¿Es mejor pasar y no pedir en backgammon?

Estoy aprendiendo a jugar Backgammon con GNU Backgammon y me di cuenta de que las pistas a veces dan mejores probabilidades de un movimiento SIN un golpe. ¿Alguien puede explicarme esto?

1. Cubeful 2-ply    13/7                         MWC:  88.89%
   0.889 0.294 0.022 - 0.111 0.006 0.000
    2-ply cubeful prune [world class]
2. Cubeful 2-ply    13/12*/7                     MWC:  87.11% ( -1.78%)
   0.871 0.457 0.048 - 0.129 0.005 0.000
    2-ply cubeful prune [world class]
En su propio tablero de inicio, a menudo no es aconsejable golpear los borrones a menos que pueda señalarlos. Dejar dos manchas en tu tablero de inicio con piedras enemigas en la barra se acerca al suicidio en todas las circunstancias que puedo concebir en este momento.
@PieterGeerkens Parece un comentario que podría ser una respuesta.

Respuestas (4)

En su propio tablero de inicio, a menudo no es aconsejable golpear los borrones a menos que pueda señalarlos. Dejar dos manchas en tu tablero de inicio con piedras enemigas en la barra se acerca al suicidio en todas las circunstancias que puedo concebir en este momento.

Gracias por tu respuesta. En este caso en particular ya tenía 3 de sus piedras atrapadas en una barricada de 5 de profundidad. Pensé que sería mejor tener una cuarta piedra atrapada, pero el 1,78 % es una pequeña diferencia.
Una vez pensé lo mismo en un juego de campeonato; hasta que el oponente señaló mi mancha y volvió a ganar mientras mi barricada se derrumbaba.

Una de las mayores diferencias que uno ve entre un jugador experimentado y uno novato es que los principiantes golpean las damas casi sin considerar las alternativas.

Hay muchas posiciones en las que es mejor no batear. Solo un consejo para recordar: Backgammon no es un juego de golpes, es un juego de posiciones.

¡Oír! ¡Oír! Bien expresado.

La desventaja de golpear una mancha opuesta es que la envías a la "barra", donde volverá a entrar en tu tablero de inicio.

Esa es una mala idea si tiene muchas fichas sueltas en su tablero de inicio o regresando a casa, lo que significa que su oponente tendrá varios tiros de "represalia". Son estos "disparos de represalia" (si los hay), los que hacen desaconsejable acertar.

Otra razón podría ser que al enviar una cuarta o quinta ficha contraria a su tablero de inicio, ayudará al oponente a jugar un juego de "retroceso". No es una preocupación real si está devolviendo una segunda o tercera ficha.

¡Gracias! La idea del juego "atrás" deja las cosas mucho más claras.

Lo siento si mi terminología de backgammon es débil.

Si golpea una pieza que está en el cuarto del tablero en el que está tratando de llevar sus piezas a [su propio tablero de inicio], entonces efectivamente las retrocede unos pocos espacios menos de 6. Pero en ese punto, pueden potencialmente rueda y golpea a uno de tus muchachos en el mismo cuarto, lo que puede hacerte retroceder hasta 20 espacios, lo cual es una desventaja para ti.

y ni siquiera importa si está en esa parte del tablero. A veces, para golpear una de sus piezas, dejas 1 o incluso 2 de tus piezas vulnerables para que las golpeen (potencialmente de una manera que no las deje vulnerables)