Entendiendo los lazos

Soy bastante nuevo en tocar el piano y leer partituras. Debido a este hecho, quiero asegurarme de que entiendo esto correctamente y lo he estado haciendo bien. ¿El empate en el segundo compás me indica que mantenga esa nota hasta el segundo tiempo en la segunda línea de esta página? También los acordes en la clave de fa de los compases cuarto y quinto (y tres más) tienen una línea que aparentemente los rompe. He estado usando esto como una indicación para tocar las notas por encima de la línea con la mano derecha. ¿Es correcto o debo usar mi izquierda?

ingrese la descripción de la imagen aquí

hola, bienvenido a SE. ¿Revisó las preguntas relacionadas? (Mire a la derecha de esta ventana. Esta pregunta seguramente se responde allí.
No veo empate en el segundo compás. Si te refieres a la gran curva que va hasta el final de la línea, entonces eso es una ligadura , que es diferente de un lazo.

Respuestas (2)

La notación que comienza en el segundo compás no es un empate, sino una ligadura . Más específicamente, es una ligadura de fraseo que indica reproducir todo dentro de esa ligadura como una línea continua y dentro de una sola frase. Solo necesita tocar esa negra A en el segundo compás durante un tiempo.

Y tu intuición con respecto a los corchetes en los acordes es correcta; eso te dice que toques esos tonos superiores con la mano derecha.

Un empate siempre va a unir dos (o más) notas que son la misma nota . Por lo general, a través de una línea de compás, pero a veces dentro de la misma barra. Pero siempre el mismo tono de nota. ¡Esas líneas serían demasiado largas para las corbatas! Como dice Richard, van desde el principio hasta el final de una frase. Es como si cada nota fuera una sílaba o palabra, y todo se dice de una vez.

Nuevamente, como dice Richard, y usted adivina, las líneas unen notas para ser tocadas con la mano derecha. Más fácil que escribirlas en clave de sol; pero sólo por su duración.