¿Está bien dibujar desde el medio de la baraja? [cerrado]

Esta pregunta no está relacionada con "Ticket to Ride", pero mientras jugaba Ticket to Ride, ocurrió lo siguiente:

Éramos 5 alrededor de la mesa, y para que sea más fácil de alcanzar para todos los jugadores, dividimos el mazo de sorteo en 2 mazos, uno a cada lado de la mesa.

¿Está bien? En teoría, sacar una carta del mazo debe ser "aleatorio", por lo que sacar de cualquier parte del mazo sigue siendo "aleatorio".

Por otro lado, una vez que las cartas se han barajado físicamente, son lo que son, entonces se convierte más en un "destino" en lo que respecta al sorteo.

Así que quería obtener una respuesta de los demás: ¿Está bien dibujar desde el medio del mazo?

Esta pregunta es esencialmente una encuesta de opinión. Algunas personas dirán que está bien, otras dirán que no. Matemáticamente no importa qué carta saques; cualquier cosa que se diga más sobre este asunto es metafísica.
Tenga en cuenta que para Ticket to Ride específicamente; las cartas de destino que se devuelven van al final de la pila y podrían volver a subir, así que no puedes hacer esto con las cartas de destino. Pero para las tarjetas de tren; no hay diferencia entre robar la carta superior o la carta del medio.
Diría que está prohibido dibujar desde el medio de la baraja, pero está permitido dividir la baraja en dos y luego sacar desde la parte superior de cualquiera de las barajas.
@Alexander Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿Dividir el mazo y dibujar de cualquiera de los dos es esencialmente lo mismo?
@singletee: eso sería cierto si el mazo estuviera perfectamente barajado. Sé honesto... El día 3, revisa las cartas del tren, ¿realmente barajas lo suficientemente bien como para que estén perfectamente ordenadas?
@Scott El problema es que si no barajas lo suficientemente bien, están perfectamente ordenados. Cinco del mismo color en una fila, porque así se pusieron en la pila de descarte.
@ardavis La diferencia es que dibujar desde el medio del mazo es disruptivo, mientras que hacer dos montones no lo es.
¿ Duplicado de 2 pilas de sorteo para mayor comodidad? . (En realidad, probablemente no sea POB; pero no deseo volver a abrir y luego volver a cerrar).

Respuestas (5)

Matemáticamente las probabilidades no se ven afectadas. Consideremos un ejemplo simplificado con solo 4 cartas.

Digamos que sacamos una carta de los 4 ases de una baraja estándar de cartas. La probabilidad de sacar el as de picas es 1/4.

Ahora dividamos el mazo en partes iguales y elijamos la primera carta de la primera división para comparar la probabilidad de sacar el as de picas. Usando la Ley de Probabilidad Total, hay media posibilidad de que el As de Picas esté en la primera división de 2 cartas. También existe la mitad de la posibilidad de que en la primera división, la primera carta sea el as de picas.

Al multiplicarlos, se obtiene la probabilidad de sacar el as de picas como (1/2)*(1/2) = 1/4, como en el caso de sacar normalmente.

Desafortunadamente, para la mayoría de las personas, "matemáticamente cierto" y "respuesta aceptable" son diferentes (ver también Problema de Monty Hall). La gente está predispuesta a que las cartas estén "ordenadas", incluso si el orden es aleatorio.
Sí, una vez tuve una discusión muy seria con la familia de mi esposa después de que defendí a alguien que estaba sacando fichas de Carcassonne antes de su turno (para que pudiera jugar más rápido cuando llegara). Literalmente no hay ninguna ventaja para él mientras no hable sobre la mesa, pero mi suegra y mi cuñada no lo vieron de esa manera.
@AndrewVandever Acabo de pasar lo mismo con Ticket to Ride recientemente, donde sugerí que un jugador puede seguir adelante y tomar su turno mientras el jugador anterior pasa tiempo averiguando qué boletos de destino recién sorteados conservar (como siempre lo he hecho). jugado). Si bien hay una ventaja de conocimiento muy leve para el jugador que decide las entradas; si el jugador que estaría dando ese conocimiento está de acuerdo, debería estar bien.
@GendoIkari Si bien la información obtenida por la persona que decide sobre los boletos generalmente no importa, definitivamente existe la posibilidad de que sí, si la siguiente persona juega en una conexión crítica para uno de los boletos en mano. Es una probabilidad baja de conocimiento significativo, que en promedio es una ventaja de conocimiento muy leve, pero parece cualitativamente diferente. Dejaría que el siguiente jugador robara cartas, pero si van a jugar trenes, esperaría hasta que se seleccionen los boletos.
El otro elemento a considerar es que algunas personas considerarán impacientes y groseros seguir adelante, independientemente de las implicaciones prácticas. Establecer expectativas como grupo es clave aquí.
Hay muchos juegos, incluido TtR, en los que sucede algo especial cuando se acaba el mazo. Por lo general, puede lidiar con ellos, pero si comete un error, puede ser más trabajo y / o imperfecto corregir el error de lo que habría sido, en promedio, lidiar con dibujar solo desde la parte superior de un solo mazo.
@hymie muy buen punto. He tenido esta discusión en Poker.
@stannius ¿Qué es ese algo especial que sucede cuando se acaba el mazo en Ticket to Ride?
@weissj Empiezas a dibujar de la pila de boletos que se descartaron previamente. También a partir de ese momento, el orden importa, ya que hay un orden para ellos (el orden en que fueron descartados).

