Encontrar el ángulo de lanzamiento y la velocidad final del proyectil cuando el objetivo tiene coordinaciones diferentes [cerrado]

Estoy tratando de escribir algunos códigos para el mecanismo de bola de nieve automática que parece un proyectil normal, pero en lugar de golpear los objetivos en el suelo, podrá golpear el objetivo en el aire o con una coordinación diferente (x, y).

Aquí está el plano del mecanismo: ingrese la descripción de la imagen aquí:

Simplemente, el mecanismo podrá obtener la (x, y) del objetivo y luego el mecanismo tendrá una velocidad inicial constante (Vo).

Usé ecuaciones regulares de velocidad para encontrar el Vox y el Voy de la velocidad inicial (Vo).

Aquí están mis fórmulas Velocity y Delta X y Delta Y:ingrese la descripción de la imagen aquí

Mis preguntas son:

1-¿A(aceleración) seguirá siendo a=0 para Delta X y a=-g=-9.8 m/s^2

2-¿Cómo voy a encontrar la Velocidad final (Vf)?

3-¿Es esta una ecuación correcta para encontrar el ángulo de liberación (Theta)?ingrese la descripción de la imagen aquí

Tus ecuaciones son algo ilegibles. Sospecho que obtendrá mejores respuestas si usa la funcionalidad MathJaX/LaTeX de este sitio. Además, ¿por qué quieres las velocidades finales?
BMS: la razón por la que me gustaría encontrar la Vf (velocidad final) es imprimir con qué velocidad alcanzará el objetivo. Nada realmente especial.
El título debe ser "Diseñar el ángulo de lanzamiento...", ya que desea encontrar el ángulo deseado para alcanzar un objetivo, en lugar de calcular el ángulo de lanzamiento real a partir de la geometría actual.

Respuestas (1)

Sus ecuaciones de movimiento son:

Δ y = v 0 pecado θ Δ t 1 2 gramo Δ t 2 Δ X = v 0 porque θ Δ t

Puede reorganizar para eliminar Δ t :

Δ t = Δ X v 0 porque θ

Sustituyendo esto en el Δ y rendimientos de la ecuación:

Δ y = Δ X broncearse θ gramo ( Δ X ) 2 2 v 0 2 porque 2 θ

Ahora tenemos una ecuación independiente del tiempo, y describe la trayectoria parabólica tomada por la partícula. Resolviendo esta ecuación para θ , dadas las coordenadas de tu objetivo ( X , y ) le dirá el ángulo para disparar. Tenga en cuenta que habrá dos ángulos que darán en el blanco, a menos que 45 es la respuesta exacta.