¿Está bien describir la apariencia del amigo del protagonista ante el protagonista?

Todavía soy bastante nuevo en la escritura, así que estoy obligado a cometer muchos errores. El principio va así:

La protagonista femenina se despierta por la mañana después de desmayarse en la casa de su amiga. Ella despierta a su amiga, queriendo una explicación.

Entonces, técnicamente no tengo la oportunidad de describir a la protagonista mientras escribo en primera persona, pero como veo a la amiga como la narradora, con mis propios ojos, termino describiendo sus rasgos faciales, etc., antes se describe la apariencia del protagonista.

He considerado que sería extraño que el lector supiera primero sobre la apariencia de un personaje más secundario, en lugar del protagonista principal, pero no estoy completamente seguro de si estoy haciendo lo incorrecto. ¿Es esto algo que no debería haber hecho? ¿Importa esto?

Recuerda que no necesariamente necesitas describir la apariencia de tus personajes. Cuando los autores empiezan a decirme qué lleva puesto alguien y cómo se peina, mi tendencia es pasar al siguiente párrafo y ver si la historia continúa allí.

Respuestas (1)

Al escribir en primera persona, solo escribirías sobre lo que tu personaje POV está viendo, pensando, sintiendo, experimentando. Esto significa que, a menos que se mire en un espejo, o sea particularmente consciente de sí misma, no estará pensando en su propia apariencia con gran detalle.

Esto significa que tendría sentido que ella notara primero la apariencia de su amiga. Sin embargo, cuando veo a mis amigos, no evalúo inmediatamente su apariencia en mi cabeza, a menos que algo sea diferente o notable.

Por lo tanto, a menos que la apariencia de su amiga sea particularmente notable, ella tampoco lo reconocería necesariamente. Y a menos que la amiga sea un personaje importante a lo largo de la historia, es posible que ni siquiera sea necesario dar su apariencia con gran detalle.

Por lo tanto, siempre puedes comenzar con una descripción mínima del amigo desde la perspectiva de tu protagonista y luego regresar a la apariencia del personaje principal.

Tal vez despierta a su amiga, quien está acostada con el cabello cubriendo su rostro (abriendo la oportunidad de describir su cabello, o notar que algo más se ve fuera de lugar en su estado desaliñado). Luego, cuando la amiga se despierta, comenta algo sobre el MC como "¿qué es eso en tu cara?" o "¿qué le pasó a tu nariz?"

Luego, tal vez pueda correr al baño y mirarse en el espejo para evaluar sus rasgos, o tal vez incluso tocar su rostro con las manos para descubrir qué hay en él, abriendo el proceso de pensamiento de su protagonista a sus propios rasgos. .