Vivo en Dinamarca y aquí tenemos un concepto increíble llamado "City Gardens". Es básicamente un jardín de 3 x 3 metros en el medio de la ciudad que otorga a los habitantes de la ciudad acceso para cultivar sus propias verduras, flores, etc.
Ayer compré uno de estos jardines (ver foto abajo). Pensé en limpiarlo y plantar algunas cosas nuevas en él, pero luego vi que ya había muchas plantas pequeñas y flores creciendo en él.
Yo sí sé que el primer precepto no se rompe, ya que abarca la vida que tiene un aliento y una conciencia. Pero me preguntaba si estoy rompiendo alguna otra ética o precepto budista al interferir con la vida vegetal que ya vive allí.
La ayuda sería muy apreciada. Gracias.
lanka
Monje budista
Creo que el vinaya prohíbe a los monjes cavar: véase Destruyendo la vegetación .
Sin embargo, eso depende de la escuela/tradición, por ejemplo, en algunos países donde la sociedad laica no apoya a los monjes, los monjes pueden dedicarse a la agricultura ellos mismos.
jainistas
Hay alguna relación histórica entre el budismo y los jainistas. ¿Quizás Gautama estudió con maestros jainistas antes de su iluminación? El jainismo lleva la ahimsa a un nivel superior al de la doctrina budista, por ejemplo, el vegetarianismo es obligatorio y prohíbe comer raíces, etc.
pequeños animales
Creo que también leí algo de alguien que visitó el Tíbet hace un tiempo e informó que la gente allí tenía cuidado con la forma en que cavaban: muy lentamente, queriendo evitar lastimar a los gusanos y demás que viven en el suelo.
Del mismo modo, aquí hay una oración de la descripción de Wikipedia del jainismo ,
Los jainistas estrictos, incluidos los monjes y monjas jainistas, no comen tubérculos como patatas, cebollas y ajo, porque los pequeños organismos se dañan cuando se arranca la planta, y también porque la capacidad de brotar de un bulbo o tubérculo se considera característica de un ser viviente.
La introducción al Vinaya budista que mencioné anteriormente dice:
Está prohibido cavar, romper la superficie de la tierra, encender un fuego en ella, clavar una estaca en ella. (Si tal 'tierra' es más grava o arena que 'tierra', y no tiene criaturas vivas en ella, entonces puede excavarse).
Según los informes, Buda comió carne de cerdo al menos una vez en su vida. Así que un cerdo tuvo que perder la vida. El Buda comía arroz con leche, por lo que alguna vaca tuvo que comer hierba para producir leche y algunas malas hierbas debieron perder la vida para que creciera el arroz.
Parece que no importa lo que hagamos en la vida, algo de daño está hecho. Quizá hacer menos daño sería más sensato. El Buda abogó por el camino medio entre el hedonismo y el ascetismo. Los budistas tibetanos comen carne. Entonces, ¿qué vamos a hacer?
No hagas daño contra la vida con fines egoístas. No hagamos daño a nuestro prójimo para sacar ventaja. Dedica tu trabajo a todos los seres.
En su caso, podría donar parte de la cosecha a despensas de alimentos que atienden a personas sin hogar o necesitadas.
En otro sentido, sólo hay conciencia. Cuando desyerbamos el jardín en meditación, hacemos espacio para una nueva conciencia. Cuando plantamos semillas en el jardín o la conciencia, estamos plantando la semilla divina del despertar.
Estar paralizado por el miedo a hacer daño no es el camino medio como yo lo veo.
Quizás el dicho debería ser Despeja tus intenciones de hacer daño. Tener una intención de dar vida. http://en.wikipedia.org/wiki/Noble_Eightfold_Path
Intención correcta . En este factor, el practicante debe aspirar constantemente a deshacerse de cualquier cualidad que sepa que es incorrecta e inmoral. La comprensión correcta de la visión correcta ayudará al practicante a discernir las diferencias entre la intención correcta y la intención incorrecta. En el Canon Chino y Pali, se explica así:[19][19][21][31][32]
¿Y qué es la resolución correcta? Estar resuelto en la renuncia, en la libertad de la mala voluntad, en la inocuidad: Esto se llama resolución correcta.
Significa la renuncia a las cosas mundanas y un mayor compromiso consecuente con el camino espiritual; buena voluntad; y un compromiso de no violencia, o inocuidad, hacia otros seres vivos.
Se trata de la intención. debes fijar tu intención en el amor pacífico, fruto de ese amor en tu jardín. hay malas hierbas que son esencialmente hierbas, y es posible que desee aprender un poco de ellas, ya que en realidad son medicina y alimento.
El fin de semana tuvimos conferencias de la venerable Robina Courtin quien habló de un niño que lloraba porque su cabeza rapada le quitaría el hogar a sus piojos. pero si tomas yogur, ajo, matas la mala flora de tu intestino. Si tomas azúcar, matas las bacterias buenas. Si tomas medicamentos, haces lo mismo. todo lo que haces, cada acción es constructiva y destructiva. y eso es hermoso no es la acción, sino la mente. es vitriolo, placer en matar, odio del que debemos alejarnos.
Tu intención es crear algo bello, alimento para los demás, algo encantador y pacífico que proporcione un refugio. Me basaría en esos pensamientos. En buena salud. Haz tu mejor esfuerzo. Olvida el resto.
