¿Está prohibido contar a los judíos sin pronunciar ninguna palabra?

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No se nos permite contar a los judíos . Pero uno puede contar otros objetos para representar a las personas y también puede pronunciar las palabras de un possuk donde se conoce el número de palabras que contiene.

Entiendo por esto que contar mirando a la gente y diciendo palabras en voz alta "uno, dos, tres, etc." es lo que esta prohibido.

¿Está prohibido mirar a las personas y contarlas sin pronunciar palabras (pero por así decirlo diciéndolas en la cabeza)?

El conteo solía hacerse mediante la donación de medio sheqel. ¿Esto implicó alguna palabra? Si no fue así, entonces la respuesta a su pregunta es "no".

Respuestas (2)

El OU cita "el Kaf Hachaim (13:10) escribe que a uno se le permite contar a los judíos en la mente (b'machshava), siempre que no los cuente audiblemente". Esto se refiere al Kaf HaChaim Palagi ( 13:10 ) que escribe:

לא ימנر γמנין לגולגולת לא בלשech לעז ighículo בשאר לשונות itud.

No se debe contar el quórum por cabezas ni en lengua extranjera ni en Lengua Sagrada, sino por estimación y pensamiento según lo que ve, y no se debe insinuar con los dedos.

Yoma 22b

תנא הוציאו אצבעותיכם למנין ונימנינהו לדידהו מסייע ליה לרבי יצחק דאמר רבי יצחק אסור למנות את ישראל אפילו לדבר מצוה דכתיב (שמואל א יא) ויפקדם בבזק מתקיף לה רב אשי ממאי דהאי בזק לישנא דמיבזק הוא ודילמא שמא דמתא הוא כדכתיב (שופטים א) וימצאו אדני בזק אלא מהכא (שמואל א טו) וישמע שאול את העם ויפקדם בטלאים אמר רבי אלעזר כל המונה את ישראל עובר בלאו שנאמר (הושע ב) והיה מספר בני ישראל כחול הים אשר לא ימד רב נחמן בר יצחק אמר עובר בשני לאוין שנאמר לא ימד ולא יספר אמר רבי שמואל בר נחמני ר' יונתן רמי כתיב והיה מספר בני ישראל כחול הים וכתיב אשר לא ימד ולא יספר לא קשיא כאן בזמן שישראל עושין רצונו של מקום כאן בזמן שאין עושין רצונו של מקום רבי אמר משום אבא יוסי בן דוסתאי לא קשיא כאן בידי אדם כאן בידי שמים

Gemara informa dos opiniones, ambas basadas en un verso en Hoshea. De todos modos está prohibido contar personas, podemos contar un objeto por cada persona y saber cuántas personas hay (tres ejemplos en Guemará: dedos, piezas de terracota, corderos)

La prohibición se informa en Rambam Avoda, Tmidin, 4, 4

El problema parece ser el hecho de que lo contado es una persona, no las palabras que se pronuncian.

No trae evidencia sobre ninguna diferencia entre pronunciar las palabras o pensar. (no es mi voto negativo).
@Avrohom Yitzchok, tiene razón, solo quiero mostrar que el problema de la guemara es que el resultado es una cantidad de hombres, no una pronunciación de conteo.
Gracias por explicarlo. Veo a que te refieres. Idealmente, me gustaría ver una respuesta más explícita.