¿Cómo insinuar la identidad de un antagonista?

Un antagonista significativo en mi trilogía es un extraterrestre omnicida llamado Loki, cuya caracterización toma prestada de Griffith , Keizer Ghidorah , Randall Flagg , Saruman y Hastur . A lo largo de la serie, Loki toma formas llamadas "Máscaras" para interactuar con discípulos o disfrazarse de varias especies, según su epíteto "la bestia de mil millones de caras" . Una de las “máscaras” que usa es la de un sacerdote .nombró al padre Nguyen para brindar un falso apoyo emocional y espiritual al deuteragonista que se supone que es Jeanne d'Arc. Más tarde, Loki le dice al deuteragonista que mató al verdadero Nguyen para destruir su cordura (que sufre un trastorno depresivo mayor, gracias a la lucha por adaptarse a la sociedad moderna, todos los que conoce están muertos y sin contacto humano durante más de seis siglos).

Otra Máscara utilizada por Loki es una persona que lidera un grupo anarcocomunista y antifascista. Loki usa esta Máscara para que sus seguidores sociópatas que odian la autoridad cometan violencia política y secuestren a civiles inocentes para darles a los Degenerados (humanos parasitados por pentastómidos prehistóricos que se asemejan a las culturas nómadas indo-iraníes y se asemejan a cierto extraterrestre endoparásito) con anfitriones .

He esparcido varias pistas a lo largo de la serie sobre la identidad de Loki al hacer que solo asuma Máscaras entre 10 (la altura de su verdadera forma) o 5 pies de altura y hace fuertes pisadas al caminar. Otra pista importante es que siempre conserva sus labios con cicatrices, quemaduras de veneno, ojos de halcón y temperatura corporal alta en cada Máscara. Sin embargo, todavía no creo que esto sea suficiente, y todo parece muy torpe.

Entonces, ¿cómo puedo insinuar la identidad de Loki sin ser poco sutil?

¿Qué pasa con el lenguaje corporal o los patrones del habla?
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Por qué esto es difícil: convenciones dramáticas

Si una descripción de algo es única y el lector no puede observarla de manera incidental, como ocurre con las características físicas muy inusuales de un personaje, puede apostar que el lector lo señalará como un detalle notable. Tan pronto como lo encuentren de nuevo, dibujarán una conexión y rápidamente mapearán todas las demás pistas e incertidumbres en esa conexión para ver si su teoría funciona. Ese tipo de detalles funcionan mejor para crear una revelación o un giro que para dejar un rastro de migas de pan porque, como notó, son demasiado obvios.

La razón por la que esto siempre es un regalo es porque la escritura sigue las convenciones dramáticas, y los lectores están en sintonía con ellas y trabajan consciente o inconscientemente para identificarlas, especialmente cuando están tratando de resolver un misterio. Para mantener el ritmo y el impulso de una historia con suspenso, no puede tener un montón de detalles irrelevantes que entorpecen el trabajo, por lo que la información innecesaria a menudo se descarta. Por lo tanto, si está en la historia, debe ser relevante (ver el arma de Chéjov ).

La debilidad de usar atributos físicos como pistas en la escritura

Todos sus indicadores son atributos físicos, algunos de los cuales son inequívocamente únicos. Por lo tanto, son 1) demasiado memorables y 2) demasiado difíciles de calzar como información que no es obvia.

Me acuerdo de los libros de Edward Rutherford en los que trazamos la historia de una ciudad a través de los ojos de ciertos personajes y sus líneas familiares. Tiene que seguir reforzando la conexión familiar describiendo las características físicas compartidas, y se siente bastante artificial porque no encaja naturalmente en la historia. Así que empiezas a tener múltiples personajes cuyas caras se describen como "con forma de cuchara", y sabes que lo esperas, y se convierte en un extraño tipo de simbolismo.

