¿Cómo reiniciar una novela(la)?

Tengo una novela(la) de más de 33 000 (130 páginas manuscritas) que me gustaría aumentar hasta unas 60 000 palabras, pero tengo problemas para reiniciar el proyecto...

Así que mi pregunta es esta: ¿qué debo hacer para empezar de nuevo?

¿Qué tipo de problema tienes? ¿Sientes falta de motivación? ¿Te abruma la cantidad de trabajo? ¿Simplemente no sabes por dónde empezar? ¿O cómo alargar la novela? Por favor aclare su pregunta para que podamos darle una respuesta precisa.
¿Es una buena historia en 33000 palabras? Sería una pena diluir 33000 palabras de alta calidad con 27000 palabras más de relleno.

Respuestas (2)

La pregunta es, ¿por qué quieres agregar las palabras adicionales? Si se trata de una historia completa, en mi humilde opinión, la única razón por la que deberías agregarle algo es porque sientes que aún le faltan ciertos elementos, no porque quieras llegar a un cierto número de palabras.

Quizás es un personaje que sientes que necesita más desarrollo porque jugará un papel importante más adelante. Elija uno, luego vea qué elementos de su personalidad le gustaría explorar más a fondo. Por ejemplo, si tienes un interés amoroso principal que se siente plano y genérico, piensa en otros intereses o actividades en las que él o ella pueda participar que afectarán su relación con el protagonista.

Vinculado a eso, tal vez haya un hilo particular de la historia que se sienta apresurado y podría extenderse para aumentar la tensión. Considere quién más puede incluirse en la mezcla para complicar las cosas, o tal vez escenas adicionales que brinden exposición a las escenas clave y hagan que el lector se involucre más emocionalmente.

Si estás a la mitad y la historia no está terminada, considera qué otros conflictos puedes lanzarles a los personajes. No les arrojes todo menos el fregadero de la cocina, pero considera qué conflictos harán que tu final sea mucho más dulce cuando el lector finalmente llegue allí. Creo que esto se ha dicho muchas veces, pero si no tiene ideas, agregue más problemas y vea cuáles son las consecuencias de eso. O agrega un personaje nuevo y original y observa cómo reaccionan los demás. Es posible que no use los conflictos o personajes adicionales, pero son buenos para que las ideas vuelvan a funcionar y se vuelvan a conectar con su mundo.

No tengo ningún problema con convertir una novela o un cuento en una novela. Definitivamente puede funcionar. Por ejemplo, "El juego de Ender" de Orson Scott Card fue originalmente una historia corta publicada en la revista Analog Science Fiction and Fact, y la expandió a una novela increíble, además de seguirla con libros adicionales. No hay duda de que hay otros ejemplos para elegir. Sin embargo, el hecho de que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo, y me imagino que no todos los saltos de cuento/novela a novela son tan exitosos como El juego de Ender.

Sugeriría que comience con una pregunta simple que puede ser difícil de responder: ¿Qué es lo que se queda pensando al final de la historia? Tal vez te quedes pensando en los eventos antes de lo que se muestra. Puede ser que la historia comience en el lugar equivocado y debería haber comenzado antes para cubrir varios eventos que definen a tus personajes y aumentan más el conflicto, o explican/expanden mejor los arcos argumentales. Tal vez has llegado al final y te quedas preguntándote cada vez más sobre un personaje en particular: cómo llegaron allí, quiénes son, cuál es su historia. Es posible que descubras que estás contando la historia equivocada y que deberías centrarte en un personaje diferente porque estás haciendo más preguntas sobre ellos que sobre cualquier otra persona. Tal vez te estés preguntando cada vez más sobre el escenario,

En el caso de la historia corta de Ender's Game, esencialmente cubre cuál es la base central para el final del primer libro (aunque obviamente es diferente ya que al escribir la novela, OSC cambió mucho). ¡Cuánto más significativo es ese final una vez que hemos vivido y respirado la vida de Ender hasta ese punto! La relación con su hermano y hermana, los amigos y enemigos que encuentra, la terrible lucha interna que enfrenta. Claramente, aunque el cuento se sostiene por sí solo, el personaje de Ender merece ser explorado, y con él, todos los eventos, relaciones, pruebas y tribulaciones que lo llevan hasta ese punto final.

No todas las novelas o cuentos deben expandirse y pueden valerse por sí mismos. Mi consejo es leer la historia de nuevo, o dársela a algunos otros para que la vuelvan a leer, y ver qué preguntas hay en el fondo de su mente. Podrían ser preguntas sobre el escenario, los personajes, la trama. Intente identificar lo que falta o lo que le dejó con la duda y concéntrese en eso. Si no se está preguntando qué falta, o haciendo preguntas sobre los personajes y su pasado, entonces sugeriría que no hay nada más que deba agregarse, en cuyo caso, considere editar y tallar su trabajo en su lugar.