Estrategia de prueba - Sin el teorema de Stokes - Calcular ∬ScurlF⋅dS∬Scurl⁡F⋅dS\iint_S \operatorname{curl} \mathbf{F} \cdot\; d\mathbf{S} para F=yz2iF=yz2i\mathbf{F} = yz^2\mathbf{i}

2013 10C. Pregunta: Considere la superficie acotada S que es la unión de X 2 + y 2 = 4 para 2 z 2 y ( 4 z ) 2 = X 2 + y 2 para 2 z 4. Dibuja la superficie. Use parametrizaciones adecuadas para las dos partes de S para verificar el Teorema de Stokes para F = ( y z 2 , 0 , 0 ) .

En este documento, solo pregunto sobre la estrategia de prueba para el teorema de Sin Stokes - Calcular S rizo F d S para F = y z 2 i - 2013 10C , así que omita aquí los cálculos irrelevantes. Como hago allí, denote el 2 z 4 cono P, y el 2 z 2 cilindro c

La solución del usuario ellya:  Primero, hacer integral de superficie sobre el cilindro C Parametrizar desde el principio. Entonces deja X = 2 porque ϕ  y  y = 2 pecado ϕ , dónde 0 ϕ 2 π y 2 z 2 .

Ahora parametrizamos nuestra superficie C como r ( ϕ , z ) = ( 2 porque ϕ , 2 pecado ϕ , z ) F ( r ( ϕ , z ) ) = ( 2 z 2 pecado ϕ , 0 , 0 ) .

1. ¿Por qué parametrizar con X = . . . porque θ , y = . . . pecado θ ? ¿Por qué no invertirlos, digamos y = . . . porque θ , X = . . . pecado θ ? ¿Seguiría funcionando esto?

Con esta orientación, lo normal norte = r ϕ × r z = ( 2 porque ϕ , 2 pecado ϕ , 0 )

2. ¿Cómo se determinaría que es ( ϕ r × z r ) que 'produce lo normal exterior que es lo que queremos', y no ( z r × ϕ r ) , para AMBAS piezas C y P?
Soy consciente de que todo debe estar orientado positivamente por convención.
No estoy preguntando por una respuesta geométrica o visual.

× F = | i j k X y z y z 2 0 0 | = ( 0 , z ( y z 2 ) , z 2 ) = ( 0 , 2 y z , z 2 ) ( )

Sustituya la parametrización de C en ( ) : C tu r yo F = ( 0 , 4 z pecado ϕ , z 2 ) .

Entonces C ( × F ) d S = 0 2 π 2 2 ( 0 , 4 z pecado ϕ , z 2 ) ( 2 porque ϕ , 2 pecado ϕ , 0 ) d z   d ϕ = . . .

 2do y último, calcule para el cono  PAG La pregunta plantea hipótesis 4 z = radio del cono, entonces z = 4 r . La sección transversal de cualquier cono es solo un círculo con radio z . Así que parametriza con r ( ϕ , z ) = ( ( 4 z ) porque ϕ , ( 4 z ) pecado ϕ , 4 r ) dónde 0 ϕ 2 π y 2 z 4 .

Sustituya la parametrización de P en ( ) : C tu r yo F = ( 0 , 2 z ( 4 z ) pecado ϕ , z 2 ) .

norte = r ϕ × r z = ( ( 4 z ) porque ϕ , ( 4 z ) pecado ϕ , 4 z )

3 , 4 : Mismas preguntas 1 , 2 , pero para P ahora.

No entiendo la pregunta... ¿quieres solo verificación?

Respuestas (2)

1. Bien, primero consideramos el cono y la parametrización. σ ( ϕ , z ) = ( porque ϕ , pecado ϕ , z ) es una forma de parametrizar, podrías hacer σ ( ϕ , z ) = ( pecado ϕ , porque ϕ , z ) , esto está bien, pero está orientado en la dirección opuesta, es decir, en 2 D :

( porque ϕ , pecado ϕ ) nos da un círculo orientado en sentido antihorario.

pero ( pecado ϕ , porque ϕ ) nos da un círculo orientado en el sentido de las agujas del reloj.

Entonces, cuando se trata de encontrar normales, simplemente elegimos el opuesto.

