¿Estoy rompiendo demasiadas reglas?

Finalmente me he comprometido a escribir mi primera novela. He estado escuchando cosas como Writing Excuses , que alienta a los escritores primerizos a terminar sus trabajos, pero definitivamente estoy escribiendo un viejo querido.

Tengo tres puntos de vista. Sería difícil encajar este libro sólidamente en un género, ya que sigue la línea de unos cinco de ellos. Tengo 30.000 palabras, y aunque espero dejar una parte significativa de eso en el piso de la sala de corte, solo tengo 4 capítulos de material y el esquema actualmente representa alrededor de 10 capítulos por personaje. Extrapolando, eso me pondrá en una posición de unas 225.000 palabras; que escuché es el doble de largo que una novela aceptable.

Más aún, ya sé el final porque en la universidad escribimos y producimos el drama de radio del que esta es una precuela. Lo que estoy escribiendo debe terminar con una nota negativa significativa, así que he estado pensando que después de escribir esto, voy a tener que novelizar el drama de radio y simplemente llamarlo la mitad del libro 1.

Alguien como Brandon Sanderson puede escribir un asesino de chihuahuas de 700.000 palabras porque ha sido publicado. Me preocupa que el proyecto que he elegido sea demasiado grande y viole demasiadas reglas si realmente quiero publicar.

¿Debería parar ahora? ¿O es valioso terminar, ver cuánto puedo reducir en la edición e intentar venderlo de todos modos? Me preocupa que si paro nunca terminaré nada. Pero también tengo un trabajo diurno, por lo que mi tiempo de escritura es precioso y limitado. Si me toma un año terminar esto, lo cual probablemente sucederá; esto es lo único que tendré al final del año.

Hola Kirk, y bienvenido a Writers. Eliminé su último párrafo porque 1) preferimos mantener una pregunta por publicación 2) era una pregunta legal/de derechos de autor que podría manejarse mejor en Law SE, o con un abogado.
Es posible que desee ajustar sus expectativas sobre el tiempo. ¡Un año no es nada! :D

Respuestas (5)

Termina la historia.

Terminarlo ya sea un libro, dos o cinco. Escribir es práctica para escribir; editar es practicar para editar. No se desperdicia ningún esfuerzo.

Si tiene dos o tres libros realmente buenos, cuando presente el libro 1 a un agente puede decir "el libro 2/3 ya está terminado y editado". Esto significa que si al agente le gusta, ya hay secuelas en proceso, y el editor no tiene que preocuparse por una maravilla de un solo éxito que no puede producir otro libro. Esto también demuestra que tienes la perseverancia para completar un trabajo largo, o varios, y mantener tramas complejas. Estas son cosas buenas.

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¿Escribo toda la serie y edito, o edito los libros sobre la marcha?

Escuché que la mayoría de los editores quieren comenzar con una historia única para que sepan que puedes completar las cosas. Escribir una serie completa en lugar de uno solo suena como una propuesta perdedora si me estoy perdiendo algo en mi escritura. Entiendo el valor de la práctica. Me preocupa retrasar el punto en el que puedo obtener comentarios pertinentes al elegir una obra más grande. Un grupo de escritores no será tan perspicaz como un grupo de personas que están apostando su sustento por mí.

Sí, estaba rompiendo demasiadas reglas.

Es más de un año después. Terminé el libro basándome en los consejos que se dan aquí, y me apegué en gran medida a mi línea de tiempo original y al recuento de palabras esperado. La novela ha sido colocada en un baúl. Fue útil llegar al final, saber que podía hacerlo, pero en cierto modo también fue una gran pérdida de tiempo. Hubo indicadores claros que permanecieron tan ciertos cuando llegué al final del primer borrador como cuando publiqué esta pregunta.

  1. Todos los lectores se sintieron muy mal por la forma en que terminó la historia. Nadie quería un final de "y ahora para la parte 2". Y nadie estaba satisfecho con la conclusión de la nota negativa.

  2. Había tanto contenido, especialmente contenido dispar, que era difícil de manejar planear una edición. Pasé algunos meses tratando de esbozar cómo sería una solución y, esencialmente, habría sido una reescritura de novela. Entonces, en cambio, terminé tomando lo que aprendí (Así no es como se escribe un libro) y comencé un nuevo proyecto con objetivos más estrictos y una estructura más estricta.

