En su vejez, ¿quién debería cuidar de los padres hindúes que no tienen hijos?

Vemos muchas parejas hindúes que tampoco tienen un solo hijo varón.

Ahora suponga que una de esas parejas tiene una niña soltera y encuentran un novio adecuado para ella, la casan y la envían a la casa de los suegros.

De acuerdo con smṛtis y dharma śāstras, ¿quién es responsable de cuidar a los padres de la niña en su vejez? ¿Es su hija, yerno, la sociedad o todos ellos?

PD. Preguntas relacionadas pero no duplicadas:
1. ¿Se supone que los niños hindúes deben servir a sus padres para siempre, les gusten o no?
2. Poema sobre el cuidado de los padres en la vejez

Respuestas (1)

Aquí hay una respuesta que es solo indicativa pero no la más definitiva.

Según yo, los padres que no tienen un hijo, pero tienen una hija, tienen las siguientes dos opciones:

1) Adoptar un hijo.

Manu Smriti 9.141. Del hombre que tiene un hijo adoptivo (Datrima) que posee todas las buenas cualidades, ese mismo (hijo) tomará la herencia, aunque traída de otra familia.

Dado que el hijo adoptivo hereda su deber de cuidar a los padres.

2) Hacer de la hija una "hija designada":

Manu Smriti 9.127. El que no tiene hijo puede hacer de su hija de la siguiente manera una hija designada (putrika, diciéndole a su marido): 'El hijo (varón), nacido de ella, llevará a cabo mis ritos funerarios.

Ahora, el hijo de una hija designada es tan bueno como el hijo de un hijo.

Manu 9.133. Entre el hijo de un hijo y el hijo de una hija (designada) no hay diferencia, ni con respecto a las cosas mundanas ni a los deberes sagrados; porque su padre y su madre nacieron ambos del cuerpo del mismo (hombre)

Entonces, supongo que es el deber de la hija designada cuidar a sus padres como un hijo y, a partir de entonces, la responsabilidad recae en su hijo.

Ahora, en caso de que ella (la hija designada) muera sin descendencia masculina, entonces el deber pasa a su esposo. El siguiente versículo indica solo eso:

Manu 9.135. Pero si una hija designada muere accidentalmente sin (dejar) un hijo, el esposo de la hija designada puede, sin dudarlo, tomar esa herencia.

Y, en el caso, cuando los padres mayores no tienen a nadie, ni una hija ni un hijo adoptivo, entonces el deber (de cuidarlos) recae en sus parientes, etc.

El padre, la madre, el preceptor, la esposa, los hijos, la gente pobre, los dependientes, los que ingresan y los invitados, son llamados Poshyas (es decir, aquellos a quienes se debe mantener).

(29) Los parientes, los parientes, los que padecen enfermedades, los que no tienen quien los cuide, los que buscan refugio y otros que no tienen medios, también se denominan Poshyas.

(30) Apoyar a los Poshyas es el expediente más excelente para alcanzar la región celestial (Daksha Smriti)

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"hija designada... diciendo a su marido"... ¿significa pedir permiso al yerno?
Creo que es solo una declaración y no exactamente obtener el permiso del SIL.