En Romanos 1:26-27, ¿qué son las relaciones "antinaturales" o el "uso más allá de la naturaleza"?

Romanos 1:26-27 dice:

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Porque sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por las antinaturales, y asimismo los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en sus pasiones unos con otros. Los hombres cometieron actos desvergonzados con los hombres y recibieron en sí mismos la debida pena por su error. (RED)

Este texto parece centrarse en el aspecto de la pasión y la lujuria, lo que implica que el enfoque del tema es dejarse llevar por la pasión. Además, me interesa la pluralidad y numerología del griego. ¿Tiene este texto algo que indique si se refiere a orgías?

En resumen, ¿qué significa exactamente "relaciones naturales" aquí?

¿Cómo se enfoca en la pasión y la lujuria? ¿Te refieres simplemente a las emociones? Todo lo que leo aquí es sobre acción. Es intercambiar, abandonar, cometer actos desvergonzados. Entonces, la frase sobre entregarlos a sus pasiones es comentar lo que los llevó a sus actos. Como lo hace la frase inflamada en sus pasiones a menos que sea una frase eufemística (o un poco de ambas). Pero no veo las relaciones naturales o antinaturales como las pasiones mismas sino como acciones como resultado de esas pasiones. Dado que parece implícito que uno podría estar inflamado de pasión por una mujer, lo que, en contexto, se consideraría natural
Se enfoca en que de esta manera "los entregaron a pasiones vergonzosas" y "los hombres... y se encendieron en sus pasiones unos con otros". Algunas traducciones dicen "deseos vergonzosos". El hecho de que mencione la motivación parece sugerir que el acto en sí mismo no es el problema, sino la motivación para la acción. Si fuera simplemente el acto lo que estaba mal y no la razón del acto, ¿por qué el autor comentaría sobre la motivación de dicho acto? ¿No debería ser evidente la incorrección del acto si el problema es el acto mismo y, por lo tanto, la nota motivacional es innecesaria?
¿Puede la palabra pasiones traducirse como "emoción" o sería mejor una palabra griega diferente para eso? ¿Sería natural estar inflamado de pasión y lujuria por una mujer? ¿O dice este texto que los hombres estaban inflamados de pasión por múltiples parejas simultáneamente? La homosexualidad no era tan antinatural en esa cultura considerando la práctica de la pederastia. Algunos incluso piensan que Jesús pudo haber bendecido a un [hombre gay] en pareja ( hermeneutics.stackexchange.com/a/17215/4150 ) .
Estoy de acuerdo en que las pasiones y los deseos, en este caso, estaban mal. Pero tu pregunta era sobre las relaciones antinaturales. Estoy diciendo que las partes del texto de relaciones antinaturales/naturales parecen estar ligadas gramaticalmente a las acciones, no a las pasiones.
Cuando uno pone estos versículos en el contexto del v24, está claro que el resultado es que deshonran 'sus cuerpos', ¿por qué no simplemente tomar las palabras tal como las leen? , y así se complacen (acción).
Está bien, pero ¿qué significa "deshonrar sus cuerpos"? Es difícil tomar las palabras tal como se leen, cuando no estamos seguros de cómo se leen porque no estamos seguros de lo que significan. ¿De qué manera están deshonrando sus cuerpos? Claramente están deshonrando sus cuerpos a través de "relaciones antinaturales", sea lo que sea que eso signifique. ¿Son las relaciones antinaturales porque están abrumadas por las pasiones y la lujuria? ¿Se trata este verso solo de estoicismo?
¿Por qué está "uso más allá de la naturaleza" entre comillas en el título? ¿De dónde viene esa frase?
@ Mr.Bultitude - Viene de Romanos 1:26 - la frase "παρὰ φύσιν" (para physin). Una traducción de παρὰ es "más allá", mientras que φύσιν se traduce con mayor frecuencia como "natural". Como estoy citando y discutiendo el término en sí, está entre comillas.
¿Podrías dejar eso claro en el cuerpo? (Pero tenga en cuenta que aún no ha aclarado la palabra "uso" en "uso más allá de la naturaleza").
Los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros; hombres con hombres . . Esto solo puede significar una cosa. Y como el Apóstol dice antes también de los hombres , entonces lo mismo decía antes de las mujeres. No creo que haya ninguna pregunta válida para responder aquí.
Edité la pregunta ligeramente para que quede más clara. Si no entendí el punto de su pregunta, simplemente rechace la edición o indíquelo aquí y lo revertiré. Gracias.
¿Le parecería incluso remotamente plausible concluir que las diversas características descritas en los versículos que siguen inmediatamente (29-31) son pecaminosas solo en el contexto de la idolatría del templo? Si la infidelidad era lo que el Apóstol tenía en mente, entonces debería esperarse que el texto leyera y de la misma manera los hombres abandonaron a sus propias esposas por otras mujeres .

