¿Está bien la ferberización?

¿Hay algo objetable (en términos de halajá, hashkafa y middos) en usar el método Ferber para entrenar a un bebé para que se duerma solo? Hay un elemento de crueldad, y el beneficio final es probablemente más para los padres exhaustos que para el niño.

Dado que tener padres agotados puede ser perjudicial para el niño, aliviar el agotamiento de los padres también es potencialmente bueno para el niño.
Eso sin duda sería un factor, en los casos en que se aplica.
Ninguna de las respuestas actuales (a menos que me haya perdido algo) aborda un aspecto crítico de la crueldad involucrada en el uso de este método; más importante que el sufrimiento inmediato del niño es el grave daño psicológico a largo plazo que este método podría causar al niño (ver aquí , aunque tenga en cuenta que existe controversia sobre la seguridad de una de las sugerencias alternativas allí, a saber, permitir que los bebés de cierta edad para dormir en la misma cama que los padres ).

Respuestas (4)

Como yo lo veo, esta pregunta debe dividirse en dos cuestiones separadas:

  1. ¿Cómo te afecta a ti, a tu alma y a tu middot estar de pie mientras otra persona sufre?
  2. ¿Cómo ve la tradición judía permitir que un niño haga CIO (Cry It Out) desde la perspectiva del niño? es decir. ¿Alguien discute cómo esta actividad puede afectar al niño a largo plazo?

Comencemos con el problema n.º 2, ya que parece estar más en el centro de sus preguntas:

Hasta donde yo sé, ninguna fuente tradicional de la Torá discute este tema en particular de dejar que un niño llore con el propósito de "entrenar" al niño para que se duerma. No creo que esto sea una función de que "la opinión de la Torá" tome partido sobre la cuestión de si el entrenamiento del sueño tiene o no un efecto negativo en el desarrollo de un niño, es más probable que sea una función del hecho de que el concepto de sueño el entrenamiento se introdujo solo a fines del siglo XIX y solo se popularizó en las décadas posteriores.

Si es cierto que el "entrenamiento del sueño" de un niño mejora su autoestima, inteligencia y confianza en sus padres (y por extensión en Dios), entonces creo que todos podemos estar de acuerdo en que el judaísmo no discreparía, o tal vez ni siquiera fomentar, tal régimen. Sin embargo, dado que hay evidencia contradictoria, lo que deja la respuesta poco clara, probablemente deberíamos actuar como lo haríamos con cualquier safek (duda en la ley judía) y permanecer en el chazaka (status quo), hasta que haya evidencia sustancial para eliminar este estado. quo (el statu quo es probablemente, como señala mi esposa, en algún lugar entre los dos métodos, los padres toman decisiones basadas en las necesidades de sus hijos usando su intuición y estilo de crianza).

Decisiones como estas deben tomarse en base a un estilo de crianza, sobre el cual comentan las fuentes de la Torá. Por ejemplo, un consejo de la Torá que me viene a la mente es: "haz que la mano izquierda se aleje y la mano derecha se acerque" (Sanedrín 107b http://www.hebrewbooks.org/shas.aspx?mesechta=24&daf=107b&format =pdf 5 líneas arriba del comienzo de la mishna en el medio de la línea y Sotah 47a), lo que significa que debemos tener equilibrio en nuestra crianza, mostrando amor y siendo firmes. Por supuesto, el "empuje" se hace con la mano izquierda, más débil. Para obtener más información sobre los puntos de vista de la Torá sobre la crianza de los hijos, recomendaría encarecidamente Zriyah U'Binyan B'Chinuch de Rav Wolbe,Amazonas _

Ahora, en el número 1:

Basado en las fuentes enumeradas en el artículo mencionado anteriormente (historias de Mittler Rebe, el rabino Yisroel Salanter, así como las fuentes halájicas no documentadas) y otras fuentes ( http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0319.htm #16 , http://youtu.be/g1123SvR5F8?t=4m20s , http://mechon-mamre.org/p/pt/pt2821.htm#13) parece claro que sería perjudicial para la propia middos/alma/crecimiento personal quedarse de brazos cruzados mientras un ser humano, en particular un niño, sufre/llorando. Sin embargo, en ciertas situaciones (particularmente como padres), debemos hacer cosas que son perjudiciales para nosotros mismos si benefician a otros y, por lo tanto, si se demuestra que el entrenamiento del sueño es beneficioso para nuestros hijos, es posible que tengamos que renunciar a nuestro crecimiento personal para el crecimiento de nuestros niños. Siendo que (como se describió anteriormente) esto todavía está en el ámbito de la seguridad (duda), no estaríamos obligados a renunciar a nuestro crecimiento personal quedándonos de brazos cruzados mientras un niño llora, a menos que esté muy claro que esto beneficiaría al niño a largo plazo. -término.


