Shulján Aruj (YD 124:1) declara:
Un niño de Nochri que no menciona la idolatría o Meshamshim, si tocó el vino, solo prohíbe beberlo, pero no beneficiarse de él.
(Consulte esta pregunta relacionada ).
¿Sería esta prohibición sólo en el caso de un niño gentil que es idólatra o también en el caso de uno no idólatra, es decir, se permitiría beber el vino si un niño gentil no idólatra lo tocara?
De Avoda Zara 57a vemos que incluso un bebé de un día hace que el vino esté prohibido para beber:
אמרו לי importa רב כرא ech סי לרב ighatal. מר erior.
Rav Kahana y Rav Asi le dijeron a Rav: ¿Pero no fuiste tú, Maestro, quien dijo: Si un bebé gentil que tiene un día de edad toca el vino, lo convierte en vino para una libación, aunque no tenga ninguna intención? Rav les dijo: Digan que dije que el bebé hace que el vino esté prohibido para beber. ¿Dije que está prohibido sacar provecho de ello? Por lo tanto, está permitido vender el vino.
Lo mismo se repite en el Be'er Hetev Y"D 124:1 :
בשתיה. ואיתא בש''ס דאפילו תינוק בן יומו עושה יי''נ בשתיה וכן הוא בפוסקים
El Tur ( YD 124:1) dice que Solo un adulto, que entiende lo que está haciendo cuando se trata de adoración de ídolos, puede hacer que el vino asur tenga placer, pero un niño que no alcanzó esta definición, solo lo hace. asur por beber pero no por placer.
¿Sería esta prohibición sólo en el caso de un niño gentil que es idólatra o también en el caso de uno no idólatra?
Bueno, de las fuentes anteriores vemos que incluso un niño que no es un idólatra, hace que el vino sea asur para beber.
Según Ben Ish Chai, un destacado rabino de Bagdad del siglo XIX, un niño musulmán no prohíbe el vino. Esto se encuentra en la edición en inglés de cuatro volúmenes de "Halachos of the Ben Ish Chai"
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