Respuestas (12)

Sexo coital vs. sexo no coital: Rom.1:26-27 en contexto

En primer lugar, 'relaciones naturales' es una traducción moderna y dinámica, y su significado técnico en los círculos teológicos puede inducir a error. Entonces, comencemos con la traducción literal habitual de φυσικὴν χρῆσιν, o "uso natural" (por ejemplo, KJV, Young, Darby, Webster) en v.26b :

“Las mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza…”

En el uso de Pablo, φυσικὴν ( physikos , 'natural') no era una categoría moral o legal sino que describía algo que era culturalmente típico, convencional o biológico, como el cabello corto en los hombres (1 Cor. 11:14), siendo incircuncisos (Rom. 2:27), o haber nacido judío (Gálatas 2:15). Incluso Dios obró 'contra natura', según Pablo, al injertar a los gentiles en la rama judía de la salvación (Romanos 11:21-24), por lo que 'antinatural' no era automáticamente negativo. Y χρῆσιν ( chrēsis , 'uso'), aunque aparece solo en estos dos versículos del NT, está bien atestiguado que significa 'empleo, uso (hecho de una cosa)'. No significa 'relaciones'. 'Uso natural' es una traducción literal correcta.

Desafortunadamente para los lectores contemporáneos, la traducción literal es ambigua porque Pablo no indicó aquí la cosa que se usa. Las hembras cambiaron el uso natural de algo por uno antinatural, pero no está claro qué.

Romanos 1:18-32

Ampliando la perspectiva, en Romanos 1 Pablo describiría por qué la ira de Dios contra la maldad de los gentiles fue justa, y en el capítulo 2 le daría la vuelta a los lectores judíos y les recordaría que ellos habían hecho las mismas cosas malas. “No hay diferencia entre judío y gentil”, concluiría, “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios...” y por lo tanto también pueden ser justificados por la gracia de Dios (3:22-24).

La primera tarea de Pablo en este esfuerzo evangelizador, entonces, fue atraer a los lectores judíos con una acusación clara y segura de la maldad de los gentiles. En un párrafo estrictamente ordenado ( Rom. 1:18-32 ), relata la historia familiar de un pueblo que conoció la verdad acerca de Dios por la observación de la creación, pero se apartó: “aunque conocían a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias a él” (v.21). Ilustró este rechazo pagano con tres ejemplos cuidadosamente elaborados; en resumen:

  1. Cambiaron la gloria de Dios por ídolos modelados según las criaturas terrenales, por lo que Dios los entregó a sus corazones corrompidos y cuerpos degradados (vv.22-24).
  2. Cambiaron la verdad de Dios por una mentira al adorar a sus ídolos en lugar del Dios eterno, por lo que Dios los entregó a su deseo degradante (vv.25-26a).
  3. Las mujeres cambiaron el 'uso natural por el antinatural' – y los hombres hicieron lo mismo – no les pareció adecuado guardar el conocimiento de Dios , por lo que Dios las entregó a una mente inepta, para hacer lo que no se debe hacer (vv. 26b-28).

Siguió una larga lista de comportamientos destructivos, más evidencia de rebelión pagana (vv.29-32).

Entonces, dentro del argumento de Paul, los intercambios antinaturales relacionados con el género de los vv.26b-28 son la tercera y última 'ola' de causa y efecto, tomando prestado el útil visual de Brendan Byrne [n.1], que describe la idolatría pagana. Esta construcción cuidadosa a menudo se pierde en los lectores contemporáneos, la repetición y el paralelismo oscurecidos por las anotaciones en verso, el formato de los párrafos y la asociación desconocida de los intercambios de género con la creación de ídolos y la adoración de ídolos.

Los lectores originales de Pablo no enfrentaron tal dificultad. El tema y el vocabulario eran familiares, por ejemplo , Salmo 106:19-23 , Salmo 81:11-12 y 2 Reyes 17:16-18 , y el párrafo en sí se parecía mucho a Sabiduría de Salomón 13-14 . La conclusión del tsunami de Pablo imita Sabiduría 14:22-27 (RSV):

Después no les bastó errar en el conocimiento de Dios, sino que viven en grandes contiendas por ignorancia, ya tan grandes males llaman paz. Ya sea que maten niños en sus iniciaciones, o celebren secretos misterios, o tengan frenéticas orgías con extrañas costumbres, ya no conservan ni su vida ni sus matrimonios puros, sino que se matan alevosamente unos a otros, o se afligen unos a otros por adulterio, y todo es un alboroto furioso de sangre y asesinato, robo y engaño, corrupción, infidelidad, tumulto, perjurio, confusión sobre el bien, olvido de los favores, contaminación de las almas, perversión sexual, desorden en el matrimonio, adulterio y libertinaje. Porque la adoración de ídolos sin nombre es principio, causa y fin de todos los males.

