¿Está prohibido para una mujer pronunciar la letra de una canción frente a los hombres?

Una mujer no debe cantar una canción en presencia de hombres judíos no emparentados. Pero, ¿puede pronunciar las palabras o cantar para sí misma?

Nunca vi a mujeres frum haciendo esto, presumiblemente por marit ayin . En cuanto al tema de la modestia con el canto, puedo ver cómo se aplicaría marit ayin. Pero si la prohibición de que una mujer cante frente a un hombre fuera, en cambio, una cuestión de lifnei iver, o si de hecho existiera, como algunos parecen sugerir que es posible , ninguna prohibición para que la mujer cante, sino sólo para el hombre. Escuche, ¿marit ayin seguiría solicitando? --¿O hay otra razón por la que las mujeres no deberían (?) pronunciar las palabras además de marit ayin?

Confundida por tu edición del 13 de agosto: ¿qué quieres decir con "cantarse a sí misma"? (Si es audible, ¿en qué se diferencia de cantar no "para sí misma"? Si no es audible, ¿en qué se diferencia de pronunciar las palabras?)
Marit ayin es donde estás haciendo algo que parece que estás haciendo algo MÁS que es seguro, no donde estás haciendo algo que la gente podría pensar que es seguro aunque no sea halájico. Al menos eso es según halachipedia.com/index.php?title=Marit_Ayin/Suspicious_actions . Entonces, ¿hay algo que parezca que sea seguro? Además, es mucho más probable que nadie quiera pronunciar los ojos de la canción. Eso es un poco aburrido. También podrías preguntarles a algunas mujeres por qué no lo hacen. No hay necesidad de venir aquí.

Respuestas (1)

Shulján Aruj Oraj Jaim 75,3

יש ליזהר משמיעת קול זמר אשה.
Hay que tener cuidado de no escuchar la voz de una mujer cantando

maguen avraham

אבל קול דבור' שרי También se permite hablar para escuchar.

No hay mención de Maris ayin acerca de tener prohibido hablar y no inventamos maris ayin a menos que los chajamim nos digan El Shulján Aruch Yore Dea 87,3, Rema, Taz, Pri Chodosh y Creisi upleisi dicen que Marit haayin "Hovu delo lehosif alah"

Entonces, una mujer puede decir las palabras de una canción, y eso es evidente si pronuncia las palabras sin voz.

Ver Qidushin 70a y en Rashi "qol baisha.." que incluso sin cantar, se puede asegurar (aparentemente: en algunos casos 'peligrosos' como saludar, etc.). Y pronunciar las palabras parece caer en todo esto.
@yO ¿escuchas a las mujeres hablar? La razón por la que todos lo hacen es porque pasken como el Shulján Aruj según la opinión de Rav Nachman de que solo cuando una mujer canta es erva no cuando habla.
Sí, pero si alguien disfruta lo suficiente de la voz de la mujer, incluso una simple conversación puede prohibirse. (Psak nos dice que , en general , una simple charla no se considera un 'beneficio de la mujer') Por lo tanto, no es de extrañar que en algunos casos peligrosos como sheelas shalorn, incluso sin cantar, se pueda prohibir.
Por supuesto, aquí no se trata de derech eretz de un saludo cortés . Se trata de una atención más profunda prestada a la mujer, que es probable que responda con una amabilidad/sonrisa/lo que sea particular, que podría ser lo suficientemente agradable para que el hombre lo considere un 'beneficio' como escucharla cantar.