Encontré ecuaciones http://www.physicsclassroom.com/Class/1DKin/U1L6a.cfm para resolver todo (y reorganizadas para resolver todo) relacionadas con el movimiento de proyectiles EXCEPTO esto, aunque debería ser posible.
¿Cuál es la ecuación general para resolver la velocidad inicial para todos los ángulos 0-360 para alcanzar un objetivo en x2,y2 cuando se lanza desde x1,y1?
Nota: dependiendo de la dirección en la que esté lanzando el proyectil, algunos ángulos no serán posibles, pero tenga en cuenta que si estaba a una altitud muy alta y estaba lanzando un proyectil a un objetivo debajo de usted, lance ángulos que no sean 0-180 será viable.
Para que quede claro, esta es la orientación de la rueda de 360 grados de la que estoy hablando, que tiene 90 grados en la parte superior y 270 en la parte inferior:
Ecuaciones de movimiento:
(i) , dónde es el -componente de la velocidad inicial.
(ii) , dónde es el -componente de la velocidad inicial.
Resolver , la hora del aterrizaje, en términos de utilizando la ecuación (ii). Introduce eso en la ecuación (i) para obtener una relación entre y .
Comience con las ecuaciones de movimiento:
Aquí tenemos en términos de nuestras condiciones iniciales,
Esto es lo que he encontrado para trabajar hasta ahora:
Sin embargo, aunque parece funcionar muy bien para ángulos de lanzamiento altos, cuanto más bajo es el ángulo, menos preciso parece volverse (usando píxeles en la pantalla como referencia), ¿alguien puede averiguar qué falla tiene?
ACTUALIZAR Me equivoqué antes, funciona bien en todos los ángulos siempre que las posiciones Y de lanzamiento y aterrizaje sean las mismas, la ecuación de alguna manera no tiene en cuenta el terreno "desigual", ¡y estoy perplejo por esto!
cobre.sombrero
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lucas allen
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Kevin Driscoll
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