¿Está bien no escribir algo que sientes que no quieres escribir?

De acuerdo, el título es tonto, pero déjame explicarlo.

Cuando se trata de escenas en libros o películas, muéstrame la muerte de la familia de un personaje, o parte de su familia, y me habrás inmovilizado con éxito. Muéstrame ESA escena de Vuk (la encontrarás como The Little Fox en Wikipedia) y si tienes suerte, no podré funcionar como un ser humano durante un día entero.

Estoy hablando como, fuimos a [ELIMINADO] una vez mientras el efecto de inmovilización estaba mermando mis puntos de cordura. Ir allí en primer lugar fue mi idea, pero en el momento en que llegamos solo quería irme a casa, acostarme y dormir... durante mucho tiempo.

No sé por qué, pero estimulan mi empatía más allá de lo razonable. Supongo que mi imaginación es demasiado vívida sobre lo horrible que debe ser morir o ver morir a tus seres queridos.

Matar a los miembros de la familia de alguien como un punto de la trama, o incluso como algo de fondo, es algo que no quiero que esté presente en ninguno de mis escenarios. Si está presente, solo estará en una línea de tiempo alternativa que se borró por completo, pero sus recuerdos logran filtrarse en la nueva.

Pero haría que mi escenario pareciera muy tropo, como una caricatura que tiene que seguir el Código Hays, excepto que aquí es impuesto por el propio autor.

Tampoco quiero incorporar esto en la configuración de la forma en que lo describí, porque crear un mecanismo de restablecimiento del que no se pueda abusar es una molestia.

Entonces... ¿está bien poner tales restricciones en mi escenario y trama? ¿Hay un precedente de autores decentes que hagan eso?

En mi opinión, si no quieres escribirlo, simplemente no lo escribas. Eres el creador y tienes todo el poder. Haz lo que mejore la historia y te haga feliz :)
Creo que podría obtener más respuestas aquí si cambiara la pregunta de "¿Está bien?" (porque la respuesta casi siempre será sí) a "¿CÓMO puedo hacer que se sienta menos inmaduro?" (Asumiendo, por supuesto, que eso es lo que te gustaría saber). También pueden ayudar algunos detalles más sobre el tipo de historia. En mi opinión, pareces tener una forma de escribir muy graciosa, y si eso se traduce en tu trabajo, eso por sí solo podría ser suficiente para mantener la madurez.

Respuestas (2)

es tu historia Hay un montón de grandes historias que no tienen asesinatos, torturas, ni desastres naturales. Los romances, por ejemplo, obtienen su conflicto de fuentes mucho más suaves. Una historia de una gran exploración o búsqueda no necesita involucrar el asesinato real por cualquier fuerza que el héroe o la heroína se esfuerce por vencer. Una persona puede crecer y mejorar mientras trabaja en una oficina y nunca enfrenta peligro físico. Un líder, médico, maestro o activista puede cambiar el mundo sin siquiera usar o enfrentarse a un arma.

¿Le preocupa que pueda parecer un tropo o una desinfección deliberada? Bueno, no escribas una historia que normalmente tendría una violencia terrible pero la estás dejando fuera. Deje que otra persona escriba sobre el líder de una banda criminal que vende drogas y ordena asesinatos, o un soldado atormentado por todos los crímenes de guerra que presenció o cometió, o un cajero de banco que no puede superar el robo violento que ocurrió mientras estaban trabajando en el banco. Escribe algo feliz y alegre, algo inspirador, algo divertido y alegre. Escribe sobre el crecimiento, sobre ganar batallas metafóricas y no reales, sobre ayudar a los demás y hacer que el mundo sea mejor. Esas pueden ser grandes historias sin muerte o violencia en absoluto.

¡Con lo que te sientas bien! Si no quieres escribir escenas que te incomoden hacer, ¡entonces no lo hagas! Eres el escritor, amigo mío, haces lo que sucede, tienes el control. ¡Mientras estés feliz contigo mismo y feliz con lo que estás escribiendo, eso es todo lo que importa!