Tal vez debería estar preguntando esto en uno de los sitios de matemáticas en lugar de aquí, pero creo que los jugadores de cartas lo sabrían: cuando mi esposa y yo jugamos Skip-Bo y las cosas no salen como ella quiere, ella afirma que "no barajé las cartas bien (largas) lo suficiente".
Si bien puede ser cierto que solo barajé las cartas unas pocas veces (en lugar de docenas), mi afirmación es que realmente no importa, en cuanto a quién tiene la ventaja, ambos estamos jugando con el mismo "mal barajado". " cartas, por lo que es un "campo de juego parejo".
¿Me equivoco? ¿Alguno de los jugadores está en desventaja con cartas barajadas insuficientes?
Incluso estoy tentado a no barajar en absoluto entre el juego 1 y el juego 2 para ver cómo resulta.
Mientras ningún jugador tenga información sobre el orden de las cartas en una baraja de cartas, ningún jugador puede obtener una ventaja de una baraja "mala".
Un barajado "malo" podría definirse como un barajado que, según un estándar razonable, no borra toda la información restante del final del juego anterior, sobre todo el orden de las cartas. Esto no significa que no haya un orden reconocible para las cartas, solo que ningún jugador sabe en qué orden está el mazo, incluso después de que un jugador haya visto una parte del mazo.
Si un juego en particular produce largas rachas de cartas ordenadas sobre la mesa, y un barajado posterior antes del próximo juego no rompe ese orden, entonces existe la posibilidad de que quede información por obtener en el próximo juego, y una posible ventaja para un jugador. La cantidad de barajado necesaria para evitar eso depende de la técnica utilizada y la cantidad de orden que esté presente (p. ej., qué tamaño tienen los bloques de cartas ordenadas que normalmente produce el juego).
En cuanto a su problema con las acusaciones medio serias de negligencia o incluso engaño por parte de su esposa: es probable que esa pregunta no se resuelva solo con una mejor baraja, se trata de descargar su frustración después de perder; ella no se va a quejar de una mala baraja. si ella gana. Simplemente ofrézcale que baraje el mazo cuando quiera, o al menos déjelo cortar el mazo antes de que comience el juego. Esto la involucra en el proceso de barajar y ya no tiene motivos para tomar como excusa la barajada insuficiente.
Ciertamente hay juegos en los que una mala barajada puede beneficiar a un jugador. Recuerdo haber jugado Ligretto , también llamado Dutch Blitz, contra mis sobrinas adolescentes que ganaban con mucha más frecuencia de lo que incluso los reflejos adolescentes indicarían.
En Ligretto, las cartas terminan apiladas en orden, y hay una clara ventaja en tener cartas bajas en la parte superior de tu pila de juego. Resultó que mis sobrinas estaban dando sus propias cartas solo de la manera más superficial posible, esencialmente simplemente dándoles la vuelta.
Los seres humanos, en general, tienen una terrible comprensión de la probabilidad.
Hay una demostración de probabilidad bastante popular que usan los maestros, en la que dan la mitad de las monedas de su clase y les piden que lancen la moneda 100 veces y registren los resultados. Se instruye a la otra mitad de la clase para que intente engañar al maestro creando una secuencia de resultados falsos para 100 lanzamientos.
Cuando los profesores miran las secuencias anónimas, normalmente pueden identificarlas correctamente alrededor del 90% de las veces. El secreto es que las secuencias falsas casi nunca incluyen secuencias de más de cuatro o cinco caras o cruces seguidas, mientras que las generadas aleatoriamente casi siempre lo hacen.
Aleatoriedad no significa "distribuido uniformemente". Significa que a veces obtendrá una distribución uniforme y, a veces, obtendrá grupos terriblemente desequilibrados. Al azar.
La respuesta a esta pregunta va a depender de cómo estés barajando las cartas. Si está haciendo una reproducción aleatoria estándar, mientras pueda hacer una reproducción aleatoria decente, no debería necesitar hacerlo más de 7 veces. En la mayoría de los juegos, barajar el mazo 3 o 4 veces es suficiente para proporcionar la aleatoriedad que necesita el juego. También debe tenerse en cuenta que incluso si obtiene rachas de cartas, eso no es una señal de que el mazo no sea lo suficientemente aleatorio. Es fácil olvidar que el azar aún puede producir rayas que no parecen aleatorias.
