¿Cuándo salir del punto 20?

Soy relativamente nuevo en el backgammon, y algo con lo que a menudo lucho es decidir cuándo dejar el punto 20 una vez que lo he logrado. Además, a veces también me cuesta decidir si dejar o no el punto 13 antes o después del punto 20. ¿Hay alguna regla general que pueda guiar mi decisión cuando no es inmediatamente obvia?

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¿Estás por delante o por detrás? Cuando esté adelante, despeje primero el punto 20; cuando esté detrás, despeje primero el punto 13, ya que a menudo debe reducir la velocidad para configurar un juego de espalda.
Eso tiene sentido, y ahora que lo mencionas me doy cuenta de que instintivamente he estado haciendo algo similar para poder comenzar la carrera estando adelante, o prolongando el inicio de la carrera estando atrás. Creo que tu comentario es el comienzo de una buena respuesta...
Supongo que estás hablando de dejar el 20 con una sola ficha. En tal caso, trate de irse cuando esté adelante en la carrera Y cuando el tablero de su oponente y/o los atacantes de campo estén en declive. Debe comprender la gravedad de la situación desde todos estos aspectos antes de tomar una decisión tan drástica. "¿Mi tablero local será más débil en la siguiente tirada de lo que es ahora?", "¿el tablero local de mi oponente será más débil o más fuerte en la próxima tirada?", "¿las damas/puntos de ataque del campo exterior de mi oponente serán más menos en la siguiente tirada": estas son las preguntas que debe hacerse.
@Skytten: en realidad, con "una vez que lo logré" quise decir cuando tengo dos fichas. Pero buenos puntos para cuando es solo uno.

Respuestas (1)

La pregunta es más generalmente acerca de cuándo dejar piezas en el tablero de inicio de tus oponentes. Si esas piezas están seguras, teóricamente puedes dejarlas allí hasta que todas tus otras piezas estén en tu tablero de inicio. La pregunta es, ¿deberías? La ventaja de dejar estas piezas es triple.

  1. Obliga a tu oponente a jugar seguro cuando trae piezas hacia o dentro de su tablero de inicio, ya que tienes un contraataque creíble sentado allí. Sin eso, pueden adoptar un enfoque mucho más flexible en su tablero de inicio y solo puedes castigarlos si golpean una de tus piezas.

  2. Evita que bloqueen por completo su tablero de inicio, lo que significa que siempre puedes (teóricamente) continuar.

  3. Retrasa el comienzo de la raza pura.

Las desventajas son:

  1. Esas piezas pueden ser mucho más difíciles de conseguir en tu tablero de inicio. Esto es mucho más importante si las piezas están en el punto 24 en lugar de en el 20, ya que es muy fácil que las piezas en el punto 24 se atasquen.

  2. Puede verse obligado a hacer un movimiento desventajoso si esas son las únicas piezas que no están en su tablero de inicio.

  3. Retrasa el comienzo de la carrera pura (esto es un inconveniente si estás por delante, ya que le da a tu oponente más oportunidades de cambiar el juego).

En el caso de que ya hayas movido ambas piezas al punto 20, la desventaja #1 es menos preocupante. En consecuencia, si desea mover estas piezas en lugar de otras se reduce principalmente a si está adelante o atrás: muévalas si está adelante para que pueda comenzar la carrera pura antes (lo que solidifica su ventaja) y déjelas si están detrás para intentar interrumpir/golpear a su oponente y obtener una ventaja.

Advertencia necesaria: todo esto depende tanto de las tiradas que hagas como de la situación en el tablero. Si tienes una tirada que te permite avanzar con seguridad las piezas desde una de estas posiciones pero no desde la otra, esto puede forzar tu mano. Además, si puede golpear una pieza en el tablero principal o externo de su oponente, eso debería tener una prioridad estratégica extremadamente alta.