Si un no judío toca vino crudo, se considera yayin nesech . Si ese mismo no judío luego se convierte y afirma categóricamente que no ofreció el vino como una libación idolátrica cuando no era judío, ¿puede él u otro judío beber el vino?
Una pregunta similar se aplica a la comida cocinada por un no judío que se está convirtiendo al judaísmo: ¿puede el converso comer la comida o está prohibido como bishul nokhri ? R. Herschel Schachter aparentemente sostiene que el converso puede comer la comida que cocinó previamente como no judío, por la siguiente razón: existe la duda de si la prohibición se basa en el temor al matrimonio mixto o en la posible violación del kashrut. De todos modos, la razón no se aplica en este caso, ya que el gentil ya no existe y también sabe si hay algún alimento no kosher. En este caso, también podemos argumentar que si la prohibición se basa en matrimonios mixtos o en la preocupación de que el vino se usó para la idolatría, no hay problema.
De hecho, este es un Yerushalmi explícito (Eiruvin 9: 4): גר שנתגיר וnas, לו ייucנículo ♦ ברי לי שלecer נתנסך נתנסך מidar quien tocó el vino se le permite beberlo pero nadie más puede.
jajam gabriel
Sam
Doble AA
msh210
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