Si toco C4, E4, G4, es un acorde de C mayor. La primera inversión sería E4, G4, C5: ¿se considera esto un acorde diferente o simplemente una sonoridad diferente del mismo acorde?
Estoy pensando específicamente en encontrar acordes en un diapasón: ¿debo asegurarme de que la raíz sea la nota base del acorde o es el mismo acorde de cualquier manera?
No es un acorde diferente, y en términos de guitarra ni siquiera pensaría en ello como una voz diferente. ¡Es una inversión! Para eso es el término, para describir tomar una estructura de acordes particular y cambiar el orden de las notas para que una nota diferente esté en la parte inferior. Las voces de guitarra tienden a tener estructuras específicas, como tríada cerrada, tríada extendida, drop2, etc. Piensa en ello como una inversión, que está bien porque probablemente no estés tocando una línea de bajo en la guitarra de todos modos.
A menos que vayas a hacer una línea de bajo clara y distinta en la guitarra, tu papel como guitarrista no es necesariamente establecer el extremo inferior. La mayoría de los guitarristas en un conjunto considerarían que un C, C/E o C/G son equivalentes para fines de conjunto Y evitarían una sonoridad que se encuentre por debajo del traste VII de la sexta cuerda o por encima del traste IX de la primera cuerda, porque el La función de la guitarra en un conjunto es normalmente tocar la carne del acorde y el bajista tocaría el bajo. Entonces, si un bajista toca la nota "C", entonces no importa qué 'inversión' toque, todo sigue siendo un acorde de "C" con "C" en el bajo.
Para un solo acompañamiento de guitarra, las inversiones son prácticamente equivalentes a los acordes escritos, y tocar una inversión de un acorde diferente a la escrita normalmente no se consideraría un gran problema. Especialmente en acordes abiertos enormes de 6 cuerdas, no afectará tanto a la armonía. La verdadera pregunta es si su acompañamiento tiene un bajo claro que lo apoye o no, ya sea que lo toque el guitarrista o alguien más. Si es así, entonces empiezas a pensar más en cuál es la nota baja para un acorde en particular.
Para ver ejemplos de estilos de acompañamiento de guitarra que tienen esta función, consulte
Estos ejemplos pueden estar un poco anticuados, pero deberían darle una idea del estilo de acompañamiento de bajo.
No se considera un acorde diferente. El nombre sigue siendo el mismo, las notas siguen siendo las mismas, solo que están en un orden diferente, por lo que son efectivamente una sonoridad diferente.
Sonarán diferentes, razón por la cual se utilizan inversiones: puede impartir una serie de diferentes sabores de sonido a una pieza musical.
El Dr. Mayhame tiene razón, pero te explicaré un poco más. Si tiene una C, E, G y ninguna otra nota, es un acorde de C mayor sin importar en qué orden esté, qué tan separadas estén las notas o si las notas se duplican. Lo único que cambia es la sonoridad del acorde que puede hacer que los mismos acordes suenen totalmente diferentes.
La función de un acorde cambia dependiendo de la inversión del acorde, pero dado que usted toca la guitarra la mayor parte del tiempo, habrá un instrumento debajo de usted (típicamente el bajo). Debido a esto, no tiene que preocuparse demasiado sobre qué nota es la más baja y puede concentrarse más en la voz que le gusta.
Se considera que la primera inversión de un acorde tiene la misma función que el acorde en la posición fundamental. Esto es especialmente cierto para las tríadas primarias: tónica, subdominante y dominante.
Dicho esto, la primera inversión puede ayudar a afirmar la función de una tríada secundaria (acorde de sustitución).
Por ejemplo, en Do mayor, tanto Am como Em son acordes de sustitución de C, por lo que tanto Am como Em pueden tener una función tónica. Pero Am también es un acorde de sustitución de la subdominante F, por lo que Am también puede tener una función de subdominante. La primera inversión de Am, cae tiene la C en la raíz, y debido a que la c está en el bajo, será más efectiva como tónica que como subdominante.
No se considera que la segunda inversión de un acorde tenga la misma función. Eso es porque la segunda inversión tiene un cuarto intervalo (disonante) que necesita una resolución específica.
El segundo acorde de inversión más abundante está en el primer grado y, por lo general, funcionará como una suspensión que conduce al acorde dominante. Entonces, en C mayor, la segunda inversión sería gce y normalmente irá a G (gbd). Aunque la segunda inversión gce es un acorde de C, no tiene función tónica. Notarás inmediatamente si intentas sustituir el acorde final de una canción por su segunda inversión - no suena terminado, porque la segunda inversión no tiene función tónica.
Con respecto a la sonorización: la sonorización es la ubicación exacta de las notas, incluidas las omisiones y duplicaciones de notas. La inversión es un concepto más general que solo dice algo sobre qué tono de acorde aparece como tono de bajo. Cualquier inversión de un acorde se puede expresar de muchas maneras diferentes. Pero una vez que se establece la inversión, la sonoridad no cambia la función del acorde, simplemente lo colorea.
Esteban Hazel
Roland Bouman
Gris