Siempre y cuando robes todo el mazo antes de barajar los descartes, no importa. En pocas palabras, todas las cartas en un mazo bien barajado son iguales. (O tener la misma probabilidad de ser esto o aquello).

Dividir el mazo, sacar en el orden incorrecto, o sacar intencionalmente del medio del mazo, o incluso barajar el mazo entre sorteos, no importa, si no hay forma de obtener conocimiento de las cartas , ya sea por cómo se usa el mazo en el juego, o por espiar (accidentalmente).

Sin embargo, en los juegos en los que (p. ej.) las cartas usadas o descartadas se devuelven al fondo de la baraja sin volver a barajar, obviamente es importante. (La mecánica suele ser algo así como sacar dos, quedarse con uno, poner el otro en el fondo de la baraja).

Mezclar los descartes en el mazo antes de que se saquen todas las cartas una vez también cambiará ligeramente las probabilidades. Además, en algunos juegos, es posible que los jugadores quieran robar cartas del mazo original (antes de robar cartas que se han descartado y vuelto a barajar una vez), por lo que cuando se acerca el final del mazo, incluso las reglas menores sobre el orden de los sorteos casi simultáneos importará

Por cierto, ya que se mencionó Ticket to Ride: bien barajado también es una palabra clave, ya que un mazo mal barajado bien podría haber amontonado restos de conjuntos anteriores.

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Por supuesto, nada de eso impide que la gente sea supersticiosa. :) Admitiré que a veces saco de la mitad de un mazo barajado en los casos en que mis sorteos anteriores (desde la parte superior) han sido una completa basura. Sé que no cambia las probabilidades (y si lo hiciera, sería hacer trampa), pero solo me hace sentir mejor al poder actuar sobre mi desgracia. ;)

De las reglas oficiales de Ticket to Ride:

Robar cartas de vagones de tren : el jugador puede robar 2 cartas de vagones de tren. Puede tomar cualquiera de las cartas boca arriba o puede robar la carta superior del mazo (este es un sorteo a ciegas). Si saca una carta boca arriba, inmediatamente gira una carta de reemplazo boca arriba del mazo. Luego saca su segunda carta, ya sea de las cartas boca arriba o de la parte superior de la baraja . (Consulte las Tarjetas de vagón de tren para conocer las reglas especiales para las tarjetas de Locomotora).

Entonces, para este juego específico, no, no está permitido robar desde el medio del mazo.

La posibilidad de sacar una carta específica es la misma sin importar qué carta tomes, así que no importa. Pero si no importa, ¿por qué tomarse la molestia de sacar la carta del medio?

Siempre que el juego no interactúe con el mazo (como en MTG, donde puedes ver las cartas u ordenarlas), no hay nada de malo en crear tus propias reglas de la casa y robar la carta que quieras.

"¿Por qué tomarse la molestia de sacar la carta del medio?" - porque, como dice la pregunta, querían que fuera más fácil para los jugadores alcanzar el mazo y, por lo tanto, dividirlo en dos, haciendo que la parte superior de una de esas pilas sea en realidad el medio del mazo.
Yo reformularía "Mientras el juego no interactúe con el mazo" como "Mientras los jugadores no adquieran conocimiento de las cartas en el mazo". Es más directo con el problema exacto que invalida la Ley de Probabilidad Total como se indica en la otra publicación.
Las reglas del juego también establecen que "El jugador que es el viajero más experimentado va primero". Otros juegos tienen reglas similares, pero en casi todos los juegos que he jugado, el jugador inicial es elegido por sorteo.

Es cierto que no hay diferencia estadística entre una carta tomada de la parte superior de un mazo perfectamente barajado y una carta tomada del medio del mazo. (Suponiendo que nadie haya mirado ya las cartas superiores).

La salvedad está perfectamente barajada . Los humanos, en general, son bastante malos barajando cartas. Para un mazo estándar de 52 cartas, se necesitan alrededor de 7 barajas aleatorias para aleatorizar bien el mazo. Muy pocas personas barajarán tantas veces. Esto significa que normalmente hay algún orden residual en la baraja, incluso después de barajar.

Se sabe que la gente se aprovecha de eso. Por ejemplo , en bridge , los mejores jugadores pueden (inconscientemente) incorporar la no aleatoriedad de los patrones típicos de barajar en sus decisiones de juego. Recuerdo haber escuchado que cuando se introdujeron por primera vez los barajadores automáticos para los torneos de bridge, hubo objeciones de que las máquinas no barajaban "correctamente", ya que la aleatoriedad de los mazos era mayor que la de los barajadores humanos anteriores, arrojando estrategias establecidas.

Así que eso es algo a considerar. Si no tienes un barajado verdaderamente aleatorio en la baraja, puede haber algún orden residual en las cartas. Si luego divide el mazo en varias pilas de sorteo, esto permitiría que una persona particularmente perspicaz obtenga una ventaja al robar estratégicamente del mazo que esté "caliente" en ese momento. Por supuesto, puede mitigar esto evitando que las personas elijan de qué montón sacan (por ejemplo, obligando a todos a sacar del mazo más cercano), o simplemente barajando mejor.

En primer lugar, hay juegos en los que reorganizar/mirar las cartas superiores es una mecánica inherente, así que, obviamente, no divida y robe en esos juegos.

Además, dividir el mazo antes de dibujar puede percibirse como una pista de que los dorsos de las cartas están marcados y que en realidad sabes qué carta viene y no la quieres.

Por esas razones, y por la superstición de algunos jugadores, me opongo a dividir los mazos a menos que todos en la mesa estén de acuerdo de antemano y la mecánica del juego lo permita.