Carácter y construcción del mundo en menos de 2000 palabras

¿Es posible construir un nuevo personaje y/o mundo en una ciencia ficción con un límite de palabras estricto? ¿Qué aspectos se deben cubrir y qué evitar? ¿También hay algunos ejemplos anteriores similares para inspirarse y aprender?

Lo principal es que no podemos expresar el proceso de pensamiento completo de un nuevo personaje y, por lo tanto, no podemos mostrar sus características y punto de vista. Del mismo modo, ¿cómo es posible expresar o mostrar cómo se ve un nuevo mundo con la menor cantidad de palabras posible? ¿Es totalmente imposible? O tengo que acotar algo?

Por ejemplo, me gustaría escribir sobre una niña que se transfirió a un mundo nuevo y encontró nuevos miembros de la familia y nuevos poderes. Me gustaría transmitir el mensaje de que los humanos son especiales porque no dependen de los poderes y trabajan creyendo en sí mismos, pero estoy luchando por encajar todo esto en la palabra corta restricción.

Hola Abdel. He editado su pregunta para que se ajuste mejor a las pautas de Writing SE. Siéntase libre de volver a editar o cancelar mis ediciones si no las aprueba.
Gracias @ReinstateMonica. Realmente ayuda
¿Mostrar no requiere más palabras? @RayButterworth
@RayButterworth Esa sería una respuesta brillante.

Respuestas (2)

Si está tratando de minimizar la cantidad de palabras, será de gran ayuda si se apega a la regla anterior, Mostrar, no decir: Wikipedia (una buena regla a seguir incluso si no está tratando de ahorrar palabras).

Decirle al lector acerca de algo requiere palabras. Pero mostrar puede incorporarse a la trama.

Por ejemplo:

Cuando el aerodeslizador se acercó al enorme techo del edificio del Ministerio de Integración, Mary pudo ver las vastas plantaciones cuyos cultivos incluían kulbains, su nueva fruta favorita.

proporciona al lector al menos cuatro conceptos significativos.

No dijo:

La ciudad era inmensa, pero la gente obtenía su alimento de las plantaciones cercanas que cultivaban casi todos los productos agrícolas requeridos por sus ciudadanos. Gran parte de la comida consistía en cereales comunes, pero también producía frutas locales conocidas como kulbains, que Mary nunca había probado antes.

Al ser una visitante a largo plazo, se le pidió que se registrara en el gobierno y obtuviera las tarjetas de identificación correspondientes.

Para llegar a las oficinas del Ministerio de Integración, Mary abordó un vehículo que la gente de aquí llama 'hover-cars' para recorrer la ciudad. Eran como taxis, pero podían volar sobre obstáculos y aterrizar sobre edificios.

que transmite la misma información, en muchas más palabras, y sin acción ni avance en la trama.

El lector puede inferir los detalles que faltan en la versión corta, o se pueden proporcionar en el momento apropiado en pasajes posteriores. Por ejemplo, pronto veremos a Mary obteniendo su tarjeta de identificación, por lo que sabremos por qué fue allí sin tener que explicarlo de antemano.


Aprender a escribir de esta manera puede ser más fácil si lo practicas sin tener que ser creativo al mismo tiempo.

Elija una historia existente con la que ya esté familiarizado, ya sea un episodio corto de televisión o toda la serie de Harry Potter, y vuelva a contarla con sus propias palabras. A medida que se acerque a su límite de palabras (digamos 1000 o 2000 palabras), se encontrará continuamente retrocediendo y reescribiéndolo, descartando más y más detalles sin importancia. Eventualmente, terminará con la esencia de la historia en una forma muy compacta.

Hágalo unas cuantas veces y será más fácil y se sentirá más natural.

Luego, cuando escriba material original, será mucho más fácil para usted escribir solo lo necesario.

Acortar.

2000 palabras es una restricción estricta de hecho. Si bien puede mostrar algo en ese límite, no puede mostrar todo lo que mencionó en su pregunta.

La ciencia ficción es famosa por tener muchos autores de relatos breves (pienso en Asimov, por supuesto, pero sugiero echar un vistazo a "Historias de tu vida" de Ted Chiang también). Incluso entonces, 2000 palabras todavía califican como bastante cortas, al menos en mi libro.

En mi opinión, hay que centrarse en uno de los tres factores:

  • concepto _ La ciencia ficción, la ciencia ficción especulativa en particular, es famosa por presentar ideas nuevas e interesantes. Su historia puede presentar un nuevo concepto y explorar brevemente sus consecuencias. Por ejemplo, los conceptos son "¿Qué pasaría si la gravedad trabajara al revés?" "¿Y si los humanos tuvieran superpoderes?" "¿Y si los agujeros de gusano fueran un portal al infierno?" o lo que quieras.

  • Construcción de mundos . Tal vez quieras mostrar un mundo en el que estás pensando. Tal vez un planeta en una galaxia muy, muy lejana. Tal vez una ciudad-fábrica distópica y consumidora de almas. Tal vez un escenario de guerra contra alienígenas.

  • personaje _ De nuevo, tienes un personaje y quieres que los lectores lo vean en acción. Esto significa que tu personaje es particularmente interesante y/o es parte de una serie de eventos más grande; como en las historias de detectives.

Una vez que haya elegido su enfoque, reduzca todo lo que no esté relacionado con él. Si desea explorar un solo concepto, no tendrá tiempo para mostrar su mundo o la construcción de su personaje. Lo mismo ocurre al revés.

Claro, esto no te impide esbozar mejor tus ideas, definir la construcción de tu mundo y decidir quiénes son tus personajes. Pero solo hay una cantidad limitada de información y matices que puedes incluir en 2000 palabras, junto con la trama. Resista la tentación de tratar de explicar todo a sus lectores y solo resalte los puntos realmente importantes. Todo lo demás, puede sintetizarlo en su historia corta, o es información perdida, redundante o inútil de todos modos.