En Rut 4:21, ¿debería recordarse a "Obed" como "el hijo de Mahlón" (en lugar de Booz), según Deuteronomio 25:6 y Rut 4:10?

Al leer Rut 4:10 después de conocer la Ley de Deuteronomio 25:6, ¿debería ser recordado Obed como "el hijo de Mahlón" en Rut 4:21 (en lugar de Booz) al recitar registros genealógicos?

NIV | Deuteronomio 25:5-9

5 Si los hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin un hijo, su viuda no debe casarse fuera de la familia. El hermano de su marido la tomará y se casará con ella y cumplirá con su deber de cuñado.

6 El primer hijo que ella dé a luz llevará el nombre del hermano muerto para que su nombre no sea borrado de Israel.

7 Sin embargo, si un hombre no quiere casarse con la esposa de su hermano, ella irá a los ancianos a la puerta de la ciudad y les dirá: “El hermano de mi esposo se niega a llevar el nombre de su hermano en Israel. Él no cumplirá el deber de un cuñado para mí”.

8 Entonces los ancianos de su ciudad lo llamarán y hablarán con él. Si persiste en decir: “No quiero casarme con ella”,

9 La viuda de su hermano se acercará a él en presencia de los ancianos, le quitará una de sus sandalias, le escupirá en la cara y dirá: "Esto es lo que se le hace al hombre que no quiere edificar la familia de su hermano".

10 El linaje de ese hombre será conocido en Israel como La Familia de los Descalzos.

  • Rut 4:10 reafirmó este principio: "10 También he adquirido a Rut la moabita, viuda de Mahlón, como mi esposa, para mantener el nombre del muerto con su propiedad, para que su nombre no desaparezca de entre su familia o de su ciudad natal."

Sin embargo, la genealogía de Obed afirma que Booz es su padre (en lugar de Mahlon) en Rut 4:21 "Boaz, padre de Obed".

¿Es Obed, entonces, el segundo hijo de Booz, el primero que no se menciona en las Escrituras, quien por lo tanto no se nombra en la genealogía de ... Salma ... Boaz ... Obed, pero se nombra (en otro lugar, en otros registros fuera de las escrituras) ) en la genealogía... Elimelec... Mahlón... X. ('X' es el primer hijo de Booz pero atribuido a Mahlón).

Respuestas (2)

Según Deuteronomio 25: 6, el nombre de Oved debería haber sido "Machlon" (מַחְל֜וֹן) como se indica "El primer hijo que ella dé a luz será contado al hermano muerto, para que su nombre no sea borrado en Israel". (Igh. Hacָ֗eccion erior.

  • Si los registros genealógicos simbolizan la línea familiar, entonces el recuerdo de Machlon sí importa en los registros históricos. - Dado que a Oved no se le dio el nombre del primer esposo de Rut, entonces Rut 4:21 y 1 Crónicas 2:12 deberían leer: "Y Booz engendró a Oved [hijo de Majlón]" ( וּבֹ֙עַז֙ הוֹלִ֣יד אֶת־עוֹבֵ֔ד בֶּן־־ַ) para cumplir ד בֶּן־־ַ Devarim 25:6.

El título extendido Oved [hijo de Machlon] (עוֹבֵ֔ד בֶּן־מַחְל֜וֹן) debería haber sido escrito en la Genealogía del rey David, porque Booz no le dio al hijo primogénito de Rut el nombre de su difunto esposo.

¿Por qué sería necesario el título extendido para Obed si Booz no era el hermano inmediato de Mahlón?
El título extendido Oved [hijo de Machlon] (עוֹבֵ֔ד בֶּן־מַחְל֜וֹן) debería haber sido escrito en la Genealogía del rey David, porque Booz no le dio al hijo primogénito de Rut el nombre de su difunto esposo.
Una persona con más de un nombre, no inconcebible (Génesis 35:18).

Creo que Deuteronomio 25:5-9 tiene un propósito diferente al de la Genealogía. El matrimonio de Levirato (yibbum) consistía en que el hermano sobreviviente produjera un heredero, para heredar la propiedad (generalmente la tierra) del hermano muerto, para mantener la tierra dentro de la familia.

En la antigüedad, la tierra era un importante medio de supervivencia. Dios ordenó que el año cincuenta fuera un jubileo para los israelitas, cada uno de ellos debía volver a la propiedad familiar ya su propio clan. (Levítico 25:8-17)

Así que si una familia era pobre y tenía que vender su tierra, en el año cincuenta la redimirán, como está mandado. Era importante que hubiera un heredero para heredar la tierra.

La Genealogía es un registro del linaje, y esto no debe confundirse con el matrimonio Levirato.