En la práctica común hoy en día, el área del pecho de la mujer se trata a la par que la parte inferior y debe cubrirse (trajes de baño, etc., anuncios, clasificación de películas, etc.).
De acuerdo con las leyes de Tznius (modestia), ¿la cobertura del pecho de la mujer es igual a Makom Ervah oa las otras partes de su cuerpo (muslos, estómago, espalda, hombros)?
Para empezar: Shu"A Orach Hayim 75:
"להזהר מגלוי שער וקול אשה בשעת ק"ש וכן שלא לקרותה כנגד הערוה. ובו ו סעיפים:
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הגה וי"א דוקא באשתו אבל באשה אחרת אפי' פחות מטפח הוה ערוה (הגהות מיימוני פרק ג') ויראה מדברי הרא"ש דטפח באשה ערוה אפילו לאשה אחרת רק שבעצמה יכולה לקרות אע"פ שהיא ערומה כדלעיל סי' ע"ד:
Un palmo que se descubre sobre una mujer en un lugar donde es su práctica (lit. forma) cubrirlo , incluso si es su esposa, está prohibido leer el Shema frente a él.
Y algunos dicen que esto es específicamente con respecto a su esposa, pero con otra mujer incluso menos del ancho de una mano es Erva (lit. desnudez). Y parece de las palabras de Rosh que el ancho de una mano en una mujer es Erva incluso para otra mujer, excepto que ella sola es capaz de leer [el Shema] aunque esté desnuda como se dijo anteriormente en Siman 74.
Aparentemente, el Mechaber no establece una definición fija del Ervah (a los efectos de Krishma), sino relativa a las normas actualmente aceptadas, por lo que el cofre en nuestra cultura tendría la severidad del Makom Ervah.
Sin embargo, Rem"a agrega que esto es relativo a los hombres, pero entre las mujeres, solo Makom Ervah se considera inaceptable para leer Krishmah.
Doble AA
פרי זהב
Alex
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danny schoemann