En Backgammon, ¿por qué la duración de la partida casi siempre es impar? ¿Y por qué los partidos de 9 puntos son doce veces menos populares que los de 7 puntos?

Me preguntaba cuál era la duración ideal de una partida y me encontré con estas estadísticas :

Duración del partido: Total de partidos
1: 350
2: 59
3: 634
4: 12
5: 1184
6: 1
7: 492
8: 1
9: 42
11: 31
Total: 2806

La duración del partido es casi siempre impar. ¿Porqué es eso? ¿Qué tiene de malo una longitud de coincidencia uniforme?

Además, los partidos de 9 puntos son 12 veces menos populares que los de 7 puntos (una diferencia demasiado grande para explicarse por el hecho de que los partidos de 9 puntos toman un poco más de tiempo que los de 7 puntos). Entonces, ¿por qué los partidos de 9 puntos son relativamente raros?

Tal vez esta es una terminología de Backgammon que no conozco, pero ¿la "duración de la partida" es el número de juegos por partida? Si es así, entonces un número impar parece obvio; porque con un número par, podrías terminar con un empate. 9 y 11 serían menos comunes simplemente porque es una gran cantidad de juegos para jugar.
En los formatos de torneo KO, los partidos posteriores suelen ser más largos que los anteriores. En los formatos de torneos suizos, el objetivo principal es maximizar el número de partidos y, por lo tanto, el número de oponentes, de modo que los partidos individuales sean más cortos.
@GendoIkari: Echa un vistazo al Cubo de duplicación en Backgammon: es inusual que un juego individual valga solo 1 apuesta en el momento en que finaliza; más normalmente, el cubo se habrá girado y aceptado una o dos veces por una apuesta de 2 o 4 para el juego. Los partidos de siete puntos generalmente se pueden concluir en una hora.
@GendoIkari: Consulte también esta respuesta para ver un ejemplo de por qué los dobles oportunos generalmente se aceptan en lugar de rechazarse: boardgames.stackexchange.com/questions/23237/…
Defina la duración de la coincidencia. No estoy seguro de qué es y cómo está compuesto. ¿Es el número de juegos en un partido? ¿Número de juegos del jugador ganador? ¿Número de puntos en un partido? ¿Número de puntos del jugador ganador? ¿Hay un límite para estos puntos/partidos según las reglas del torneo?
@freevkd Es la cantidad de puntos necesarios para ganar el partido (gammons, backgammons y cubo de doblaje incluidos).

Respuestas (1)

En gran parte es por convención, pero la causa histórica es la forma en que la estrategia óptima del cubo de duplicación varía con la duración de la partida. En el caso más fácil, en un partido de 2 puntos, apenas puede estar mal doblar tan pronto como usted está adelante, y es demasiado fácil dejar de doblar demasiado tarde, lo que significa que el partido se convierte en un solo juego la gran mayoría de las veces. . En cuyo caso, también podría jugar un 1 punto. Las otras longitudes de coincidencias pares pequeñas sufren rarezas similares, pero menos pronunciadas a medida que aumenta la longitud. Las duraciones impares de los partidos tienden a tener una estrategia de duplicación más "normal" en las primeras etapas.

En al menos un servidor en el que juego, los 2 puntos están mal vistos porque se perciben como una forma de jugar un 1 punto por el doble del valor de las calificaciones...