Pablo probablemente tomó prestado de la tradición popular para atraer a los lectores judíos.[n.2] Y en su estructura más formal, las extensas descripciones de la idolatría de Wisdom se destilaron en tres intercambios sucintos: la creación de ídolos, la adoración de ídolos y el 'uso antinatural'. '.

Intercambios relacionados con el género de 'uso natural'

Entonces, el intercambio femenino de 'uso natural' en el v.26b, aunque algo poco claro por sí mismo, fue relacionado por la fuerte estructura retórica de Pablo con la idolatría. También estaba conectado, 'así mismo', a un intercambio masculino en el v.27 :

“… y de la misma manera también los varones, habiendo dejado el uso natural de la hembra, se encendieron en su lascivia unos con otros, obrando vergonzosamente varones con varones y recibiendo a cambio el pago correspondiente a su error…”

Juntos, los intercambios femeninos y masculinos de la tercera ola se resumen a continuación: “no les pareció adecuado guardar el conocimiento de Dios...” Y la ola llega a su punto máximo en sus efectos: “... así que Dios los entregó a un mente incapacitada, para hacer lo que no se debe hacer” ( v.28 ).

Así que los varones del v.27 intercambiaron 'uso natural' “de la misma manera” ( ὁμοίως ) que las mujeres del v.26b. Aquí, útilmente, Paul especificó que los machos abandonaron el 'uso natural de la hembra'. Y prosiguió: los machos codiciaron en cambio a otros machos, ganando ( κατεργαζόμενοι ) tanto la deshonra ( ἀσχημοσύνην ) como el salario ( ἀντιμισθίαν )[n.3] debido a ellos. Se refuerza el lenguaje de la lujuria sexual, el intercambio y la transacción, lo que sugiere fuertemente la prostitución.

Sexualidad antinatural

Los primeros padres de la iglesia, Clemente de Alejandría, Atanasio y Agustín, entendieron el acto antinatural como una relación sexual no coital , es decir, sexo oral o anal .[n.4] Ellos entendieron el 'uso natural de la mujer' en el v.27 como refiriéndose al coito peneano/vaginal, y leyeron eso, 'así mismo', en el v.26b: las mujeres intercambiaron coito natural, coito (con hombres) por coito antinatural, no coital (con hombres); y los varones, de la misma manera, cambiaban el coito natural con mujeres por el coito no coital con otros hombres.

Según esta lectura, solo el intercambio masculino era homosexual: los padres de la iglesia no leyeron 'homosexual' en el versículo anterior, sino 'relaciones sexuales no coitales'. James Olthuis señala: “Pablo no dice 'mujeres con mujeres' (como dice 'hombres con hombres')” en el siguiente versículo.[n.5] Esto es crítico porque sin una indicación específica de que las mujeres intercambiaron hombres por mujeres parejas sexuales, la audiencia original de Paul no habría entendido esta fina frase como una referencia al lesbianismo. No hay ningún ejemplo en la antigüedad en el que la homosexualidad femenina se describa como contraparte de la homosexualidad masculina (como algunossugerir aquí). El lesbianismo rara vez se mencionaba en la literatura antigua, y ni siquiera estaba prohibido en la Biblia hebrea o en la tradición rabínica. Introducir una nueva idea aquí, contrariamente a la expectativa cultural, no habría servido al propósito retórico de Pablo. James Miller concluye, “una lectura homosexual del versículo 26 no está garantizada de ninguna manera. La pareja obvia para la mujer en el versículo 26 es un hombre y la relación es heterosexual”.

La lectura de los primeros padres de la iglesia se valida aún más con la sugerencia de la prostitución en la que las relaciones sexuales sin coito eran un método anticonceptivo. Como explica Miller,

En contraste con la homosexualidad femenina, las relaciones heterosexuales "antinaturales" se discuten ampliamente en la literatura clásica, a menudo como una forma de anticoncepción. …. Entre las formas antinaturales (no coitales) de coito heterosexual, el coito oral y anal parecen dominar la literatura y el arte. ... Aunque los hombres disfrutaban y fomentaban la actividad heterosexual alternativa con las mujeres, cabe señalar que al menos algunas mujeres, sobre todo heteras y adúlteras, fomentaban activamente estas prácticas.

