Erva transgénero

La revista Men's Health ha estado en las noticias últimamente debido a un concurso en el que la gente puede votar quién estará en la portada de la revista. Actualmente, el líder en la votación es una persona transgénero que se suponía que era del género femenino al nacer, pero que desde entonces ha hecho la transición y se identifica como hombre. Circula una imagen de esta persona sin camiseta. La persona se parece mucho a un hombre (muy musculoso), incluso con vello facial. Así que mi pregunta es, ¿mirar el pecho de aspecto masculino de esta persona constituiría ver erva ?

Es decir, a los efectos de las prohibiciones técnicas relacionadas con la observación de erva , ¿el cuerpo de esta persona cuenta como una erva femenina o no? Este es un detalle particular de una pregunta más general sobre cómo la ley judía considera el género de un individuo transgénero, y bien puede ser distinto de otras consideraciones, ya que se refiere específicamente al cuerpo mismo y la observación del mismo por parte de otros.

Como complemento a esta pregunta, ¿mirar el cofre de una persona que antes se consideraba hombre pero que hizo la transición y ahora se considera mujer se consideraría ver erva ?

¿Puede citar esta "prohibición técnica" de "ver erva "? Ervah es una categoría de mujeres con las que un hombre no puede casarse. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Te refieres a la prohibición general de mirar cosas eróticas (en cuyo caso no veo qué tiene que ver el género con nada)?
@DoubleAA " erva " también se usa en hebreo rabínico para referirse a partes del cuerpo en cuya presencia descubierta uno no puede recitar oraciones.
@IsaacMoses Sí. ¿El OP pregunta sobre orar, entonces? (¿Por "uno" te refieres a "hombres" ?)
@sabbahillel Creo que una presunción subyacente de la pregunta es que incluso si esta persona es halájicamente masculina, quizás con respecto a tznius las reglas sean diferentes. Considere el caso relacionado de un hombre que se somete a una reasignación de género, que según algunas opiniones sobre la pregunta vinculada en realidad cambia de género. Su cuerpo se verá como el de un hombre por algún tiempo, pero halájicamente él es una mujer de acuerdo a esas opiniones. Tal vez en ese caso podría escuchar mejor que a pesar de ser mujer no hay problema de shmirat einayim.

Respuestas (2)

La Guemará en Berachos 24a, que establece que "tefaj b'isha erva" (la respiración manual de la piel descubierta de una mujer es "erva"), explica que cuando uno no tiene la intención de obtener placer, la piel de una mujer es erva si un tefaj está descubierto en un lugar que normalmente está cubierto, a los efectos de rezar frente a él. Lo que significa que no puede rezar frente a un tefaj de piel descubierta incluso si no tiene la intención de obtener ningún placer (o incluso si es la piel de su esposa donde se permite el placer). Debido a que esta regla de erva podría decirse que no depende de su capacidad para causar placer (se puede argumentar de otra manera), pude escuchar que la piel descubierta de un hombre transgénero (es decir, mujer nacida) aún sería problemática.

Por el contrario, la Gemara también establece que כל המסתכל באצבע קטנה של אשה כאילו מסתכל במקום החורף. Histaklus es explicado por el Tzlach (también conocido como Noda BeYehuda) y otros como el significado de mirar para obtener placer. Por lo tanto, si uno está mirando la piel de una mujer, incluso su dedo meñique, con la intención de obtener placer, habría un issur.

Diría que, en este caso, no hay intención de obtener placer (porque la persona no parece ser mujer) y, por lo tanto, no hay issur de histaklus.

Entre en más detalles, resuma lo que se encuentra en Berachos 24a y cómo se aplica a esta pregunta.
He editado la respuesta para explicar más la gemara.
Sus fuentes son buenas, pero su conclusión no se sigue. ¿Por qué más se desearía la imagen si no fuera por placer?
@ LN6595 por "placer" quise decir placer sexual. Supongo que la persona que hace la pregunta y lee Men's Health no lo hace para obtener tanto placer de las imágenes de hombres musculosos.

En primer lugar, si pintas una casa para que parezca un castillo, sigue siendo una casa. No veo por qué una mujer creyéndose un hombre y alterando su cuerpo cambiaría eso halájicamente.

Ya sea erva o no, la mayoría de las autoridades prohíben mirar cualquier piel del torso y los muslos que sea más que un tefaj, incluso si estás en una cultura donde las mujeres usan menos ropa y esas áreas no se consideran eróticas. La espalda de una mujer, por ejemplo, que se ve tan ordinariamente como la espalda de un hombre, puede que un hombre no la mire, no se necesita excitación sexual. Entonces el pecho alterado de una mujer también es un problema.

Con respecto a un hombre que se parece a una mujer, puede haber una prohibición diferente de pensamientos impuros para mirarlo si alguien realmente lo encontrara atractivo. Pero sería más como mirar una pintura desnuda, ya que el pecho de un hombre hinchado es solo el pecho de un hombre que está hinchado.

Has afirmado muchas cosas aquí sin ninguna base. ¿Por qué deberíamos confiar en ti?
@DoubleAA ¿Necesito fuentes? ¿Qué es lo que está en disputa específicamente? ¿Crees que una mujer tal vez puede convertirse en un hombre? ¿Disputas la halajá de que no puedes contemplar más de un tefaj cuadrado del torso de una mujer? ¿O simplemente está diciendo que, dado que las fuentes son tan abundantes, debería tomarme el tiempo para enumerar algunas? Cualquiera es libre de editar mi respuesta con fuentes si lo desea, tal vez lo haga en el futuro de lo contrario.
Ambos puntos son discutibles, en realidad. El hecho de que no lo supieras no es un problema, pero debería enfatizarte en el futuro por qué siempre es importante buscarte a ti mismo, porque no siempre puedes saber cuándo importará qué opinión tienes.
los antebrazos tal vez (se conviertan) deban cubrirse pero (no se conviertan) no son ERVA dependiendo de la sociedad (si me equivoco, traiga una fuente), Por cierto, hay fuentes que el género real se decide cuando nace el bebé, es decir si es un tumtum cuando nace , aunque luego veamos que es un hombre no lo consideramos un hombre completo