¿Cuál es una técnica segura y precisa para barajar cartas?

Especialmente para los juegos que implican el barajado frecuente de cartas por parte de varios jugadores de mazos de tamaños desiguales, ¿existe una técnica para barajar que sea rápida y fácil de aprender para todos, pero que también sea confiablemente aleatoria?

Idealmente, esto funcionaría con cartas que tuvieran fundas.

Estoy preguntando en particular por los juegos de Dominion, pero también me he encontrado con esta pregunta en muchos otros juegos que involucran múltiples mazos. En mis días de juego serio de Magic the Gathering, barajar el mazo siempre fue un tema complejo, especialmente en situaciones de torneo (e incluso en juegos más casuales, ya que mantener las cartas intactas era una prioridad)

En Dominion, todo el mundo suele barajar constantemente cuando no es su turno. Además, al menos durante la mayor parte del juego inicial, los mazos son bastante pequeños. Tiendo a pensar que, mientras el orden de los mazos de cartas esté en constante movimiento, la insistencia en la "verdadera aleatorización" es un lujo más que una necesidad. ¡Mantener el juego en movimiento es más importante para mí que estar 100% seguro de que se ha eliminado cualquier posible aglomeración!
Principalmente juego Dominion como un juego de dos jugadores con mi novia, principalmente busco una buena técnica para que ambos la usemos para garantizar un desgaste mínimo, especialmente una vez que agregamos fundas de cartas, y que sea rápido y razonablemente confiable y justo. Ninguno de nosotros quiere una ventaja injusta, pero el barajado casual y perezoso a menudo resulta en grupos de cartas que quedan en los barajes, lo que lleva a repeticiones de combos, etc.
Cierto, cierto, aunque podría ser difícil saber si las "repeticiones de combos" son producto de barajar perezosamente... ¡o de haber construido un mazo poderoso y consistente!
De hecho, cuando obtuve las únicas tres aldeas en mi mazo, una tras otra, sospeché que mi barajado fue un error.

Respuestas (4)

Cuando barajo, uso una mezcla de dos técnicas: riffle y stripping (como se define bastante adecuadamente en el artículo de Wikipedia sobre barajar ). Riffle separa las cartas adyacentes mientras quita las cartas de los ciclos desde la parte superior de la baraja hasta la parte inferior.

Utilizo ambos porque solo el riffle empujará muy lentamente las cartas en la mitad inferior de cada corte hacia abajo, pero tiende a dejar la parte superior de la baraja igual; el pelado mitiga este inconveniente. Quitar solo toma demasiado tiempo para separar cartas adyacentes.

Al principio del juego, cuando el mazo es pequeño (< 20 cartas), es muy difícil (e innecesario) revolver, así que solo me deshago.

Wikipedia señala que revolver puede ser difícil con las cartas; sin embargo, descubrí que el daño generalmente ocurre porque la persona no es buena para barajar y dobla excesivamente las cartas o no obtiene una buena intercalación entre los cortes. Poder ejecutar un puente también reduce el desgaste de la tarjeta, ya que nivela la flexión y evita que las tarjetas adquieran una comba. De hecho, creo que el barajado adecuado rompe las cartas y las hace menos rígidas y propensas a pegarse entre sí.

Parece que estás buscando algo potencialmente más fácil de aprender a hacer riffs, pero nada es tan rápido (vital en Dominion) o tan confiable para aleatorizar un mazo. Honestamente, cualquier persona con habilidades motoras razonables debería poder aprender a jugar con la práctica.

Los lavados aleatorios son geniales para la aleatorización, pero totalmente inviables para Dominion, ya que toman mucho tiempo y ocupan mucho espacio en la mesa.

Los tejidos tienen los mismos resultados finales en los riffles, por lo que si tejes también deberías desnudarte. Un tejido es más fácil de hacer para muchas personas, pero dañará las cartas rápidamente ya que tienes que golpear o mover los bordes de la baraja para unirlos. Las tarjetas se hicieron para volver a su forma original cuando se doblaron suavemente; no fueron hechos para soportar tensiones en sus bordes.

Como dijo Adam: un lavado aleatorio es una gran apertura aleatoria si tienes espacio. Después de eso, alternando Riffle y stripping shuffle se produce un shuffle rápido y completo. Dado que OP planea optar por protectores de cartas, Weave shuffle se convierte en un sustituto ideal para el riffle. Simplemente divide la pila por la mitad y empújalos uno contra el otro. Gracias a las fundas, sus tarjetas se entrelazarán fácilmente con mucho menos esfuerzo y tensión en sus tarjetas.
Tejido y Desnudo, alternativamente (con mangas). Me aseguro de que al hacer Stripping no obtenga una sola carta de forma constante, así que no solo estoy invirtiendo el orden de las cartas, sino que estoy introduciendo algo más de aleatoriedad. The Weave debe separar las cartas adyacentes, y Strip las reordena para que las dos se complementen muy bien.
Sin embargo, de la página de wikipedia: "Las cartas CCG pueden dañarse al barajar el riffle, incluso cuando están protegidas con fundas de cartas" Y el barajado de tiras es exactamente lo que estaba sugiriendo.
Solo quiero enfatizar el punto de @Kempeth con respecto al barajado de Weave y las fundas de cartas. Tiendo a notar que con mucho barajar Riffle, las cartas comienzan a doblarse permanentemente, pero con mucho barajar Weave, solo tengo que reemplazar las fundas de vez en cuando y mis cartas siguen rectas y sin daños. Pero definitivamente no intentaría tejer cartas sin mangas.