Para los lectores de la época de Pablo, la tercera ola de intercambios sexuales, incluida la prostitución, describía la idolatría de manera directa y no metafórica como la creación de ídolos y la adoración de ídolos. Como se sugiere en el pasaje anterior de Sabiduría, muchos cultos del antiguo Mediterráneo incorporaron la sexualidad, y Estrabón se jactó de que el templo de Afrodita en Corinto una vez tuvo más de 1000 cortesanas. Algunas de las religiones de misterio grecorromanas populares entre las mujeres y algunos hombres celebraban un frenesí extático y ebrio representado en orgías, hostilidad sexual, violación, travestismo, inversión de roles de género, rapado de cabeza y castración voluntaria, todo en el nombre de su deidad.[n.6] El escritor de Sabiduría resumió: “La idea de hacer ídolos fue el comienzo de la fornicación ( πορνεία , porneia), y su invención fue la corrupción de la vida” (Ws.14:12)

Sin duda, los antiguos cultos de fertilidad empleaban prostitutas tanto masculinas como femeninas.[n.7] Los escritores del AT los llamaban qadeshim y qadeshoth ('hombres santos' y 'mujeres santas') [n.8], y su servicio estaba específicamente prohibido. :

Ningún hombre o mujer israelita debe convertirse en prostituta del santuario. Las ganancias de una ramera o de un varón prostituto no las traerás a la casa del SEÑOR tu Dios para pagar ningún voto, porque el SEÑOR tu Dios detesta a ambos” (Deuteronomio 23:17-18, NVI).

A pesar de estas prohibiciones, muchos hebreos adoptaron prácticas paganas ( Sal. 106:34-39 ), incluida la prostitución en santuarios o cultos (p. ej ., 1Re.14:22-24 , 15:11-14 , 22:41-46 ; 2Re. 23:4-25 ). James DeYoung concluye su estudio sobre los qadeshim masculinos diciendo que los textos bíblicos, tanto en hebreo como en griego, describen la prostitución de culto y la práctica homosexual.[n.9] El erudito conservador Robert Gagnon afirma que la prostitución de culto masculino era el contexto más aceptable para los actos homosexuales en el antiguo Cercano Oriente,[n.10] y él admite de manera más directa: “La prostitución de culto homosexual parece haber sido la forma principal en la que se practicaba el coito homosexual en el [antiguo] Israel.”[n.11] De hecho,Sostengo que los actos homosexuales no fueron mencionados en la Biblia en ningún otro contexto.

Conclusión

Aunque desagradable, este trasfondo cultural informa una comprensión adecuada de Romanos 1: 26-28 en su contexto textual e histórico más completo. Creo que podemos estar de acuerdo con confianza con los primeros padres de la iglesia: 'relaciones naturales' se refiere aquí al coito coital (pene/vaginal) . Las relaciones sexuales "antinaturales" o no coitales de estos versículos muy probablemente se refieren a la prostitución de culto de mujeres heterosexuales y hombres homosexuales que sirve, en la retórica de Pablo, como un tercer ejemplo obvio y superlativo de la idolatría pagana de la que tanto los gentiles como los judíos eran culpables. . El juicio de Pablo sobre este punto está respaldado por la historia israelita y se hace eco de la tradición judía, particularmente del Libro de la Sabiduría.

Leer 'relaciones antinaturales' como homosexualidad generalmente no cumple con estos estándares. Despoja a la referencia de su contexto de idolatría y prostitución —incluso de su propósito en el argumento más amplio de Pablo como un ejemplo obvio de lo mismo— y va en contra de la corriente principal conocida de expectativas literarias y culturales. Tampoco tiene en cuenta la reprensión de Pablo a sus lectores judíos de que no son mejores que los paganos porque los judíos habían hecho exactamente las mismas cosas (Romanos 2:1): la acusación de lesbianismo no está respaldada por las escrituras o la historia judías.
.


Notas:

  1. Brendan Byrnes, SJ, Romanos , Daniel J. Harrington, ed.; Collegeville, MN: Prensa litúrgica, 1996; pág.64.
  2. Byrnes, p.65.
  3. Curiosamente, la NVI traduce la única otra ocurrencia bíblica de antimisthia como 'intercambio justo' (2 Corintios 6:13). La raíz de la palabra μισθὸν significa 'pago, salario o recompensa'. Según Brown, el prefijo anti puede aumentar el sentido de transacción (Colin Brown, “Lytron”, The New International Dictionary of New Testament Theology , Colin Brown, ed.; Grand Rapids: Zondervon, 1986; p.197).
  4. James E. Miller, “Las prácticas de Romanos 1:26: ¿Homosexual o heterosexual?”, Novum Testamentum XXXVII , enero de 1995; p.8.
  5. James Olthuis, "¿Cuándo es el sexo contra la naturaleza?", Un ethos de la compasión y la integridad de la creación , eds. Brian J. Walsh, Hendrik Hart y Robert E. VanderVennen; Lanham: University Press of America, 1995; págs. 188-205.
  6. Kroeger, Catalina. "El apóstol Pablo y los cultos grecorromanos de las mujeres". Revista de la Sociedad Teológica Evangélica , vol. 30, n.° 1 (marzo de 1987); págs. 25-38.
  7. Yamauchi, Edwin M. "Prostitución cultual: un estudio de caso en la difusión cultural", Oriente y Occidente . Neukirchen-Vlnyn y Kevelaer: Butzon y Bercker. 1973; págs. 213-222.
  8. Steven Barabas, “Baal,” El Nuevo Diccionario Internacional de la Biblia , eds. JD Douglas y Merrill C. Tenney; Grand Rapids MI: Zondervan, 1987; p.113. Ver Génesis 38:21 para la primera referencia bíblica al qadesh.
  9. James B. DeYoung, “Las contribuciones de la Septuaginta a las sanciones bíblicas contra la homosexualidad”, Diario de la Sociedad Teológica Evangélica , 34/2 (junio de 1991) pp.157-177.
  10. Robert Gagnon, "La Biblia y la práctica homosexual: una descripción general de algunos problemas"; Liderazgo U, www.leaderu.com; consultado el 6 de junio de 2007.
  11. Robert Gagnon, La Biblia y la Práctica Homosexual: Textos y Hermenéutica ; Nashville: Abingdon, 2001; p.130.
Esta es una respuesta bien pensada y completa. Noté que haces referencia a las obras de Robert Gagnon al final, pero no está claro dónde. Pregunto porque sé que él rechaza su conclusión y proporciona algunas razones convincentes para hacerlo.
Gracias, @P.TJ. Las notas 9 y 10 justo arriba proporcionan las fuentes de Gagnon. Creo que el argumento resumido de Gagnon sobre la experiencia judía de los actos homosexuales es convincente (es decir, la prostitución de culto homosexual), y es por eso que lo cito arriba. Creo que esta historia es clave para entender cómo los escritores bíblicos entendieron este tema. En cuanto a por qué Gagnon describe este contexto con tanta claridad pero luego lo ignora en su propia exégesis, tendrías que preguntarle.
Debería leer su obra más amplia, La Biblia y la práctica homosexual. Él trata esto con más detalle y argumenta que, aunque la prostitución en el templo puede ser el lugar más común donde se encontraron relaciones homosexuales, no fue el único lugar y los escritores de las Escrituras, de hecho, estaban al tanto del concepto de relaciones monógamas entre personas del mismo sexo. y rechazarlos también.
Excluyendo la amenaza de violación en grupo (Gen.19, Jue.19), los escritores bíblicos solo mencionan los actos homosexuales en el contexto inmediato de la prostitución de culto. Si conocían las relaciones entre personas del mismo sexo, no lo mencionaron, ni usaron el vocabulario griego específico para ello. No he visto a Gagnon ni he leído ese tomo recientemente, pero él centra su tesis en Sodoma, que la mayoría de los eruditos rechazan como irrelevante. Incluso los escritores del NT consideraron que Génesis 19 se trata de ángeles, no de homosexualidad. Si tiene fuentes específicas para discutir más a fondo, pasemos esto a una sala de chat. ¡Gracias por la discusión!
No estoy tratando de debatir un tema tan complejo en la sección de comentarios. Pero diré que su afirmación ciertamente está sujeta a debate y que hay una serie de eruditos que no están de acuerdo, incluidos eruditos críticos que argumentan que la Biblia ciertamente condena toda homosexualidad y que, por lo tanto, debemos condenar la Biblia. Gagnon ciertamente no acepta la afirmación de que la Biblia solo menciona actos homosexuales en el contexto de la prostitución de culto y cubre mucho más que Sodoma en sus más de 700 páginas sobre el tema.
@PTJ, dudo que algún 'erudito crítico' diga eso , aunque algunos predicadores intentan extrapolar una condena genérica de todos los actos homosexuales de la experiencia específica de Israel con la prostitución religiosa y la amenaza de violación en grupo. Nuestra tarea aquí es mucho más conservadora: descubrir el significado original del texto en su contexto histórico . Hay un lugar para teologizar y argumentar apropiaciones modernas, pero no está aquí.
Schuh, tengo que decir que no aprecio cuando hago referencia a eruditos legítimos y luego me acusan de engaño o ignorancia. Si tiene dudas, léalo usted mismo: William Loader, “Relaciones entre personas del mismo sexo: una perspectiva del siglo I”, HTS Teologiese Studies/Theological Studies, 70, no. 1 (2014), 1-9, dx.doi.org/10.4102/hts.v70i1.2114 . Verá que Loader argumenta que la Biblia condena todo comportamiento homosexual y que las partes donde lo hace deben ser rechazadas por no ser más relevantes.
Aquí hay otro y, para ser sincero, hay muchos más de estos. Estos dos son solo los dos que terminé usando en un trabajo de investigación de posgrado sobre este mismo tema: Margaret Davies. La ética del Nuevo Testamento y la nuestra: homosexualidad y sexualidad en Romanos 1:26-27. Interpretación Bíblica 3, núm. 3 (octubre de 1995), 315-331, www.brill.com.
@PTJ, no creo que Loader o Davies sugieran "que debemos condenar la Biblia", que era la parte de su afirmación que dudaba. A medida que pasan de la exégesis (nuestro tema) a la aplicación (no nuestro tema), ambos argumentan que las suposiciones culturales de Pablo son tan diferentes a las nuestras que su punto de vista negativo no es directamente aplicable, relevante o garantizado dentro de nuestras discusiones contemporáneas. Eso está muy lejos de decir que la Biblia debe ser condenada o rechazada , como dijiste anteriormente. Simplemente están identificando la 'brecha hermenéutica'. hermeneutics.stackexchange.com/a/18608/6884
Estaría de acuerdo contigo en Loader, pero Davies es bastante explícita en su rechazo de la Biblia (nuevamente, como muchos otros). Sin embargo, como dije antes, este no es un foro para debatir un tema tan completo. Así que voy a terminar aquí.
"El lesbianismo rara vez se mencionaba en la literatura antigua, y ni siquiera estaba prohibido en la Biblia hebrea o en la tradición rabínica", por lo que es inmoral para las relaciones homosexuales masculinas pero no femeninas, ¿es su lectura del Pentateuco? ¿Y Paul dice que el sexo sin coito es malo para los heterosexuales pero no para los homosexuales? ¿De dónde sacaste la 'prostitución de culto'? Entonces, 'acostarse con hombres', acostarse 'con hombres como con mujeres' (homosexualidad claramente desnuda de todo tipo) ¿significa solo en el contexto de un culto? Un montón de giros pasando aquí para complacer a mucha gente.