Considerándolo todo, creo que la pregunta que está haciendo es "¿La Torá/el judaísmo toma partido en el 'debate del sueño'?" y la respuesta es ciertamente no. Esta es una cuestión científica y debemos actuar, como siempre, de acuerdo con los hechos que tenemos (o no) basados ​​en los principios de la Torá.

El rabino Noach Orlowek en su libro sobre la crianza de los hijos, My Child My Disciple, dice que está prohibido dejar llorar a un niño, porque afectará su emuná: aprenderá que nadie te responde cuando lloras.

En una conversación privada (que se mantendrá privada omitiendo información), el Mashgiach de una Ieshivá muy conocida, al escuchar esto, dijo: "Cuando mi hijo lloraba todas las noches a las 2 de la mañana, no estaba tratando de decidir si debería tirarlo por la ventana, pero cuál es la mejor manera de hacerlo. Así que no creo que sea un debate tan práctico". Con lo cual quiso decir (sobre una mayor aclaración), por el bien de todas las partes involucradas, simplemente haga lo que funcione mejor.

Este artículo de la revista AMI repasa los pros y los contras del método Ferber. http://www.batyathebabycoach.com/wp-content/uploads/2011/05/Ami-Magazine-Article.pdf

Ese artículo tiene información interesante, pero nada concreto con respecto a mi pregunta. Las dos declaraciones que en realidad abordan el tema son casi contradictorias: Primero, una cita de alguien que "habló con todos los grandes mecanchim en Israel, y todos tenían opiniones diferentes sobre dejar llorar a los bebés. Pero todos estuvieron de acuerdo, en general, en no hacerlo". deja que un bebé llore solo hasta la edad de un año". Luego, una cita de una Rebetzin que dice que "la sabiduría judía guarda silencio sobre si debes usar el método Ferber [...] la Torá no trata temas como estos, porque en realidad no son elecciones morales".

Kohelet dice: "Ahorra la vara, estropea al niño". A veces, es necesario un poco de dolor para el niño para que crezca y funcione correctamente y aprenda a convertirse en una gran persona.

La frase generalmente se entiende en contextos modernos para hablar de disciplina en general y no de palizas reales.

Sin embargo, si cree que el método Ferber es desagradable para usted, entonces se le pedirá que no lo use. Es decir, si cree que causar dolor al niño es innecesario y que en realidad no lo ayudará, entonces no debe hacerlo. Pero la mayoría de la gente cree que es beneficioso para el niño a largo plazo.

¿Por qué depende de mis sentimientos personales? ¿Quiere decir que no hay forma de determinar realmente su efectividad, por lo que todos deben hacer todo lo posible para estimar la realidad de la situación?
Si y no. Incluso si hay pruebas de que es efectivo, creo que si sientes que daña al niño y no es efectivo, no debes hacerlo. No debes entrenarte para hacer cosas dañinas a las personas solo porque otras personas dicen que está bien hacerlo. Cae bajo las reglas de 'ser santo' y 'emular a Hashem' y también 'poner piedra de tropiezo frente a los ciegos' (siendo tú el ciego en este caso) Y si se prueba que no es efectivo y crees que lo es nocivo entonces tanto más!
no es como una situación en la que estás en el ejército y seguir órdenes es más importante de lo que crees que son esas órdenes. ¡Especialmente en la situación de criar a tus propios hijos!
No estoy seguro si estoy completamente de acuerdo. A veces es necesario evaluar honestamente y aceptar la evidencia incluso cuando va en contra de las intuiciones predeterminadas de uno.
Si honestamente evalúas y aceptas la evidencia, y esa evidencia dice que es bueno hacerlo, entonces no encontrarás objetable la actividad, ¿o sí?