Volviendo a la pregunta original, ¿un mal barajado puede poner a un jugador en desventaja? Sí, pero también lo puede hacer un buen barajado, ya que el problema será que un jugador estará en desventaja si no obtiene las cartas que necesita, pero los otros jugadores sí.
Lo último que debe recordar es que si bien desea realizar una buena barajada, llega un punto en el que ha barajado demasiado y puede deshacer el trabajo que ha hecho.
Aquí hay información que podría ayudarte un poco más.
Seven Shuffles
Esto habla de aleatorizar una baraja de cartas
Artículo
wiki de barajado con diferentes técnicas de barajado
¿Cuántas veces debería barajar una baraja de cartas
? Documento muy detallado sobre las matemáticas de barajar una baraja de cartas.
Mezclas perfectas Con la mezcla perfecta, corta el mazo por la mitad y entrelaza cada dos cartas. Solo se necesitan 8 barajas para restaurar el orden original de la baraja.
Como no conozco a Skip-Bo, daré una respuesta más general:
En los juegos de construcción de mazos (como el dominio) es absolutamente posible que un jugador se beneficie de una mala mezcla de su mazo individual, porque las buenas cartas, una vez juntas, tenderán a permanecer juntas y es más probable que estén en su mano al mismo tiempo. en el mismo turno, lo que genera algunas manos realmente buenas y otras casi inútiles, lo que permite comprar cosas extremadamente valiosas una a la vez y perder la otra, en comparación con muchas manos medianas si se barajan bien, lo que lleva a muchas compras de cosas menos valiosas. Si crees que otro jugador se beneficia de una mala barajada, hay una solución fácil para eso: deja que los mazos individuales del jugador siempre sean barajados por su vecino correcto en lugar de por ellos mismos.
Pero incluso en los juegos con una sola baraja para todos, una mala barajada puede significar una ventaja diferente para los jugadores: en los juegos de cartas de toma de bazas, los triunfos altos y las cartas del mismo palo suelen estar en una baza. Una mala baraja significa una mayor probabilidad de que cualquier jugador tenga una mano superior. Pero en los juegos de bazas, una mano superior es más valiosa cuando usted es el jugador inicial (generalmente a la izquierda del crupier) y puede controlar qué palo deben seguir los demás en las primeras (pocas) bazas. Por lo tanto, el jugador sentado a la izquierda del jugador que baraja peor que los demás tiene una ventaja a largo plazo. Como consecuencia, Skat, un juego alemán tradicional de hacer bazas, tiene una regla para los torneos: si unojugador no está barajando a mano sino que usa una máquina (que generalmente barajará más a fondo), todos los jugadores en esa mesa deben usar la máquina. Eso sí, en los juegos casuales (e incluso competitivos fuera de los torneos oficiales) se suele ignorar este ligero desequilibrio.
No es necesario que las carreras de cartas sean largas o que una persona tenga conocimiento de la baraja para que un "barajar" sea injusto para un jugador.
Considere el caso en el que se colocan cartas altas sobre cartas bajas durante el juego. Si estas alternancias se dan la vuelta y se reparten, las cartas altas ahora estarán en las posiciones pares y se repartirán predominantemente al crupier en un juego de dos jugadores.
Una de las razones de la tradición de tener un corte sin crupier es que cualquier inversión simple como esta es (casi) aleatoria en cuanto a qué jugador favorecerá.
Los deslizamientos aleatorios son notorios por no dividir las tiradas de manera eficiente, pero además, si el mazo no se ha encuadrado completamente primero, los deslizamientos individuales tenderán a ser trucos completos . Esto puede significar que, en términos de dividir bazas de dos cartas, una baraja deslizante puede no ser una baraja en absoluto. Los afilados de cartas conocen todos estos trucos y muchos más.
El estándar en Contract Bridge repartido a mano (un juego de un solo mazo) es para un mínimo de siete barajas rápidas seguidas de un corte por parte del lado que no es el crupier, aunque incluso esto está sujeto a manipulación ya que ocho barajas rápidas perfectas restauran una baraja a su estado original. orden original. Para ser visto como escrupulosamente honesto, haga que uno o dos de sus barajados aleatorios sean obviamente imperfectos .
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