  3. Uno de los principales problemas del libro era que los 3 puntos de vista en realidad eran historias separadas. 2 de los 3 podrían salvarse como obras separadas con diferentes finales. Esas son las buenas noticias, pero he perdido mi entusiasmo por trabajar en el proyecto por ahora.

Si te encuentras en una situación similar, esta es mi respuesta:

Si ha investigado el proceso de escritura y ha descubierto que se ha comprometido en exceso con una historia que es demasiado grande, retroceda y comprométase con una historia más pequeña que es un segmento de lo que está escribiendo. Escribir sin un plan y tener este tipo de preguntas temprano es un indicador de que puede estar llegando a un punto en el que no estará satisfecho con el producto final y vale la pena evaluar sus objetivos.

Si estás escribiendo para probar que puedes escribir, por todos los medios termina la historia. Me sentí muy bien al terminar algo. Pero me sentí muy mal dejando el trabajo. Entré en una caída depresiva durante unos 3 meses que me impidió escribir nada. Ese es mi problema personal, lo que sea. El punto es que soy el tipo de persona que se ha ocupado de grandes proyectos en el pasado y sabe cuándo es el momento de cortar el bate. Para MÍ, debería haber escuchado ese sentido y haber tratado de idear un plan de acción que me llevara a donde realmente quería estar.

Es difícil saber, aún, que esa hubiera sido la elección correcta. Es posible que solo habiendo terminado y visto el resultado final termine aquí sabiendo lo que sé ahora. Pero he decidido por completo nunca comenzar un libro de la misma manera y si escribes y te sientes de esta manera; y quieres ser un escritor profesional, no puedes esperar un año para descubrirlo.

Diagnostica los problemas, asegúrate de no quedarte atrapado en un torbellino y traza un gráfico hacia el éxito. No caiga en la falacia del costo irrecuperable de que debe terminar lo que comienza. Termina solo si necesitas ese "puedo terminar de sentir". Francamente, con 30.000 palabras, tal vez no lo sabía. A los 80.000 claramente estaba en el ámbito del conteo de palabras "publicables" y era hora de una reevaluación.

Cambiando esto a mi respuesta porque alguien más puede beneficiarse de mi retrospectiva y alguien respondió esta pregunta. También podría aceptar lo que considero que es la mejor respuesta.

¡Felicidades por terminar! Creo que tener esa validación personal de haber completado un gran proyecto como este es un logro significativo en sí mismo, independientemente de la publicabilidad del libro. Quizás su experiencia pueda ayudar a los novatos (como yo) a tomar una decisión consciente de morder un poco menos de lo que les gustaría, si terminar es un componente importante de su medida de éxito.
Estoy trabajando en mi primera novela (y estoy encontrando mi tiempo libre para escribir, que hasta hace poco era copioso, reduciéndose a casi nada, ¡así que siento la necesidad de ser eficiente!). Tu descripción hace que parezca que estabas tramando bastante a fondo, pero ¿te encontraste "jadeando" demasiado cuando las cosas se inflaron? ¿O todo ese material era realmente parte de ese esquema? Me pregunto cómo determinarías desde el principio, en retrospectiva, cuánto es demasiado y qué cortar antes de convertirlo en escenas completamente desarrolladas.
@wordsworth, utilicé el esquema "milemarker" para el primer libro. Planifiqué 30 "capítulos"/historias que quería contar, en el sentido de que sabía a un nivel muy alto de qué quería que tratara el capítulo, pero tal vez no lo que realmente sucedió o quién estaba necesariamente involucrado. A nivel de capítulo jadeé. Un poco de hinchazón vino de escribir para averiguar qué pasó. Algunas sucedieron por no entender cuán complejo tendría que ser algo para trabajar en papel. Y parte de eso fue simplemente elegir trabajar con demasiados personajes. No consideré los detalles de ningún capítulo hasta que estuve listo para escribirlo.
@wordsworth, antes de comenzar mi segundo libro, leí varios libros sobre técnicas de trazado/escritura. Mi proceso no ha cambiado mucho, excepto que ahora me enfoco en lo que quiero que sea el libro en términos del discurso/resumen que quiero poder usar para vender el libro. Gran parte de esto proviene del método Snowflake. Están ocurriendo más revisiones, todavía estoy jadeando muchos capítulos; pero tengo una prueba de fuego y, después de haber escrito un libro demasiado largo, me estoy familiarizando más cuando me miro el ombligo, exploro, salgo del mensaje sin contribuir al hilo principal de la historia.
@wordsworth, con suficiente experiencia y tiempo, tal vez podría planear un libro completo. Algunos autores pueden hacer esto. Todavía necesito jadear un poco en los capítulos, pero para mí significó aprender a mantener mi ojo en lo que realmente me importa.
Gracias por el seguimiento. Creo que usted y yo comenzamos con enfoques similares y recursos de "cómo escribir", y mi libro también intenta seguir a 3 personajes principales a través de quizás demasiados eventos. No soy un escritor de descubrimiento en el sentido de que me gusta tener un esquema antes de completar las escenas, pero me he convertido en un investigador de descubrimiento: cada vez que abro un libro para investigar un detalle, aprendo algo más genial. a tener en cuenta, y eso está provocando que mi historia se hinche. Editar: sigue eliminando @Kirk al principio, ¡así que estoy tratando de agregarlo aquí!