En AN 4.198 (citas a continuación de la traducción de Bhikkhu Bodhi), tenemos al Buda hablando de cuatro tipos de personas que existen en el mundo:
¿Y cómo es una persona la que no se atormenta a sí misma ni persigue la práctica de torturarse a sí misma y no atormenta a los demás ni persigue la práctica de torturar a los demás, el que, ya que no se atormenta ni a sí mismo ni a los demás, en esta misma vida vive sin hambre? , apagado y enfriado, experimentando la dicha, haciéndose él mismo divino?
Entre las características de esta persona, encontramos:
Se abstiene de dañar semillas y plantas.
En "Lo que el Buda nunca enseñó", de Tim Ward , hay una sección bastante humorística que describe las soluciones a las que recurren los monjes cuando necesitan matar plantas o molestar a los insectos, ya sea para recoger leña, despejar el camino o vaciar un balde de agua. llena de larvas de mosquito. Como no pueden pedirle a un laico que haga directamente estos actos dañinos por ellos, recurren a insinuaciones y pistas. Esto irrita al autor que se resiente de ser el asesino laico de los monjes. El autor señala que al final, a pesar de todas las reglas quisquillosas, por supuesto, la jungla siempre se despeja de una forma u otra, y el balde lleno de mosquitos siempre se vuelca.
Los budistas tailandeses aman su carne, pero no pueden matar animales, por lo que los carniceros en Tailandia suelen ser musulmanes tailandeses.
Estoy de acuerdo con el autor, porque creo que tales soluciones no entienden el punto del budismo.
La vida es preciosa, y la vida necesita ser respetada. No hay necesidad de hacer un escándalo al respecto, para que no se convierta en un rito y un ritual. Tampoco es una acción correcta pasar la carga de la destrucción a otra persona.
Soy vegetariano porque respeto la vida, pero si tengo que limpiar un jardín, prefiero limpiarlo yo mismo y asumir las consecuencias kármicas que conseguir que alguien lo haga por mí.
¡Buena pregunta o mejor Sadhu por ser tan cuidadoso! En resumen, además de obtener el apoyo de ciertas opiniones, recuerde simplemente los consejos para Rahula y simplemente procese de acuerdo con ellos. Tal vez Atma pueda proporcionar algo de alimento para los pensamientos y argumentos para negar ciertos puntos de vista más adelante.
Las personas que se preocupan por la sensibilidad de la vida vegetal como seres en realidad se consideran delirantes.
Revisaré esta respuesta cuando encuentre de qué texto budista leí esto, pero solo sé que si mi memoria no me falla, entonces recuerdo haber leído un texto budista original Preguntas y respuestas sobre la sensibilidad con la respuesta que termina con una lista de trenes de pensamientos delirantes: "Hay ciertas personas que piensan que, dado que las plantas son sintientes, también son seres, como nuestros hermanos y hermanas, y comerlos estaría mal. Esto es un engaño y un pensamiento falso".
El mensaje para llevar a casa: el hecho de que algo sea sensible no significa que sea un ser.
Sin embargo, esto no te da licencia para salir a pisotear cada planta que ves (karma de ira y una cosa beneficiosa innecesariamente disminuida en el mundo: no la estás comiendo, la estás destrozando).
También agrego que la actitud de cuidado y amor con la que te acercas a las plantas es excelente y definitivamente beneficiosa.
Me preocupa demasiado que esté lastimando las 'malas hierbas' al limpiar mi jardín. Es difícil encontrar un equilibrio cuando quieres estar limpio de desorden en un espacio común. En su mayor parte, he dejado que las malas hierbas florezcan al menos, dando a los insectos muchas fuentes de alimento disponibles. He sido particular acerca de dejar ciertas plantas, es decir. La hierba cana, que yo sepa, las orugas de la polilla del cinabrio solo comen esto. Pero ahora que las flores han muerto, ahora tendré que desenterrarlas. Va a ser una tarea larga, pero también espero con ansias el resultado final de un patio limpio y listo para que mis amigos vengan a disfrutar del verano conmigo en el jardín :)
No es un pecado, sin embargo, por matar plantas te maldecirías a ti mismo y cada generación se vería afectada. Si matas la vida vegetal, asegúrate de plantar una; cara a cara; theruwan saranayi
Una respuesta simple sería no,
2 cosas para recordar, la ciencia moderna está categorizando las plantas como criaturas vivas. (no que Buda rechazó)
1) es el "karma" y tu intención en tu mente hace el "karma". a menos que no esté lastimando intencionalmente a ningún ser vivo (suponga que las plantas no son seres vivos), está bien. según tu dicho, tu intención era limpiarlo y hacerlo más adulto
2) puede afectar, si está cortando un conjunto completo de árboles en una jungla enorme, porque eso resultaría en la destrucción de lugares de vida para los animales, podría matar a pequeñas criaturas en el proceso y, finalmente, está ayudando a contaminar el aire, eliminando su agente de limpieza, que matará a los humanos. romperá el primer precepto
creo que ahora puedes decidir por tu cuenta
jitin
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Cubo de cangrejo
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CrisW
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petirrojo111
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CrisW
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