¿Es el primer borrador de una novela generalmente más corto que el trabajo terminado?

Terminé el primer borrador de una novela que estoy escribiendo. En este momento, tiene 17000 palabras. Escuché que las novelas en estos días varían de 60,000 a 150,000 palabras, así que estoy un poco preocupado (espero tener 200-300 páginas).

¿Esto es normal? (No me detuve y edité una sola línea. Y no describí acciones, diálogos y escenarios con mucho detalle, porque mi prioridad era terminar la historia).

¿Debo regresar y agregar los detalles antes de comenzar el segundo borrador?

Respuestas (5)

Al principio, pensé que esta era una pregunta un poco complicada. Normalmente, diría que aproximadamente la mitad de las palabras que están en su primer borrador probablemente no deberían llegar al segundo. Luego, generalmente son reemplazados por otros (y luego sucede lo mismo nuevamente para su tercer borrador (y cuarto (y noveno))). Pero si le faltan todos los detalles, entonces creo que le resultará difícil decir que tiene un primer borrador. Tal vez solo tenga un esquema muy completo o un tratamiento (tomando prestado un término de escritura de guiones).

Qué bueno que no te hayas parado a editar. Esa es la forma más fácil de descarrilar el progreso. Si te sientes bien con la dirección en la que te diriges y estás disfrutando de lo que estás haciendo, entonces no cambies nada. De todos modos, nadie debería leer tu primer borrador, por lo que podrías usar jeroglíficos si te permiten seguir adelante.

En este punto, lo último que desea hacer es empantanarse con los números de borrador y el recuento de palabras. Simplemente continúe hasta que haya "terminado" con esta etapa. Luego puede regresar, ver dónde necesita más, identificar las palabras que no están haciendo su propio peso y matarlas, y llenar los agujeros de la trama que inevitablemente dejó a su paso.

Me encanta esa línea sobre los jeroglíficos.

Y no describí acciones, diálogos y escenarios con mucho detalle. ¿Debo regresar y agregar los detalles antes de comenzar el segundo borrador?

He visto tu escritura. La respuesta es sí. :) (Y lo digo de la mejor manera. Trabajas muy duro. Necesitas desarrollar tu diálogo con descripciones). Vuelve y revisa estas dos preguntas tuyas y mis respuestas:

¿Tiene este diálogo suficiente suspenso para enganchar al lector?

Primeras escenas de conversación que he escrito (buscando errores, convenciones y mejoras según los estándares de escritura)

De acuerdo, excepto que probablemente llamaría a este proceso de desarrollo el segundo borrador en sí mismo, no algo que deba hacerse 'antes de comenzar el segundo borrador'.

Tuve exactamente el mismo problema con mi primer trabajo, así que déjame decirte cómo resolví el problema.

Estaba tratando de apuntar a 60k, pero mi libro terminó en 20k. Hubo varias razones por las que el libro se quedó corto. La principal fue que había tratado de escribir el libro sin pensar, algo así como el enfoque jadeante o de descubrimiento (ver esta pregunta ). Como tú, no me detuve en absoluto.

Descubrí que este enfoque no funcionó para mí. Si bien odio trazar en detalle, descubrí que tengo que hacer un poco de trazado. Por lo general, escribo 20-30 escenas con viñetas, que luego trato de desarrollar. Como no había trazado nada en absoluto, se me acabó el vapor y el libro terminó en solo 20k.

La otra razón fue que el libro era principalmente diálogo y acción, con escasa descripción. Ahora trato de desarrollar mi trabajo. La mejor manera que encontré es imaginar que estás en la escena que estás escribiendo y luego escribir la escena.

La tercera razón fue que tenía muy pocos caracteres. Si solo tiene 2-3 personajes principales, solo pueden tener tantos problemas y su libro solo puede ser tan largo.

Ahora, para responder a su pregunta, sí, para algunas personas, los primeros borradores son mucho más cortos que los trabajos finales. Este consejo va en contra del dogma/canon aceptado, que dice que tienes que escribir un primer borrador largo y luego recortarlo. Para unos pocos (la minoría silenciosa y sufriente :)) este consejo no es cierto.

Si apunto a 60K, mi primer borrador sale en solo 40-50k. Agrego otros 10-20K en mis otros borradores.

Sin embargo, en su caso, la brecha es enorme. Te puedo decir lo que hice con mi primer proyecto. Primero, agregué más personajes, con sus propios problemas. También agrego más escenas, tomo otro proyecto en el que estaba trabajando y lo fusiono.

Haz un cálculo aproximado. Si escribe escenas que tienen 1200 palabras y necesita un libro de 60K, eso significa que necesita alrededor de 50 escenas. Puede ser muy flexible sobre cómo usa las escenas. Si planifico 50 escenas, generalmente tiro más de la mitad y agrego nuevas escenas mientras escribo. Sin embargo, encuentro que mientras la trama sale por escrito, necesito algunas escenas o viñetas que me guíen hacia el final, o mi musa se aburre y escribe "El final".

Así que mi consejo para ti es: Guarda el libro, por lo menos durante un mes, y luego vuelve a él. Léalo y descubra dónde puede agregar más trama. ¿Se puede expandir una subparcela menor? ¿Se pueden dar papeles más importantes a los personajes secundarios? ¿Qué más puede dificultar la vida del héroe (p. ej., los extraterrestres lo secuestran mientras intenta salvar a su novia de la mafia)?

Escriba 40-50 escenas y luego comience a expandir su libro. Si bien la tarea puede parecer desalentadora, mi experiencia es que se vuelve más fácil a medida que avanzas.

La respuesta a tu pregunta es: depende de cómo trabaje el escritor.

Esta es una pregunta que es imposible de responder en un sentido general, ya que diferentes escritores abordarán una historia de diferentes maneras. Algunos esbozarán las cosas y agregarán detalles más adelante, otros volcarán todo en la página y lo recortarán más adelante. Sin ver un manuscrito, es difícil comentarlo.

Es posible que la historia que estás contando simplemente no sea una novela. También podría ser que solo hayas escrito una parte de la historia. Pero cualquiera de estos sea el caso, al desarrollar esta historia, recomiendo encarecidamente no agregar cosas para simplemente aumentar el número de palabras. Deja que la historia encuentre su propia duración. Si es demasiado breve para ser una novela, que así sea; usted puede encontrar otra historia de la longitud de una novela más adelante.

Pero tal vez lo que tienes esté más cerca de un esquema muy detallado con notas. En ese caso, siga adelante y complete las cosas y deje que el libro encuentre su longitud de esa manera.

Cuando escribí mi primer libro, el primer borrador era muy corto (20 000 palabras), y se hizo progresivamente más largo del segundo al cuarto (hasta 160 000). Luego se limpió en 140.000. Ahora, obviamente, agregué mucho contenido, incluidas nuevas escenas y puntos de vista, pero todavía lo llamo mi primer borrador.

Ningún escritor es igual. Ningún proceso es "correcto". Para mí, va: 1º: descubrir la historia 2º: crear un mundo en esa historia 3º: desarrollar personajes 4º y más allá: pulir la prosa y la edición general en todos los aspectos anteriores.

Simplemente siga revisando su manuscrito y cada revisión es un borrador. Haz eso hasta que esté donde quieras.