2. Ahora sobre el tema de por qué elegimos σ ϕ × σ z encima σ z × σ ϕ realmente es mejor pensar en esto visualmente: imagina que tienes el X y y eje, si tomas tu dedo índice como el X eje y su dedo medio para por el y eje, y luego saca el pulgar para que los tres sean ortogonales entre sí, luego el pulgar se convierte en el z eje. (Pienso en todo esto con mi mano izquierda) es decir i _ × j _ = k _

Si luego cambia el orden, es decir, cambia X y y el producto cruz produce el z eje en sentido negativo. es decir j _ × i _ = k _

Las cosas se complican cuando consideramos ϕ y z , porque ϕ  puntos en la dirección tangente a la superficie curva  , y apunta en el sentido contrario a las agujas del reloj (ortogonal a z ) como si estuviera mirando el cilindro a vista de pájaro (desde arriba). ¿Por qué? explico al final.

Consulte Determinar el producto cruzado con la mano izquierda frente a la mano derecha . Deja el ϕ dirección sea su dedo índice, y el z el eje sea tu pulgar. el producto vectorial produce un vector en la dirección de su "dedo medio", ahora imagine que el dorso de su mano descansa junto al lado del cilindro, y se dará cuenta de que esta nueva dirección es la normal "hacia afuera".

Si cambiáramos de orientación, obtendríamos la normalidad interna.

Con respecto al cono, las respuestas 3 , 4 son esencialmente idénticos.

Porque si tuviéramos que cambiar la parametrización, estaríamos dando la vuelta al cono en la dirección opuesta, por lo tanto, invirtiendo la orientación.

Y nuevamente, la idea visual es la misma, ya que solo imaginamos que nuestra "mano" está adyacente a la superficie curva.

Espero haberte ayudado, pero no dudes en preguntar más.

por que ϕ punto en la dirección tangente a la superficie curva?

Cuando consideramos un cilindro en 3 D en realidad es solo una pila infinita de círculos uno encima del otro, y parametrizamos cada círculo con ( porque ϕ , pecado ϕ ) dónde 0 ϕ 2 π .

Ahora imagine que estamos directamente sobre el cono mirando hacia abajo, lo que veremos es un círculo (es decir, la imagen de la derecha), el círculo tiene un radio fijo y ϕ es el ángulo entre el radio y una línea horizontal de color amarillo. Como ϕ aumenta, damos la vuelta al círculo en sentido contrario a las agujas del reloj.

ingrese la descripción de la imagen aquíImagina que estás parado en el borde del círculo, siempre a una distancia fija del centro. Luego imagina que corres a su alrededor exactamente a la misma velocidad que aumenta el ángulo.

empiezas donde ϕ = 0 (en el diagrama). Imagina que estás a punto de correr, la dirección hacia la que miras es la dirección de ϕ , y en ϕ = 0 en el diagrama de la derecha, esta dirección es directamente hacia arriba. pero lo más importante es que esta dirección es tangente al círculo en ese punto, y como ϕ aumenta, corre, ajustando su dirección en consecuencia para que la dirección en la que mire sea siempre tangente al círculo.

Ahora piensa en esto en el cilindro, si estás corriendo en una dirección tangente a uno de los círculos, eres tangente a todos los círculos (ya que están apilados uno encima del otro). Entonces, de hecho, eres tangente a la superficie curva.

@LePressentiment He puesto una imagen, espero que ayude.
@LePressentiment De acuerdo, imagina que estás parado en el borde del círculo (a la derecha) y corres alrededor de él en sentido contrario a las agujas del reloj, la forma en que miras en cualquier punto es la "dirección" de θ y si miras esta dirección con respecto a todo el cilindro, es ortogonal a la z dirección.
Gracias de nuevo. Percibo tu último comentario, pero ¿por qué ϕ "apunta en la dirección tangente a la superficie curva"?
@LePressentiment porque apunta en la dirección en que aumenta el ángulo. que resulta ser tangente a la superficie curva
@LePressentiment ¿Está todo bien? :)
@LePressentiment He actualizado mi respuesta y la imagen, espero que esté claro ahora (es bastante difícil de describir por escrito).
Gracias profundamente. Volveré a evaluar esto más tarde ya que tengo que ir ahora. Aceptaré o escribiré de nuevo si tengo más preguntas. ¡También haré +1 en tus otras respuestas y preguntas sobrenaturales!
@LePressentiment ahí vamos, algo debe haber salido mal
¡Gracias! Renové tu diagrama superlativo para obtener más detalles.
@LePressentiment Genial, ¿está todo claro ahora?
Creo que sí. Volveré a evaluar esto en unos días una vez más para verificar la comprensión total. ¡Me aseguraré de preguntar nuevamente (espero no tener que hacerlo) o aceptar!

Gracias a la usuaria ellya, renové el boceto de ella:

ingrese la descripción de la imagen aquí

sí, esto es correcto, el vector verde es θ (o ϕ solo depende de cómo quieras llamar al ángulo), el vector azul es el normal y el vector negro es z