¿Escribir en primera o tercera persona limitada para steampunk?

Tengo fobia a la toma de decisiones y les pido su ayuda. Quiero escribir un libro steampunk juvenil con muchas cosas inventadas. Ahora, la fantasía no está realmente escrita en primera persona, pero quiero probar la primera persona. Además, apesto escribiendo, pero también tengo una relación de amor/odio con eso. Si te molestas en leer esto, entonces gracias pew pew

Mis problemas con la primera persona

  • dificultad para moverse de un lugar a otro.

Es demasiado difícil para mí. No quiero que las palabras sean demasiado repetitivas como "Di un paso" o "El piso crujió cuando di un paso adentro" o "Camine" o... lo que sea que haga lo hace sentir demasiado repetitivo. para mi.

  • acción, acción, dije acción clic

Ahora, debería haber mencionado esto antes, pero no tengo una mente muy creativa. Los temas de acción que escribo son demasiado sosos. "Sentí que las hojas gemelas me cortaban el pecho mientras intentaba balancearme. Mi piel se había congelado como si me hubieran arrancado la piel. Poniendo mi mano derecha sobre el pecho sangrante, clavé la lanza corta, solo para que se desviara y lo arrojara". Jesús, esto es bastante aburrido. También planeo agregar una parte en la que tiene que deslizarse en tirolesa por cables de acero rotos y arrojar rebanadas de viento desde sus muñecas para matar a los tipos que intentan matar al MC.

-Describiendo todo

No quiero hacer el cliché del 'espejo' para describir al MC. Además, ¿debería agregarse exageración a casi todos y todo lo que describo?

  • diálogo

Escribir "Dije" o "Ella se rió" es muy triste para mí Problemas con la tercera persona

  • repetitividad

Como la primera persona, tengo que lidiar con esta mierda de una manera que hago que parezca imposible, pero no lo es y solo soy un idiota.

  • dificultad para moverse de un lugar a otro

bastante seguro de que entiendes la idea

  • acción

  • escenas íntimas

El romance no es lo mío, pero vamos, tengo que dar un poco de amor, hombre. Además, está casi en todos los libros (¿amirite? ¿no? !#$ tú mismo. Tu opinión no es más loca)

  • información sobre el MC vs. información sobre el mundo

Por lo general, doy más información sobre lo que sucede alrededor del MC que 50/50, que sería lo que está pensando el MC. Por lo general, hago uno, y tengo cinco páginas, todavía describiendo lo que está haciendo el MC y lo que piensa o describiendo el lugar que lo rodea y lo que sucede a su alrededor.

  • qué escribir después de los diálogos

Escribir 'él dijo' o 'ella sonrió' solo me dan ganas de vomitar.

Estos son mis problemas con las dos perspectivas.

Esto es bastante amplio y divagante; ¿Está preguntando específicamente sobre la primera/tercera persona, o está buscando consejos generales de escritura?
Tienes que escribir. No pidas permiso. Hazlo. Parece que quieres aprender mucho. Echa un vistazo a este libro: Gotham Writer's Workshop Writing Fiction .

Respuestas (1)

Todo aquello con lo que tienes un problema son cosas que no son un problema, o que no necesitas hacer de todos modos. Independientemente del punto de vista que elija, los síntomas que está experimentando son síntomas comunes de principiantes y se curan fácilmente. Así que ve a curarlos y elige cualquier perspectiva. Realmente no importa mucho.

Se supone que hacer y responder varias preguntas en una publicación está fuera de tema aquí, pero le daré respuestas breves para ilustrar mi respuesta general, que es: todo está en su cabeza.

Moviéndose de un lugar a otro: no es necesario que describa la acción del mismo. Simplemente comience un nuevo capítulo/párrafo y describa la habitación en una oración y siga adelante. Omita la acción de entrar en la habitación y describa lo primero que hace el MC una vez que está en la habitación, por ejemplo, tomar una cerveza o prender fuego al sofá. Lo mismo se aplica en 1ra o 3ra persona.

Describiendo el MC: No lo hagas. ¿A quién le importa cómo se ve el MC? Si se ve mal, otros personajes cruzarán la calle para evitarlo, y si se ve bien, le tirarán besos. La interacción es lo que importa. Incluso en tercera persona no es necesario describir el MC.

Diálogo: el problema de él dijo/ella dijo no es un problema. Hay muy buenas soluciones en este sitio. Versión corta, la palabra 'dijo' molesta más a los escritores que a los lectores. De nuevo, el punto de vista es irrelevante.

Acción: tu ejemplo está bien. Escribe más, aprende a escribirlo lo más rápido y con la menor cantidad de palabras posible. Cambia 'cortar', 'había congelado', 'empujar' por un poco más inmediato, 'dado', 'congelado', 'empujar'. Lee algunas novelas de acción para adquirir un vocabulario más incisivo, especialmente los verbos. Si aún no lo disfrutas, escribe 'lucharon'. y seguir adelante.

Escenas íntimas: si no quieres, no las escribas. Alrededor del 10% de los libros que he leído los incluyen. Eso es ciencia ficción, suspenso, fantasía y versiones humorísticas de esos. Estoy seguro de que estas escenas abundan en ciertos estantes, pero no es necesario que vaya allí. Y de nuevo POV es irrelevante.