¿Es la verdadera definición de una palabra "todo lo que no es un objeto" hasta que aprendemos lo contrario?

..Espero que alguien pueda ayudarme a corregirme si me equivoco o engaño.

Usando un árbol como ejemplo para explicar mi pregunta: es difícil reducir la definición exacta de un árbol porque cada árbol es diferente. Entonces, para definir un árbol, en realidad estamos definiendo todo lo demás como no un árbol, hasta que decidamos que encaja en la categoría de árbol. ..Entonces, si tuviera un juego de alambre de cobre, diría que no es un árbol. Pero si doblo el cable en forma de árbol, ahora se puede reconocer bajo la definición de árbol.

¿Es esta una idea correcta la que estoy retratando o estoy equivocado?

No creo que un conjunto de cables de cobre, sin importar su forma, deba caer bajo la definición de un árbol, probablemente solo te refieras a la forma de un árbol. Y términos coloquiales sueltos como ese no tienen ni necesitan definiciones exactas o "verdaderas". Su vaguedad es parte de su utilidad, se pueden usar de manera flexible con el contexto compensando la vaguedad. Cuando se necesita algo más preciso, no es necesario capturar todos los usos coloquiales de la palabra, solo aquellos relevantes para la tarea, véase, por ejemplo, la definición matemática de "árbol" en la teoría de grafos .
Hola, sugeriría introducir algo de terminología filosófica: aparentemente, su pregunta es si la construcción de conceptos comienza de manera puramente negativa, es decir. con una "cosa" general que es distintiva, pero sólo determinada en la medida en que no es como otras cosas determinadas. Luego, gradualmente se vuelve más determinado al darse cuenta de las propiedades positivas que forman el concepto real de esa cosa. De esta manera, los lectores con más inclinaciones filosóficas entenderán de inmediato lo que estás sugiriendo. Corríjame si me equivoqué o, de lo contrario, reformule la pregunta en consecuencia.
@Conifold " no cree que un conjunto de cables de cobre, sin importar su forma, deba caer bajo la definición de un árbol ". Protocolo de árbol de expansión: Wikipedia no estaría de acuerdo.
¿Sería esta la misma analogía?: un pez no sabe qué es "agua", pero la definiría como lo que está ahí cuando no hay nada más. Es decir, si existe un objeto, no es agua, pero si lo quitas, el espacio que ocupaba ahora es agua.
No definimos un objeto , es decir, un árbol individual, sino un concepto .
@RayButterworth El árbol de expansión es un subgráfico de árbol que contiene todos los vértices de un gráfico. Aparte de la forma, tiene poco que ver con el "árbol" coloquial.
¿Puedo preguntar por qué crees que este podría ser el caso? Las definiciones son difíciles, pero definir las cosas por todo lo que no son no parece intuitivo, y también es circular, ¡así que nada podría definirse completamente!

Respuestas (3)

La definición que sugieres sería circular.

Entonces, para definir un árbol, en realidad estamos definiendo todo lo demás como no un árbol.

Por supuesto, para definir todo lo demás como 'no un árbol', primero necesitaría tener una concepción de 'árbol'. Además, observe cómo dice "todo lo demás", lo que presumiblemente significa "todo lo que no es un árbol". Así que definimos todo lo que no es un árbol como 'no es un árbol'. Suena bien, pero no es informativo en absoluto. Para alguien que no conoce el significado de 'árbol', tal definición sería inútil.

Estoy tratando de votar esto pero estoy conectado como invitado, mi primera pregunta. la última frase que escribiste es útil para mí

[E]s difícil reducir la definición exacta de un árbol porque cada árbol es diferente. Entonces, para definir un árbol, en realidad estamos definiendo todo lo demás como no un árbol, hasta que decidamos que encaja en la categoría de árbol.

