es útil).
Esté preparado para cambiar lo que ya ha escrito. Una vez que comience a explorar su historia con más profundidad de lo que lo ha hecho hasta ahora, es posible que descubra que la escena ya escrita no funciona del todo: un personaje podría actuar de manera diferente a lo que planeó inicialmente, o la escena ocurriría en un punto diferente en la historia, o podrías haber encontrado una mejor solución al problema que la Escena estaba resolviendo. Esa es una parte normal y esencial de la escritura.
Escribir es como un baile.
Me encanta el ballet y la danza moderna y otras formas, pero, con demasiada frecuencia, todo se trata de los trucos.
Para cualquiera que entienda de baile, sabemos que realmente se trata de transiciones.
Momentos tranquilos, momentos dinámicos, fluir y precipitarse, congelarse y derretirse. Todos estos momentos requieren una gran habilidad para ejecutarse bien y son significativos en sí mismos. No son solo un medio para llegar al siguiente truco.
Tu novela es una serie de trucos. Las cosas geniales que no puedes esperar para escribir. No ves la escritura "en el medio" como importante. Pero es. Si realmente no lo es, córtalo. Pero aún necesita transiciones y un respiro y una base en su novela. De lo contrario, es solo un montón de fragmentos inconexos que nadie querrá leer porque no significan nada.
Me doy cuenta de que describe su novela enumerando sus estrellas. Los "grandes nombres" influencias e invitados. Pero eso no puede ser. ¿ Cuál es la historia ? ¿Cuál es el mensaje, punto o tema más amplio que desea transmitir? ¿Estás escribiendo porque es divertido o porque tienes algo que decir?
Si aún desea concentrarse solo en los "trucos", entonces tal vez una novela no sea el formato adecuado para usted en este momento. Es posible que le vaya mejor con historias de cómics o piezas cortas en prosa (no es que deban tratarse de trucos, pero puede salirse con la suya más).
Si quieres escribir una novela, deshazte de todos los personajes y escenarios de otros creadores (de todos modos, nunca podrías publicar eso). Enfócate en la historia. Mueve la trama metiéndose en la cabeza de tus personajes y entendiendo lo que necesitan. Por qué hacen las cosas que hacen. Luego muéstrales haciéndolo. Y mostrar las consecuencias.
Con la práctica, podrá desarrollar su escritura y no concentrarse en los aspectos destacados, en los trucos.
ed grimm
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