Fuente de la Torá para celebrar tus logros personales

Parece haberse convertido en una idea popular que celebrar los logros, incluso después de alcanzar con éxito una meta pequeña, es importante para seguir desarrollándose y mantenerse motivado.

Estoy buscando una fuente de la Torá que hable sobre este punto. Sé que hay muchas fuentes que dicen que la postura correcta para un judío es atribuir todas las cosas (buenas) a Hashem y ser humilde, etc. Estas ideas no necesariamente tienen que contradecir el acto de celebrar tus logros, pero podrían y así que estoy buscando fuentes para comenzar a investigar esto.

¿Qué tal un siyum?
R' Hirsch invoca algo parecido a este concepto en su interpretación de la ceremonia terumat hadeshen que tiene lugar cada mañana en el Mikdash. Se ofrece un puñado de cenizas del día anterior para celebrar lo que ya hemos logrado, pero el resto se retira para que no nos durmamos en los laureles; es hora de los esfuerzos y logros de un nuevo día. O algo así. Lo buscaré la próxima vez que pueda y veré si puedo escribirlo como respuesta.

Respuestas (2)

Breishit 21:8: "El niño (Yithak) creció y fue destetado. Avraham hizo una gran fiesta el día que Yitzhak fue destetado".

Leí esto como la fuente de la costumbre de hacer una fiesta en cualquier ocasión feliz a partir de un shmooze de Chaba'd y también escuché esto de Divrei Torah dado por el rabino Pesach Krohn en un (¿qué más?) brit, y Rav Binyomin Kametzki en un Bar Mitzvah.

El Rebe de Lubavitch en Purim 5722 (1962) habló sobre la importancia de reconocer los logros de los estudiantes, especialmente en un entorno donde los logros seculares reciben tal reconocimiento. Una grabación en cinta (con traducción) está disponible aquí .

Tenga en cuenta que él menciona que la práctica general (al menos entre Chabad Chassidim) era no reconocer particularmente tales logros espirituales [posiblemente para evitar una sensación de arrogancia en lo logrado], y que esto era incorrecto a la luz del reconocimiento de los logros seculares. estudios.

Curioso... Me sorprendería si el Rebe estuviera en contra de premiar a los niños, en particular, por sus logros en el estudio de la Torá. Es un gran incentivo para ellos.
@DanF, no creo que lo fuera. La práctica a la que se hace referencia parece estar más enfocada en adolescentes/jóvenes adultos, pero aquí estaba en contra incluso de eso.