Primero hagamos un ejercicio rápido: Olvídese de toda la discusión y simplemente lea esto sin la palabra que falta:

Porque sus mujeres cambiaron ______ relaciones por las que son contrarias a la naturaleza; v27 y los hombres igualmente abandonaron las relaciones ______ con las mujeres y se consumieron en la pasión el uno por el otro.

Si lo lee sin el término "natural", todavía tendrá una idea de lo que Pablo está diciendo. Casi puedes adivinar cuál es el espacio en blanco. Entonces, primero debemos definir las relaciones y luego encontrar qué las hace naturales o antinaturales.

El lenguaje: relaciones

Relaciones se traduce del griego χρῆσις chrēsis y se entiende como el uso sexual por o de una mujer. Esto se debe a 1) forma femenina 2) significado de la raíz 3) contexto sexual en relación con las mujeres en ambos usos.

Su forma de raíz χράομαι chraomai puede entenderse como "uso". Esto puede ser en el contexto de pedir prestado un préstamo o hacer uso de cualquier cosa, desde usar la ley hasta usar vino.

En el contexto de Romanos 1:26,27 son las mujeres intercambiando el uso o función natural (¿de...?) y son los hombres renunciando al uso o función natural de la mujer. El "uso" o "función" del que se habla aquí es el uso de las mujeres (o de "otros") relacionado con la pasión, la lujuria y la indecencia que implican fuertemente un uso sexual.

El contexto: intercambiar

Hay un tema que se repite en esta sección de Romanos. A partir de 1:23 condena repetidamente el cambio de lo santo y lo justo por lo malo e injusto. Énfasis añadido por mí.

Rom 1:23 NVI [ellos] cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes semejantes a las de un hombre mortal..."

Rom 1:25 NVI " cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira..."

Rom 1:26 LBLA "Porque sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que son contrarias a la naturaleza;"

Entonces, podemos ver por el contexto que este intercambio es incorrecto y que lo que se intercambia es justo y lo que se intercambia es injusto. Entonces sabemos que las "relaciones contrarias a la naturaleza" son malas a los ojos de Dios y que las relaciones naturales son correctas.

