Algo que escucho mucho es "Jesús tiene que ser Dios porque se necesitó un sacrificio infinito para apaciguar la ira infinita de un Dios infinito", o algo así.
Mi pregunta se refiere a si la sangre de Dios Hijo es humana o divina.
Si es humano, entonces no entiendo cómo fue lo suficientemente infinito para ser un sacrificio aceptable, por qué necesitaba ser Dios y cómo esto no es una abominación.
Si es divino, entonces debe tener las supuestas cualidades de la divinidad (infinito, eterno e inmutable) para que no sea un ser humano real.
De acuerdo con el trinitarismo protestante, cuando la sangre de Dios Hijo fue derramada, ¿fue un derramamiento de sangre humana, finita, o fue sangre divina, infinita?
Según los cristianos calcedonios, en la encarnación, Jesús asumió una naturaleza humana completa que se unió a la naturaleza divina de Dios. El cuerpo de Jesús es parte de su naturaleza humana y fue creado en la encarnación. La naturaleza divina de Dios es espíritu, increado, no físico. La definición calcedonia dice que las dos naturalezas de Cristo están unidas sin separación, pero también sin mezcla ni confusión. Jesús tiene dos naturalezas distintas, no una naturaleza híbrida, lo que significa que su sangre es estrictamente humana, no divina.
Creo que la naturaleza infinita del pecado podría denominarse mejor como la naturaleza total, completa e incuantificable del pecado. Bajo la ley judía había un sentido en el que los pecados individuales debían ser expiados por sacrificios individuales, que ciertos pecados necesitaban ciertos sacrificios. Pero ninguno de estos sacrificios en realidad podría tratar con la naturaleza pecaminosa que poseemos (Hebreos 10).
Nuestra naturaleza pecaminosa lo abarca todo: ninguno de nosotros es solo parcialmente pecador, solo somos pecadores. No necesitamos un ahorro parcial, necesitamos un ahorro completo. No estamos parcialmente muertos, estamos muertos, y Jesús no nos hace parcialmente vivos, nos hace vivos. Entonces, cuando consideramos la expiación que Jesús nos trae, no es como si contáramos nuestros pecados y los restáramos del sacrificio de Jesús. Jesús nos trae redención, regeneración y reconciliación completas.
Si hay una "ira infinita" (una frase que no he escuchado antes), entonces sería en el mismo sentido: así como somos pecadores totalmente no cuantificables, Dios está enojado de manera totalmente no cuantificable por nuestro pecado. Pero Dios no solo está enojado con nosotros. Aunque es posible que no podamos entender cómo, al mismo tiempo que Dios está enojado con nosotros de manera incalculable, tanto que incluso puede llamarnos sus enemigos, nos ama lo suficiente como para morir por nosotros para salvarnos (Romanos 5: 6-10 ).
Si bien existe un debate dentro del protestantismo sobre el alcance de la expiación que se aplica a la humanidad (el debate sobre la llamada expiación "limitada" ), todos estarían de acuerdo en que la muerte expiatoria sacrificial de Jesús tenía una capacidad infinita, suficiente para cubrir cada pecado de cada ser humano que ha existido alguna vez.
Si bien la sangre de Jesús es importante, porque Jesús pagó la deuda de sangre que todos debíamos (o el castigo de sangre para aquellos que están de acuerdo con esa terminología), no debemos pensar que la expiación se lleva a cabo únicamente o principalmente por su sangre. Los 5 litros de su sangre no necesitan ser repartidos entre la humanidad como si necesitáramos un glóbulo rojo cada uno. Si bien a los cristianos occidentales nos gusta pensar individualmente, y si bien es necesario que cada uno tenga una fe personal y reciba la salvación, la expiación fue para la iglesia como grupo.
En la cruz Jesús recibió la condenación que merecía el mundo entero. Destruyó el poder del pecado y de la muerte, e inició el fin del tiempo de Adán. En su resurrección es como un nuevo Adán (Romanos 5, 1 Cor 15), trayendo nueva vida a una nueva humanidad. Su muerte es el fin de lo viejo y su resurrección el principio de lo nuevo, aunque estamos esperando el día del juicio cuando se completará el principio. Recibimos esto no a través de un don o transferencia individual, sino porque estamos unidos a Cristo ., estamos "en Cristo", como dice frecuentemente el NT. Creo que podemos decir que estamos en efecto a un paso de la sangre de Jesús: Jesús derrama su sangre en el juicio de la vieja humanidad y destruye el pecado y la muerte, y luego recibe la vindicación, la nueva vida eterna, e inicia la nueva humanidad. en su resurrección. Morimos y resucitamos en él (Romanos 6), para que la muerte de un hombre nos cubra a todos porque estamos unidos a él.
He escuchado que esta es una razón por la cual Jesús también es Dios, pero no puedo encontrar ninguna referencia bíblica para esta creencia. Una forma de pensar sobre esto es que si Adán, un ser humano finito, fue suficiente para traer el pecado al mundo y afectar a su descendencia, entonces Jesús no necesita ser Dios para apaciguar una "ira infinita" de Dios. Recuerde, Jesús fue la encarnación de la palabra de Dios. Las palabras y obras de Jesús estaban de acuerdo con la voluntad de Dios. Jesús cumplió la ley y los profetas, por lo que poner la confianza en Jesús (fe) y seguirlo (el fruto de la fe; véase Santiago) lo lleva a la salvación.
Antiguamente, la gente creía que el feto recibía la sangre de la madre. Dado que la sangre de Jesús era pura, eso significaba, pensaron, que la sangre de María debe ser pura. Esto condujo a la doctrina* de que María debe haber sido concebida sin pecado (inmaculada concepción, católica romana) o se volvió pura en la anunciación (ortodoxa oriental). Pero esta fue una mala ciencia que condujo a una doctrina divisiva.
El bebé, de hecho, crea su propia sangre**.
Ahora, también sabemos que la virgen concibió y dio a luz al bebé. Entonces, era sangre divina, es decir, no de la naturaleza caída de Adán, no de María. Sin embargo, Cristo sí tenía carne, por lo que era sangre humana, pero de nuevo, sin pecado ni sus consecuencias (muerte), por lo que Cristo resucitó al tercer día.
* https://en.wikipedia.org/wiki/Immaculate_Conception ** http://www.justanswer.com/pediatrics/1f2ym-does-baby-s-blood-father-mother.html ** https://www .babble.com/pregnancy/anatomy-fetus-placenta/ **hay muchas otras referencias disponibles
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