Por ejemplo, supongamos que estoy analizando la pieza y estoy usando Do mayor como referencia y me doy cuenta de que el compositor toca una tercera inversión de acorde dominante
¿Puedo pensar que la dominante es 5-7-2-4 y tener en cuenta que 5 es la nota raíz del acorde dominante y 3 es la séptima del acorde dominante? si quiero averiguar la tercera inversión, veo que el 7 y el 1 siempre aparecen en el mismo orden y está en la parte inferior, por lo que la forma de la tercera inversión del acorde dominante es (7 (principal) tono-1 (raíz) - 3 (tercera mayor) - 5 (quinta)) * y también realizar un seguimiento de líder, raíz, 3 mayor y quinta para todas las inversiones
Puedo hacer esto con dominantes secundarias también como el V/IV es 1-3-5-b7. De esta manera, si sé el grado de la escala de memoria, puedo encontrar fácilmente mi camino a través de la clave.
También puedo hacerlo así, vamos a tomar el mismo acorde. Puedo pensar en la dominante de como un cambio de tonalidad, así que en lugar de pensar en do mayor, pienso en sol mayor séptima 1-3-5-b7 en lugar de 5-7-2-b4 pero eso significa que tengo que tener ya memorizar el grado de la escala de Re mayor, así como todas las demás escalas.
por ahora, dado que quiero saber los patrones, después de memorizar los grados de escala de las escalas, puedo aplicar inmediatamente los patrones en esa escala
avísenme si necesitan más aclaraciones
¡Parece que lo estás pensando demasiado!
La forma en que veo esto es que cada acorde tiene su propia séptima dominante, que es la dominante de ese acorde: la V del acorde I. Entonces, mirando, digamos, Amaj. El dominante va a ser E7 (teniendo solo notas que pertenecen a A).
La gran diferencia con los acordes V7 es que contienen una nota que no está en su propia tonalidad. Es el b7, que necesita ser aplanado desde su propia tonalidad para convertirlo en una séptima dominante.
Ejemplo - en C. Dominante de C > G7. GBDF todos los billetes pertenecientes a la clave C. Cuando llega Cdom7, tiene los billetes pertenecientes a F: CEG Bb. Solo pienso en 1,3,5,b7 del acorde en sí, porque el resto es irrelevante. Si empiezo a pensar 5,7,2,4, simplemente me equivoco. Manténgase con la raíz del acorde en cuestión como 1. De lo contrario, es probable que obtenga un límite numérico.
usuario19146
Tim
Dekkadeci