¿Este tipo de arco de personajes es demasiado confuso?

En mi historia, quería jugar con la idea de que el protagonista toma un arco de héroe a villano, y el antagonista toma un arco de villano a héroe, con el cambio de POV para convertir al antagonista anterior en el protagonista/desurotagonista a la mitad de la historia, o en un segundo libro. ¿Sería esto demasiado confuso para los lectores y, de ser así, hay alguna solución para que sea más fácil de seguir y no parezca artificial?

Pido disculpas si esta es una pregunta deficiente, ya que es mi primera pregunta en el sitio web y aún no he leído mucho para sentir las aguas de lo que se espera fuera de las pautas de la gira.

Como con cualquier cosa por escrito, mientras lo hagas bien, está bien.
Para aclarar, ¿por qué cree que es necesario mantener el punto de vista en un "héroe"? ¿Es así como tiene que funcionar la historia, hay una razón estilística, o qué?
@WeckarE. Pido disculpas por la respuesta tardía, pero el punto de vista no se centrará estrictamente en el héroe, fue solo una coincidencia y se siente un poco a medias e inventado para decir que sucedió un arco de personaje completo para un arco de villano a héroe. en el fondo'. La historia debe tener al primer personaje principal como punto de vista principal, ya que te presenta el mundo y te ayuda a conocer a los personajes principales que el antagonista no conocerá hasta mucho más tarde, y el punto de vista tiene que cambiar al villano convertido en héroe. ya que tienes que entender su cambio de comportamiento y crear suspenso para el clímax. (1/2)
@WeckarE. (2/2) Pido disculpas si esto no es lo que estabas preguntando, ya que tu pregunta me confunde un poco, pero espero haber logrado aclarar algo.
Entonces, al final, ¿ambos funcionarán como personajes POV?
El protagonista 1 (el héroe convertido en villano) no será el punto de vista principal al final, pero hipotéticamente podría serlo. Todavía no entiendo muy bien tu pregunta, aunque vale la pena señalar que todo esto está sujeto a cambios.

Respuestas (2)

Suena como una idea interesante. Por lo general, con algo de este tipo, no hay una respuesta posible basada solo en el concepto, se trata de la ejecución.

No creo que haya necesariamente algo confuso al respecto. En este caso, creo que el desafío clave será a) generar simpatía por el héroe inicial Y luego cambiar con éxito esas simpatías hacia el villano original.

Suena como un libro que me interesaría, si se hiciera bien.

Estoy de acuerdo con Chirs Sunami, se trata de la ejecución. Creo que el principal punto de confusión será el punto de vista y el cambio de roles. Para solucionar esto, haría algo similar a las crónicas de Kane cuando cambia el punto de vista. Las crónicas de Kane usan un capítulo diferente cuando el POV cambia y deja muy claro quién es el POV al enumerar su nombre en la página del capítulo. Esto debería arreglar el cambio de POV.

Para el cambio de roles, esto probablemente será un desarrollo del personaje al 100%, en lo cual, para ser sincero, no soy tan bueno. Querrá que los cambios sean sutiles y causados ​​por algo para que de repente no se vuelvan malos (o buenos) sin razón aparente. En cuanto a qué causaría estos cambios, creo que una buena apuesta probablemente sería cambiar su visión del mundo o hacer algún evento muy dramático que los cambie (¿muere un amigo?).