Algunos enfoques mejores

  1. No seas demasiado severo con las pistas. No todas las Máscaras deben exhibir todas las pistas y, por lo tanto, son mejores si no están en su rostro.
  2. En ese sentido, sería mejor perder las características permanentes, difíciles de disfrazar y completamente únicas. Hacer que sus pistas sean más genéricas introduce un nuevo elemento de incertidumbre porque sus lectores tienen más interpretaciones posibles para ellas. Incluso si desea conservar algunos de ellos, no los conserve todos. ¿Múltiples personajes/máscaras tienen quemaduras de veneno pero no necesariamente en el mismo arreglo? Quizás eran todos soldados juntos en una batalla contra una especie enemiga alienígena con veneno. ¿Varios personajes tienen la misma marca en la frente? Tal vez sean miembros de una secta. Pero si todos tienen el mismo patrón de salpicaduras de marcas de quemaduras y también tienen una cicatriz de cuchillo en el lado izquierdo de la cara y los mismos ojos extraños, y sacuden el suelo cuando caminan, está bastante claro que se trata de un individuo único.
  3. Como mínimo, dale a Loki los medios para ocultar esos rasgos reveladores. Si las cicatrices son inmutables como parte de la trama, está bien. Puedes darle barbas, sombreros, pasamontañas, lo que sea, y hacerlos más sutiles. Pídale que use lentes de contacto o anteojos de sol. Haga que camine deliberada y suavemente hasta un momento de gran emoción o distracción, cuando emerja su paso pesado.
  4. Aún mejor, use otros detalles como pistas, particularmente aquellos que encajen naturalmente en la trama o el diálogo. Loki podría tener una filosofía específica o ciertos giros de frase que prefiera y (si hay suficiente diálogo para diluir el efecto) podrían abrirse paso en las conversaciones de las Máscaras. (Nuevamente, no todas las máscaras siempre). Podría reaccionar ante una situación de una manera que traiciona una experiencia anterior, como llegar a una conclusión equivocada, entrar en pánico cuando se encuentra con animales venenosos, etc.
  5. También puede subvertir la estrategia de búsqueda de pistas del lector escondiendo las pistas a simple vista o disfrazándolas como algo no relacionado. No hagas que tus Máscaras sean personajes sombríos y misteriosos cuya identidad y propósito se desconocen. En lugar de eso, descríbelos completamente, dales una agenda superficial benigna, haz que parezcan inofensivos y bien intencionados. Que este monje ciego con la cálida sonrisa use anteojos oscuros no significa nada, ¿verdad?

Su pregunta genera una pregunta más amplia: el conocimiento base esperado de su público objetivo. "Loki" es un dios nórdico travieso que tiene la capacidad de cambiar de forma. No estoy en su grupo demográfico objetivo, pero hice el enlace al leer su nombre. Si sigue insinuando estará insultando la inteligencia de lectores como yo.

Te encuentras con otros problemas. El dios nórdico Loki no es más que un bromista. Sin embargo, Loki de Marvel es un villano que también puede cambiar de forma. Marvel afirmará que estás infringiendo sus derechos de autor.

Debes dejar claras las reglas de tu mundo

Como tu antagonista disfraza su identidad mediante el uso de estas máscaras mágicas, el primer paso debe ser mostrarle al lector que tal magia es posible. Una vez que un lector sabe que es posible crear ilusiones tan magistrales, intentará vincular pistas menos obvias, como patrones de habla (si un personaje cecea o usa ciertas frases habitualmente), patrones de movimiento (si un personaje tiene un cojera o fuerza sorprendente) y patrones de pensamiento (si un personaje tiene un objetivo específico).

Por ejemplo, en su pregunta, da un par de ejemplos de las máscaras que usará Loki, esas máscaras parecen tener un desdén compartido por los humanos, desde tratar de romper la cordura de una persona o convencer a los seguidores para que secuestren, si todas las máscaras de Loki tienen un desdén subyacente similar. para los humanos, un lector cuidadoso puede comenzar a vincular estos personajes y comenzar a sospechar una ilusión.

Escoge una cosa que todos los personajes tengan en común, y la haría sutil. En el diálogo, Loki tiene una palabra favorita, quizás una maldición, que ningún otro personaje del libro usa. También podrías darle una peculiaridad gramatical, que ningún otro personaje usa, y si alguno lo imita, lo castiga por burlarse de él.

Encuentre algo que pueda usar con bastante frecuencia, el equivalente en inglés americano de "fuck" o "shit", una maldición genérica para todo uso, y en momentos de ira o frustración deja escapar su versión de diez mil años.

No seas torpe, con señales visuales como ojos y cicatrices en los labios, no hay necesidad. La audiencia se dará cuenta de esto .

Ahora podrías pensar, esto podría ser algo familiar o de culto, todas estas personas podrían ser un grupo relacionado. Pero eso se derrota fácilmente con la prosa estándar; Cualquiera que sea la máscara que Loki esté usando, tiene los mismos recuerdos y experiencias únicas, y puedes encontrar la oportunidad de que haga referencia a algo que hizo en la Máscara A, mientras está en la Máscara B, en un entorno en el que nos inclinamos a creer que está diciendo la verdad. Por ejemplo, como B, Loki le explica casualmente a un colaborador lo que vio personalmente en Chicago, pero el lector sabe que fue Máscara A quien vio eso.

No trates de ser tan explícito, deja pistas y el lector lo descubrirá, y será más divertido para él que si eres autoritario asegurándote de que lo entienda.