Adam hizo un excelente trabajo al responder, por lo que no repetiré nada de lo que mencionó allí, pero hay 2 cosas que quiero agregar.

  1. Me gusta mezclar las tiras aleatorias normales con la variante en la que recoges la mayor parte del mazo como de costumbre, pero en lugar de depositar cartas con un movimiento de corte solo en un lado de las cartas, alterna el lado en el que pones las cartas volteando la pila creciente. adelante y atrás con los dedos. Esto tiende a mezclar las cosas un poco mejor, y es muy divertido de hacer.

  2. También utilizo un método en el que recoges el 90% de la baraja como si fueras a despojarte, pero en lugar de cortar las cartas con la otra mano, reduce gradualmente la presión del pulgar y el dedo medio sosteniendo las cartas sobre tu mano. Esto hará que algunas cartas caigan en tu mano en un orden un tanto aleatorio, ya que pueden caer desde el medio, el frente o la espalda. Esto da como resultado una especie de combinación de los efectos de rayas para cambiar las cartas y ondulación para reducir las cartas manteniendo exactamente el mismo orden durante la baraja. Al igual que con cualquier técnica de barajado, no la usaría exclusivamente si desea obtener los mejores resultados. :)

Por lo que sé de M:tG, una técnica común de barajar es repartir las cartas en varias pilas, digamos de 5 a 8, enviando una carta al azar a cada pila hasta que se agoten todas. Luego apile las pilas en orden aleatorio.

Para Dominion, normalmente solo uso un barajado por debajo de la mano. Es decir, con las cartas en la mano derecha, dejo caer una cantidad de la parte superior en la izquierda. Luego volteo el lado izquierdo hacia arriba y salpico un poco más para que este nuevo conjunto esté en la parte inferior de la pila de la izquierda. Elegiré aleatoriamente entre arriba y abajo, a veces incluso dividiendo el mazo a mi izquierda y tirando algunas cartas en el medio.

No es muy aleatorio, pero si lo haces varias veces seguidas, parece mezclar las cartas bastante bien.

El problema con barajar montones es que en MtG se usa exactamente porque no es aleatorio (si lo haces en un patrón), es decir, lo usas para tomar un mazo ordenado (tierras y otras cartas) y mezclarlos en un manera muy distribuida, es decir, se están rompiendo grupos. Esto es bueno para el juego casual y si le siguen barajas y cortes adicionales que son justos, no es algo horrible (ya que comenzar con un mazo con toda la tierra y todas las demás cartas agrupadas tampoco es aleatorio) pero es tampoco es infalible.
He leído algunos de los pensamientos sobre qué tipos de barajado proporcionan los resultados "más aleatorios" y creo que todo es una tontería. Si está barajando según un patrón, entonces está haciendo trampa: al igual que si usara barajas falsas para disfrazar una baraja fría en un juego de póquer. Sin embargo, si esa es la preocupación, entonces solo podría sugerir mezclas superpuestas y a la vista de los demás y de un árbitro para vigilar las trampas.
Sí. De ahí mi pregunta. Aunque para ser claros, estoy buscando técnicas para el juego casual.
¡Solía ​​hacer eso pero con 52 montones!
@Shannon: Las cartas mágicas tienden a volverse pegajosas en los torneos. Hacer una pila "barajar" puede romper grupos que están literalmente pegados, por lo que tiene su propósito. Sin embargo, si tu oponente está barajando montones cuidadosamente todo el tiempo, debes ejercer tu derecho a barajar su mazo al menos una vez.
de hecho, hace años yo era un jugador semi-profesional (antes de que se formalizara el pro tour y en los primeros días del mismo), así que sí, es prudente ejercer su derecho a barajar el mazo de su oponente.

He escuchado algunas reseñas elogiosas de las máquinas barajadoras . No sé qué tan bien funcionan con tarjetas con funda, pero son muy rápidos, fáciles de usar y justos. Tampoco son prohibitivamente caros y ciertamente podrían justificarse para un uso casual si juegas muchos juegos de cartas.

Resulta que tengo una máquina barajadora, una de 6 barajas para ser exactos. Tampoco lo he usado nunca con cartas con funda. Las máquinas son rápidas, pero solo cuando se barajan grandes cantidades de cartas (nosotros usamos la nuestra para manos y pies, que se juega con 6 barajas). Para mazos más pequeños, del tamaño de Dominion (digamos < 40), no valdría la pena usarlo y de todos modos solo hace un barajado ondulado. El que tengo también es mucho más difícil con las cartas que barajar a mano. No hay forma de que ponga mis cartas de Dominion en él. De hecho, tenemos que reemplazar las 6 cubiertas con bastante regularidad. Afortunadamente, sus naipes normales son baratos.
eso es lo que asumí aunque no he usado máquinas barajadoras, pero parecían más adecuadas para situaciones de múltiples mazos y cartas estándar baratas, no cartas especializadas como CCG o mazos Dominion.