¡Bienvenido a Filosofía SE! Esta es una pregunta muy filosófica y que depende de la naturaleza de la definición. En su título, usa la frase "definición verdadera", y creo que hablo por muchos que dirían que no existe una definición "verdadera" si quiere decir que la frase significa universal, más allá de toda discusión, etc. La mayoría de las definiciones se usan por convención, lo que quiere decir que hay un acuerdo y uso general, pero no autoridad. Tienes algunas opciones:

Use un diccionario suave como el Webster o el OED. Estas definiciones son generalmente simples y agradables para la mayoría de las personas. Otro lugar donde puede encontrar una definición es entre los biólogos, botánicos particulares que estudian árboles. Lo creas o no, no todos los organismos vivos encajan en las categorías más ordenadas de los biólogos y podrían discutir sobre la definición de un organismo.

Pero esta es una pregunta sobre qué es realmente una definición , ¡y ahí es donde interviene la filosofía! Por ejemplo, las definiciones, en términos generales, son intensionales y extensionales . Lo que estás haciendo es tratar de capturar la esencia del árbol hablando de lo que significa ( semántica ) ser un árbol. Otra forma sería señalar todos los árboles o enumerar todos los miembros particulares del conjunto de árboles, que se considera extensional. Tener tantos tipos diferentes de definiciones puede ser confuso, ¡y hay más tipos, como la definición operativa !

Entonces, para responder a su pregunta específicamente, hasta cierto punto, las personas deben estar de acuerdo con una definición de árbol antes de intentar usar el término. Para complicar las cosas, el famoso filósofo Ludwig Wittgenstein anticipó hallazgos en la ciencia cognitiva que muestran que a veces nuestros cerebros definen miembros de una categoría incluso si no tienen ninguna propiedad en común. Wittgenstein notó que una categoría como "juego" tiene miembros que comparten "parecidos familiares" pero que no tienen propiedades exactamente en común. Esto ha sido validado por la lingüista Elanor Rosch quien mostró que nuestros cerebros construyen prototipos para categorizar conceptos .

Un término relacionado en filosofía es el de clases naturales cuya propia definición es controvertida entre los filósofos, lo que demuestra que los filósofos no solo discrepan sobre las definiciones, ¡sino que discrepan sobre la definición de las definiciones!

Observe en los comentarios de su pregunta, la pregunta de qué es un "árbol" depende de si es un biólogo y estudia esos árboles o un científico informático que estudia árboles . ¿Por qué usar ambos? Porque nuestro cerebro trabaja con metáforas conceptuales .

Como la mayoría de las preguntas en filosofía, su pregunta solo puede ser satisfecha y no necesariamente respondida con autoridad absoluta. ¡Es por eso que preguntas como la suya tienden a generar más preguntas! (¿Qué significa 'es' cuando uno dice "Eso es un árbol"? ¿O cómo sabemos con seguridad que estamos de acuerdo cuando decimos que un árbol es realmente un árbol?

Cuando definimos algo, ¿la definición debe corresponder a objetos físicos? ¿Son las definiciones abstracciones? Quiero decir, ¿podemos definir algo, por ejemplo, "cocodrilo volador = un cocodrilo que vuela" independientemente del hecho de que dicho objeto no existe en el mundo real? ¿También en la categoría "cocodrilos voladores" irían solo los objetos de nuestro mundo que cumplen con los criterios de las definiciones? Porque cuando pensamos en un objeto, por ejemplo, un coche, una casa, etc., también podemos imaginar otros mundos con esos objetos. Entonces, ¿pueden estos objetos (automóviles, casas) de los otros mundos entrar en la categoría de automóviles?
@adosar Uno generalmente puede hacer una definición de cualquier cosa que le guste, sin embargo, los grandes filósofos llegan a la pregunta de si es significativo y real. Si algo es real o no depende de sus puntos de vista metafísicos sobre la teoría de la verdad de la correspondencia y https://en.wikipedia.org/wiki/Coherence_theory_of_truth , entre otras teorías. Russell, Quine y otros tienen sus opiniones respectivas sobre este tipo de cuestiones.

