En la mayoría de los Sidurim hay un Yehi Ratzon en la parte inferior de Refaeinu que uno puede agregar para orar por alguien que está enfermo. Nunca he escuchado a un Chazzan decirlo durante el Chazaras Hashatz. Supongamos que un Chazan quiere orar por la lista de Cholim de Shul. ¿Se le permitiría decirlo durante el fuerte Shemona Esrei? Si es así, ¿por qué no se hace? Si no, ¿cuál es la razón?
En primer lugar, creo que esto entraría en la categoría general טרחא דצבורא: un chazzan no espera a que las personas tarden demasiado en rezar o responder amén para continuar con jazzaras hashatz (OC 124: 3 Rama), así que supongo También se incluiría la adición de una letanía de cholim.
Dicho esto, las reglas de adición (incluso en el Shemoneh Esrei personal de uno) serían algo restrictivas para el Yehi Ratzon tal como lo tenemos.
Si los enfermos de la lista no son sus "propios" enfermos (חולה בתוך ביתו), sino que está orando por כל ישראל, entonces debe decirse en לשון רבים, tiempo comunal plural, y debe decirse al final de la bendición (OC 119:1 citando a Rabbeinu Yona), a diferencia del Yehi Ratzon tal como lo tenemos.
Ze'ev extraña a Mónica
Doble AA
Y e z