¿Cuál es el método óptimo para barajar un mazo de cartas organizado?

En varios juegos que juego, hay un mazo de juego y un mazo de descarte (por ejemplo, Ticket to Ride y Pandemic). El mazo de descartes, por la forma en que se construyen los juegos, se organiza a medida que las cartas se descartan en grupos. Sin embargo, la plataforma de juego debe ser lo más aleatoria posible para que los juegos funcionen bien. Me gustaría saber si existe una forma óptima de barajar un mazo para superar la autoorganización de los mazos de descarte en estas circunstancias. Puedo barajar bien, pero he leído algunas investigaciones de que se necesitarían 7 barajadas completas para eliminar de manera efectiva los efectos de un mazo organizado. ¿Existen otros métodos de cortes del mazo o tipos de barajar que creen un mazo aleatorio de una manera más eficiente?

¿Quieres algo rápido o algo completo?
Estoy buscando un compromiso entre rápido y minucioso. Con Ticket To Ride, tiene potencialmente un mazo muy organizado y un giro corto, ya que el juego se ha detenido efectivamente mientras espera una mezcla.

Respuestas (8)

De hecho, eso es muy, muy simple: baraja la pila de descarte constantemente. Tomemos un jugador que, mientras no juega su turno, baraja la pila de descarte de cartas. A la hora de descartar, simplemente dale las cartas a este jugador (que puede cambiar cuando esté cansado), él las pondrá en el mazo y seguirá barajando.

Me gusta esta idea, pero reducirá la vida útil de las tarjetas que, en juegos como TtR, que, según mi experiencia, tienden a manejarse bastante mal.
@AlexC Veo lo que quieres decir, yo también tuve este problema. Luego cambié el tipo de gente con la que jugaba ;-) (Esto, por supuesto, debe tomarse lo menos en serio posible). De todos modos, eso es cierto. Encontraste el defecto de mi técnica.

El artículo sobre barajar en Wikipedia analiza el famoso artículo de Persi Diaconis y Dave Bayer que muestra que una baraja de 52 cartas no se vuelve aleatoria hasta la quinta baraja, y requiere siete barajas para volverse "verdaderamente" aleatoria.

Tu pregunta "¿Existen otros métodos de recortes del mazo o tipos de barajar que creen un mazo más aleatorio?" no es realmente hacer la pregunta correcta. Incluso solo cortando el mazo lo aleatorizará tan bien como cualquier otro método, con suficientes cortes. Ningún otro método lo hará "más aleatorio". La verdadera pregunta es "¿cuántos cortes se requieren para aleatorizar completamente una baraja de X cartas?" o "¿Cuántas barajadas rápidas se requieren?".

Pokerology.com tiene videos y tutoriales para seis métodos diferentes de barajar cartas. Creo que para barajas más pequeñas como Ticket To Ride, simplemente extenderlas boca abajo sobre la superficie de juego y revolverlas, seguido de un poco de barajar y barajar por encima de la cabeza debería ser suficiente para aleatorizar la baraja.

De acuerdo con la respuesta, he modificado la pregunta. El punto al que estoy tratando de llegar no es la naturaleza de la aleatoriedad, sino la forma más eficiente de obtener un mazo que parezca aleatorio.
"Incluso simplemente cortar el mazo lo aleatorizará tan bien como cualquier otro método, con suficientes cortes". Depende de cómo lo cortes. Si solo haces el tipo de corte en el que levantas una sección y la colocas en la parte inferior, solo mantienes el mismo orden de las cartas, ¡así que solo hay 52 combinaciones posibles en lugar de las 52! de barajar correctamente.
@JoeZeng Admito que no tengo suficientes conocimientos matemáticos para disputar esto. ¿Es cierto si realiza múltiples cortes de Scarne, donde toma una porción del medio, la coloca encima y luego realiza un corte regular?
@ghoppe Scarne's Cut no tiene ese problema porque toma una porción media además de la porción superior. Estaba hablando del corte más simple que generalmente se realiza solo una vez antes de que el crupier comience a repartir.
Para Scarne's Cut, parece que se necesitarían alrededor de 50 o 60 cortes para lograr una aleatoriedad "verdadera". Pero tampoco lo he analizado lo suficiente como para decir de cualquier manera.
Lo mismo Joe Z acerca de que cortar no ayuda realmente con la aleatorización. Quería agregar que tengo dudas sobre los métodos de Pokerología. Me parece que el tejido, el riffle y el riffle de mesa son equivalentes entre sí (por lo que se necesitarían siete barajes para aleatorizar un mazo estándar de 52 cartas, según Diaconis); y los métodos overhand, "Hindu" y strip parecen equivalentes entre sí (y overhand requiere 2500 iteraciones para aleatorizar un mazo de acuerdo con ( math.hmc.edu/funfacts/ffiles/20002.4-6.shtml )). Así que creo que el método realmente importa.

Con Ticket to Ride, de 3 a 5 barajas rápidas deberían ser suficientes para aleatorizar el mazo lo suficiente como para jugar. Siempre que las tiradas de cartas emparejadas no sean de 5 a 6 cartas, no es un gran problema.

Señalaré que el barajado de bloques al estilo japonés es inadecuado para TTR hasta aproximadamente el 9 o el tiempo a través del mazo, lo cual descubrí debido al uso de cartas con fundas en nórdico.

