¿El budismo no es ciertamente el idealismo o el materialismo? el original más cercano de su libro quiere decir que el movimiento y la realidad objetiva (material o tiempo) es real, y suena como materialismo. Pero el movimiento proviene, ¿de dónde? ¿No es una construcción consciente y pensante de la mente? datos, para crear el movimiento, el concepto de tiempo y la sensación al respecto? Algunas veces el budismo menciona la mente, pero ¿no dice que la mente es parte del movimiento de los elementos?
* elementos fundamentales (vietnamita: ngũ uẩn)
El budismo señala que ambos son conceptos, la realidad está libre de conceptos (a menos que se los impongamos).
En mi experiencia, conceptos como idealismo, etc. están profundamente arraigados, a diferencia de "me pica la nariz", por lo que es útil recordar que solo están en mi cabeza.
Material (rupa) es la realidad última en el budismo. La mente (citta) es también una realidad última. Cittas vienen uno por uno muy rápido y cada uno dura un período de tiempo extremadamente corto. Cuanto más conscientes somos, más podemos ver estas conciencias. Si no somos conscientes, como la mayoría de las personas (desafortunadamente), no podemos ver muy bien las conciencias individuales que componen nuestro flujo de conciencia o nuestro flujo mental porque se confunden entre sí.
No es que la "Realidad Conceptual" esté mal, todo el Tipitaka es conceptual. Entre los muchos propósitos de las enseñanzas de Buda, está el de hacernos entender la diferencia entre la "Realidad Última" y la "Realidad Conceptual" porque generalmente difuminamos las dos realidades juntas.
Sí, sin ir a los extremos existencia y no existencia o eternismo y nihilismo, Buda enseñó el camino medio que es el Origen Dependiente.
usuario2424
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