Las palabras cambian con el tiempo. Si busca una 'definición verdadera', si existe, está enterrada en la prehistoria (antes de la era de la escritura) y, por lo tanto, las etimologías que se remontan a la prehistoria solo pueden ser especulativas. La palabra en el origen del significado 'árbol' (la planta), puede haber venido del mismo ancestro prehistórico de la palabra latina 'terra' y 'terre' francesa (que significan 'tierra'). En holandés y alemán, las palabras para un árbol no se parecen al árbol inglés y tampoco se relacionan con un significado prehistórico de la palabra 'tierra'. El alemán 'Baum' y el holandés 'boom', que significan árbol, se relacionan con el inglés 'beam'. Entonces parece que la 'verdadera definición de un árbol en la prehistoria era un 'rayo de la tierra'. Esta es la razón por la cual el Axis Mundi en la mitología a veces se simboliza como un árbol. Estoy investigando la 'verdadera definición' de las palabras en la prehistoria. Y vemos un paralelo con los animales. Animal tiene similitudes en la ortografía con la animación. Entonces animal lleva un significado de movimiento porque a diferencia de un árbol que es una viga, los animales vagan por la tierra. En holandés y alemán, las palabras para animales no se derivan de movimiento (Bewegung/Beweging), pero se derivan de la misma palabra ancestral que 'terra'. El alemán 'Tier' y el holandés 'dier' ​​muestran que las palabras germánicas 'animal Tier' son descriptivas para 'animación (en la) tierra' a diferencia de 'beam (from the) earth'. La descripción es la observación de la principal diferencia entre animales y árboles, porque los animales se mueven y los árboles no. Debido a que en diferentes idiomas aparece la misma palabra descendencia con diferentes significados, se muestra que a) los significados de las palabras animal y árbol son palabras más jóvenes que las palabras que significan movimiento y tierra. Yb) estas palabras están en relación entre sí y con significados descriptivos comunes. La respuesta puede ser que una palabra puede no siempre contener la definición completa de 'verdadero' (y aquí reemplazaría 'verdadero' con 'inicial') y puede estar enraizada en una parte de la definición inicial, que como una frase en sí misma ( las palabras por sí solas) no significaba para lo que lo usamos ahora. Formó una descripción. Eso sí, no conozco ninguna otra investigación científica en su dirección, porque el método que uso no es comúnmente aceptado por los académicos, así que considere esta respuesta filosófica, sugiriendo una respuesta basada en el término 'verdadero' que interpreto como 'inicial' con respecto a la definición de una palabra. La respuesta puede ser que una palabra puede no siempre contener la definición completa de 'verdadero' (y aquí reemplazaría 'verdadero' con 'inicial') y puede estar enraizada en una parte de la definición inicial, que como una frase en sí misma ( las palabras por sí solas) no significaba para lo que lo usamos ahora. Formó una descripción. Eso sí, no conozco ninguna otra investigación científica en su dirección, porque el método que uso no es comúnmente aceptado por los académicos, así que considere esta respuesta filosófica, sugiriendo una respuesta basada en el término 'verdadero' que interpreto como 'inicial' con respecto a la definición de una palabra. La respuesta puede ser que una palabra puede no siempre contener la definición completa de 'verdadero' (y aquí reemplazaría 'verdadero' con 'inicial') y puede estar enraizada en una parte de la definición inicial, que como una frase en sí misma ( las palabras por sí solas) no significaba para lo que lo usamos ahora. Formó una descripción. Eso sí, no conozco ninguna otra investigación científica en su dirección, porque el método que uso no es comúnmente aceptado por los académicos, así que considere esta respuesta filosófica, sugiriendo una respuesta basada en el término 'verdadero' que interpreto como 'inicial' con respecto a la definición de una palabra.