Sin embargo, para las cartas con mangas, el riffling es una forma casi segura de quitar las mangas, por lo que deslizar un bloque de lado en el mazo funciona bien. Sujetando la plataforma sin apretar, tire de un bloque, colóquelo sin apretar lateralmente contra el costado de la plataforma y empújelo suavemente; debe interpenetrarse. En realidad, esto es tan efectivo como el riffling si se hace con la mitad del mazo a la vez, pero es más fácil apilar un mazo de esta manera, así que pídale a otra persona que corte el mazo.

Me encanta el método de reproducción aleatoria "mash" descrito en el último párrafo. Es menos dañino que un rifle y mucho más fácil de hacer.
Wikipedia lo llama 'tejido' ( en.wikipedia.org/wiki/Shuffling#Weave_and_Faro_shuffles ) y también lo encuentro superior a un riffle. Es casi tan rápido, más fácil que un riffle, y no dobla tanto las cartas cuando se hace sutilmente.

Con cada juego de cartas que juego, hago una combinación de Riffle , Stripping y Mongean-Stripping Combo . Generalmente los entremezclo en un orden aleatorio con un número aleatorio de veces, generalmente al menos 3.

Descubrí que mezclar técnicas de barajar, especialmente en un orden aleatorio, dará como resultado una distribución y aleatorización de cartas bastante agradable.

En términos generales, barajo usando una combinación de barajar por encima de la cabeza y barajar hindú . Comienzo con el paquete en mi mano izquierda, arranco la mitad central con la derecha y luego procedo a dejar caer bloques de cartas alternativamente en la parte superior e inferior del paquete, usando un movimiento rápido de los dedos o el pulgar para cambiar entre cartas. cayendo sobre la parte superior o inferior del paquete. Dos o tres rondas de esto hacen un buen trabajo de aleatorización para la mayoría de los juegos. Sin embargo, para pilas de descarte muy ordenadas, esto puede dejar pequeños grupos de cartas relacionadas, incluso después de bastantes rondas.

Sin embargo, si realmente quiero asegurarme de dividir las secuencias, uso una combinación aleatoria de pilas con la ligera variación de que repartir cada carta en una pila aleatoria en lugar de visitar cada pila por turno. Una ronda de esto suele ser suficiente para romper las secuencias, luego suelo terminar con una o dos rondas rápidas de barajar las manos, como describí anteriormente.

Si tengo tiempo, haré un par de combinaciones de montones, eligiendo dos números primos diferentes para el número de montones en cada ronda. Esto puede amplificar sustancialmente la aleatorización, incluso si utiliza una combinación aleatoria de montones secuenciales, ya que las correlaciones entre el número de montones y la longitud de la secuencia se romperán por la falta de correlación entre el número de montones en cada ronda.

Dejaré que las personas en las que confío mezclen las cartas del juego, pero es demasiado fácil dañar las cartas con esta técnica si no eres bueno en eso. Ciertamente no confío en mí mismo para no dañar mis tarjetas.

Finalmente, cuando se juega en una mesa con mucho espacio, es muy tentador hacer un gran lavado , pero nunca he estado contento con los resultados de esta técnica. Es demasiado fácil que las tarjetas relacionadas e incluso bloques bastante grandes terminen permaneciendo juntos.

Para Ticket to Ride, a medida que se entregan las cartas, las distribuyo en hasta seis montones, tratando de no colocar cartas encima de cartas iguales (el naranja no va encima del naranja). A veces, una carta se mete al final de una pila. Cuando llega el momento de barajar, las pilas se barajan de par en par (la pila 1 con 2, luego la 3 con 4, etc.), y finalmente combina las cosas. Parece hacer las cosas más aleatorias que de otra manera.

(Para Pandemic, a menudo hay muy pocas cartas, por lo que las cosas pueden salir mal muy rápido y puede parecer que no es aleatorio).

Supongo que mi punto (y el de otros) es que hacer un poco de barajado previo de las cartas durante el juego a medida que se descartan las cartas puede ayudar con la aleatorización.

Al tratar de no colocar cartas encima de cartas similares, se está moviendo hacia una distribución uniforme, que no es aleatoria. El resto de tu técnica suena bien, pero si vas por la aleatorización, nunca organices las cartas de acuerdo con un patrón.

ghoppe ya publicó el enlace a wikipedia y aramis les habló sobre barajar cartas con mangas.

Personalmente, empleo una estrategia de aproximadamente 2 riffle y 1 strip shuffle repetidos 2-3 veces, dependiendo de qué tan pesado esté el mazo. Riffle es bueno para mezclar cartas y strip para reordenar la parte superior e inferior de la baraja. Si tienes una superficie lisa y lo suficientemente grande, no subestimes una baraja de lavado: es una forma especialmente conveniente de barajar mazos grandes y muy ordenados.

Sin embargo, creo que muchas personas tienen el mal hábito de mover las cartas juntas sin mezclarlas cuando se mezclan. No hagas eso, y estarás bien.

O siempre está la opción perezosa: barajador automático de cartas. Me sorprendió, están disponibles fácilmente por menos de $20 en Amazon.

el problema que tengo con estos es que 1. se rompen fácilmente (al menos los que he usado lo hacen), 2. no sostienen bien las cubiertas más grandes
Sí. Nunca he usado uno, pero las reseñas en Amazon fueron mixtas. Uno en particular se quejó de que no funcionaba bien en las cartas MTG, ya que son un poco más pequeñas que las cartas típicas.
En mi experiencia, al menos con los baratos, el mayor problema con ellos es que son muy ruidosos . En el tiempo que lleva caminar hasta la habitación donde escondiste el barajador, podrías haberlo barajado varias veces. *8')
También son muy duros con las cartas, por lo que son buenos para los de póquer barato, pero malos para CGC.