¿Es una mala idea mezclar un libro ampliamente ilustrado como "Dinotopia" de James Gurney y una trama dramática y más seria?

Entonces, no sé si alguno de ustedes ha oído hablar de Dinotopia de James Gurney, pero está escrito en un formato con páginas grandes y muchas ilustraciones:ingrese la descripción de la imagen aquí

Si bien no es exclusivamente un libro para niños, y definitivamente no es un mal libro, carece de un antagonista principal, un clímax o cualquier otra emoción seria y de peso, especialmente las que no son negativas. ¿Ese formato es solo adecuado para libros alegres y menos serios, o puedo usarlo en un libro con un villano y un clímax intenso?

¿Sería mejor reducir las ilustraciones o debería quedarme con el formato de estilo Dinotopia?

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Me imagino que depende mucho de su público objetivo. Los niños querrán las ilustraciones, los adultos probablemente querrán la historia sin ellas. Dicho esto, no veo ninguna razón por la que tener muchas ilustraciones/bocetos signifique que no puedes tener una historia muy seria. El único inconveniente que conozco es que distraerán la atención de la historia, ya que el lector se detiene para mirarlos. Eso podría ser algo malo.
Es posible que desee ver la serie Timeless de Armand Balthazar . Solo se ha publicado el primer libro y en realidad no lo he leído, pero lo hojeé en una librería. Es un libro infantil de tamaño novela que combina una historia de aventuras con increíbles ilustraciones a toda página. Eso suena exactamente como lo que estás buscando.

Respuestas (2)

Hay libros muy ilustrados con un contenido importante y serio. Last Hero de Terry Pratchett y Stardust de Neil Gaiman son dos ejemplos que tengo en mi estantería. Ninguno de los dos son libros para niños.
Si quieres ir aún más serio, están las famosas ilustraciones de Gustave Doré para la Divina Comedia de Dante .
Y, por supuesto, puedes mirar el género de la novela gráfica. Lleva el lado de las ilustraciones del libro al extremo, y algunas de ellas tratan temas complejos y de peso, emociones negativas fuertes, etc. Mira a Maus , por ejemplo.
Entonces, en lo que respecta al contenido de la historia, no hay razón por la que deba reducir las ilustraciones.

Creo que el verdadero problema con este formato es que es más costoso de producir: requiere un ilustrador además del escritor, requiere papel de mejor calidad, impresión a color y probablemente algunas otras cosas que ni siquiera conozco. .

A diferencia de Galastel no te voy a decir que puedes hacer libros ilustrados para adultos porque hay cómics para adultos y poemas narrativos medievales con ilustraciones del siglo XIX. Qué tiene que ver uno con el otro, no lo sé.

El problema que percibes y yo veo es que los libros ilustrados son (hoy) en su mayoría para niños. Realmente no hay mucho mercado para libros ilustrados para adultos, y los libreros no sabrán dónde colocarlos en sus tiendas. Este es un serio obstáculo, si quieres vender tu libro. Yo trabajaba en una editorial, y todos los años los comerciales que tenían que visitar las librerías y convencer a los libreros para que pusieran nuestros libros en sus estantes vetaban ciertas publicaciones porque caían entre categorías y las librerías no las aceptaban. El marcado es un poco diferente hoy en día, ya que muchos libros se venden en los sitios web de autores famosos, pero si es un autor nuevo y no tiene muchos seguidores en algún sitio de redes sociales, es posible que desee pensar en cómo está. va a conseguir que la gente sepa de su libro.

Dicho esto, hay bastantes libros ilustrados para adultos . El enlace es a una búsqueda en Google que aparece con un montón de listas. Revíselos y vea lo que otros han publicado, e investigue un poco sobre cómo lo comercializan.

Si no le importan las ventas, la respuesta a su pregunta, por supuesto, es: puede escribir lo que quiera.


En cuanto a Dinotopia , es menos una historia que la construcción de un mundo . Gurney es ilustrador, no escritor, y tuvo la idea de Dinotopia cuando recreaba ciudades a partir de hallazgos arqueológicos para National Geographic . En una entrevista , explica que su intención con Dinotopia era la construcción de mundos, y que la historia solo servía para enmarcar las ilustraciones, a la manera en que un diario de viaje une las fotos de lugares exóticos, pero en realidad no narra mucho más allá de los lugares donde visitado y lo que pasó allí:

Después de pintar algunos de mis "imperios perdidos", comencé a jugar con la idea de un libro ilustrado que sirviera como una especie de gran gira. Entonces pensé en poner todos esos lugares en una sola isla, y poblar la isla con dinosaurios y personas. Traté de sumergirme en todos los aspectos de la construcción de mundos, desde mapas hasta mecánica y metafísica, haciéndolo lo más real y creíble posible. Traté de no pensar en mí mismo creando el mundo, sino simplemente transcribiendo algún diario perdido. Esta actitud realmente me liberó. Es más fácil transcribir algo que ya existe que crear algo de la nada.

Este aspecto de diario de viajes de Dinotopia es la razón por la cual la historia, como usted nota, no tiene antagonista: no es una historia en la forma en que el escritor de una novela piensa sobre la historia en absoluto.