Si los puntos de vista parecen equilibrados (girando uno por capítulo o en algún otro patrón predecible), entonces no se está infringiendo ninguna regla.

Para la longitud, el borrador proyectado es de 225k, tal vez el borrador real no sea tan largo. ¡Nunca lo sabrás hasta que lo intentes!

Una vez que tenga ese borrador, si es demasiado largo, puede cortarlo según sea necesario. ¡Saca algunos para historias paralelas! Tal vez te des cuenta de que no necesitas uno de los puntos de vista.

No lo sabrás hasta que lo hagas. (Entré al azar en Pep Talks de NaNoWriMo, y este parece encajar: https://nanowrimo.org/pep-talks/aimee-bender )

Es fantástico que vayas a tener 250 000 palabras para empezar . Tenga en cuenta que dije "empezar desde". Continúe escribiendo, avance hasta el final de la historia y no se preocupe en absoluto por la extensión ni por ningún otro problema de publicación, todavía.

Una vez que todo esté hecho, es hora de volverse despiadado. Saque su cuchillo más afilado y elabore una sola novela de 75K, perfectamente estructurada, con un principio, un medio y un final, y sin una sola onza de grasa en ella. Puede que todo provenga del comienzo de su narración. Puede que todo venga del final. Puede que todo venga del medio. O pueden ser piezas de todo el alcance de su narrativa. No importa cuál, siempre y cuando funcione para tu libro. ( Especialmente no importa si realmente se alinea con el drama de radio de tu universidad o no). Recuerda, está bien que aproximadamente 3/4 de tu escritura se quede en el piso de la sala de edición.

Una vez hecho esto , si le queda suficiente carne para escribir una segunda gran novela, o una tercera, después de terminar la segunda, hágalo. Si no, comience con 250 mil palabras nuevas.

Terminaste tu libro, ¡felicidades! Pero casi nadie escribe una novela que no requiera una gran reestructuración, especialmente en el primer intento.

Si a tus lectores les gustó en general, pero tuvieron problemas con el final y algunas otras cosas, ¡entonces tu novela no está terminada! Sí, es una "reescritura de novela" como dices, pero en realidad es solo el Paso Dos. El primer paso fue terminar ese primer borrador.

¿Puedo sugerirle que considere una trilogía? O dos libros en una serie. Digo trilogía porque son mucho más comunes. Muchas historias se configuran como trilogías donde cada libro tiene una pausa natural en la trama, pero en realidad son un gran libro. Un buen ejemplo de esto es la trilogía The Queen of the Tearling . Hay varias formas de estructurar una trilogía y su longitud parece encajar perfectamente.

Si realmente acabas de terminar con eso, lo entiendo. Ese sentimiento podría cambiar en un año. O cinco. Especialmente después de realizar algunos proyectos más pequeños. De cualquier manera, buena suerte.

A los lectores les gustó en general: No (la mayoría nunca llegó al final). - Paso 1: terminar el primer borrador: no es necesariamente cierto. A veces hay indicadores claros cuando te desvías del camino. - Trilogía: No sabes lo suficiente como para saber por qué esto es una mala idea. Lo cual es justo, no te he dado suficiente información. Pero no es una buena idea o posible para esta historia en este momento. --- Esto podría ser correcto para otra persona con algún otro trabajo.
@Kirk Todo justo. Solo puedo responder basándome en lo que has escrito. Le deseo suerte con su escritura actual y futura.