Relaciones Naturales

Entonces, ¿qué son las relaciones naturales? v26 por sí mismo puede ser un poco claro, pero cuando leemos v26 y v27 juntos, se aclaran entre sí.

v26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Porque sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que son contrarias a la naturaleza; v27 y de la misma manera los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumieron en la pasión unos por otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en sí mismos la retribución debida por su extravío.

Una clave aquí es la palabra "del mismo modo" o ὁμοίως homoiōs que significa "del mismo modo, igualmente, de la misma manera".

La forma en que los hombres están renunciando a las relaciones naturales en el v27 nos informará cómo las mujeres en el v26 estaban intercambiando relaciones naturales.

Los hombres estaban renunciando a las relaciones naturales con las mujeres y tenían pasión el uno por el otro. El griego nos muestra que mientras "relaciones con mujeres" está en forma femenina, "tenían pasión el uno por el otro" es masculino. Son hombres que tienen pasión por otros hombres. La siguiente oración confirma esto al decir que los hombres cometieron actos desvergonzados con hombres. La mención inicial de las pasiones en v26 es un poco abierta, pero se enfoca aquí. No mezclemos palabras. Estamos hablando de Dios entregándolos a las pasiones, siendo las mujeres "utilizadas", los hombres intercambiando la función de las mujeres, teniendo pasión por otros hombres y estos hombres actuando indecentemente unos con otros. Estamos hablando de cuestiones sexuales. Se podría argumentar fuertemente que el uso de chresis (función) significa relación sexual, pero al menos con el lenguaje de "inflamado" y "

Está bastante claro lo que está pasando en v27. Por lo tanto, las mujeres en el v26 estaban intercambiando relaciones naturales con los hombres y tenían pasión por otras mujeres, al igual que los hombres abandonaron las relaciones con las mujeres y tenían pasión por otros hombres.

Mujeres actuando sexualmente con mujeres, hombres actuando sexualmente con hombres. Esto es homosexualidad.

Conclusión

Los actos heterosexuales se denominan "naturales", mientras que las relaciones "contra natura" (para natura) ocurren en estas descripciones homosexuales.

Las relaciones naturales o el uso es heterosexual, un hombre que usa a una mujer o una mujer que usa a un hombre. Las relaciones antinaturales son homosexuales.

Entonces v26 podría leerse como "Porque sus mujeres cambiaron las relaciones heterosexuales por las que son homosexuales"; Y v27 "Así mismo los hombres abandonaron las relaciones heterosexuales con las mujeres..."

Comentarios

Como dije al principio, casi puedes adivinar el significado incluso sin "natural/antinatural". No pretendo ser ofensivo, pero debo concluir que las interpretaciones que no implican que las relaciones heterosexuales y homosexuales se comparen como correctas e incorrectas se salen del camino, fuera de la simple lectura del texto, para llegar a un significado diferente. Espero haber demostrado, como se evidencia en el texto mismo, que la interpretación simple y tradicional de este pasaje es todo lo que se necesita.

Históricamente, la homosexualidad no es nueva, estuvo muy presente en la época romana y también está documentada en el Antiguo Testamento. Pero el hecho de que algo fuera común no significa que se vuelva natural. Pablo, con su formación farisaica, habría entendido la postura del judaísmo en el Antiguo Testamento, que condena la homosexualidad. Si bien Pablo se aparta de las creencias del judaísmo sobre quién era Jesús y sobre las leyes civiles como la dieta, los sábados y las "lunas nuevas", ni una sola vez en sus escritos se aparta de la comprensión básica del bien y el mal moral. Cualquier discusión adicional sobre los antecedentes y la postura de Pablo involucrará otros pasajes y se apartará del alcance de esta pregunta.

Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones; sin embargo, recomiendo eliminar la sección "Comentarios", ya que se considerará "prescriptiva" y, por lo tanto, fuera de las Directivas del sitio. Simplemente agréguelo como un "comentario", si un Mod quiere eliminarlo, que así sea, pero puede hacer declaraciones "prescriptivas" en los comentarios sin arriesgarse a que su respuesta sea "cerrada". ¡Gracias!
@Tau: Históricamente, se tolera una ligera "receta" al final de una buena exégesis en BH.SE (es decir, la conclusión lógica de la exégesis es...). Principalmente, son esas respuestas que prescriben solo o en exceso las que han sido el problema. Sin embargo, habiendo dicho eso, ni siquiera tengo ninguna sensación de "receta" en la sección "Comentarios" de la respuesta. Es más un "Resumen" de lo que se argumentó, con una adición histórica sobre cómo la ley del AT y los cristianos del NT veían la homosexualidad. Esa es mi opinión.
@ScottS Mi preocupación era que la respuesta, que claramente se basaba en la interpretación del texto, sería malinterpretada por una discusión sobre la homosexualidad en general, que no se indicó en la pregunta del OP y podría ser considerada 'fuera de tema' por alguien quién puede tener un problema con la conclusión (yo no). Ciertamente se puede 'editorizar' con latitud en la sección "Comentario"; aunque los mods tienen la capacidad de eliminar dichos comentarios. Una respuesta corre el riesgo de cerrarse si va más allá de la pregunta del OP con declaraciones no respaldadas; eso es lo que estoy tratando de evitar.
Respeto que el primer párrafo pueda considerarse subjetivo. Pensé que era más un comentario sobre mi enfoque hermenéutico, tomando la lectura simple y sin salirme del camino para encontrar un significado diferente. Pero puedo eliminarlo o modificarlo. El otro párrafo me pareció relevante y si lo hiciera, o lo hiciera más tarde, tuviera más tiempo, lo ampliaría para mostrar una comprensión histórica del pasaje.
Creo que tu análisis es muy bueno, pero sin el comentario, sería una respuesta incompleta. Respeto un punto de vista diferente, pero aquí está mi crítica de los Comentarios: Primero, afirmas "Históricamente, la homosexualidad no es nueva, estaba muy presente en la época romana y también está documentada en el Antiguo Testamento. Pero solo porque algo era común no significa que se vuelva natural". La otra cara de la última oración es que no necesariamente tenemos una base para creer que no se considera natural. Realmente me gustaría ver el argumento desglosado más a fondo con citas y apoyo.
Usted argumenta que Pablo tenía antecedentes judíos con formación farisaica que habría entendido la homosexualidad en su contexto del Antiguo Testamento (que condena la homosexualidad y la vería como antinatural), sin embargo, Pablo tenía una divergencia bastante radical de sus puntos de vista anteriores en Hechos 9 y, a menudo, argumenta en contra de la continuidad de la ley. Además, su audiencia incluía gentiles en Roma, y ​​podrían haberlo considerado natural ya que no eran fariseos. Esperaría ver alguna exposición sobre por qué esto no es natural considerando su audiencia.
Sí, pero Jesús apoyó las leyes morales del AT e incluso aclaró que se extendían a pensamientos e intenciones de asuntos de lujuria. Parecería inconsistente con el ministerio de Jesús y las propias palabras de Pablo en contra de los corintios que él aprobara repentinamente una conducta sexual que el judaísmo condenaba. Como dije, buscaré expandir esa sección.
@JoshuaBigbee, ¿cómo llegaste a tu conclusión? Usted concluye: "Si lo antinatural son las relaciones homosexuales...", pero no proporciona absolutamente ninguna prueba ni siquiera un comentario que respalde esta suposición.
¿Jesús también apoyó las leyes morales del matrimonio Leverita? Ya no los practicamos. Algunos incluso piensan que Jesús bendijo y sanó a un hombre gay, por lo que podría no ser tan inconsistente con el ministerio de Jesús. Los pasajes en Corintios y Timoteo tienen sus propios problemas. Pero espero tu edición.
@JamesShewey 1) El matrimonio Levirita no es una ley moral . 2) cada persona que Jesús sanó y bendijo era un pecador con sus propias luchas con varios pecados, al igual que el resto de nosotros. Estás insinuando que Jesús estaba tolerando todos sus pecados, así como la homosexualidad, o estás insinuando que la homosexualidad es de alguna manera un pecado más terrible que otros y que Jesús no podría perdonarlo. No estoy seguro de qué implicación es peor. Cuanto más escribimos, más estoy reconsiderando expandir la parte histórica, porque me temo que implica interpretar otros pasajes y va más allá de esta pregunta.
@Schuh Lea la sección Relaciones naturales. v27 claramente dice que los hombres también intercambiaron relaciones con la mujer (femenino) y en cambio (si no son mujeres, solo hay otra opción) tenían pasión el uno por el otro (masculino). Entonces, claramente, las relaciones se refieren al sexo o los actos sexuales o, al menos, a la lujuria. v26 dice que las mujeres tenían relaciones (sexuales) con mujeres. Y los hombres tenían relaciones con hombres en el v27. Esa es la definición de homosexualidad.
@JoshuaBigbee, gracias por actualizar su publicación, pero tergiversa la versión 26, NO dice 'mujeres con mujeres', eso es exactamente lo que falta. No se trata de lesbianismo. Tal lectura no habría tenido sentido para los primeros lectores de Pablo (testigo de los padres de la iglesia, según mi respuesta).
@joshua Gracias. Por cierto, ¿por qué la Biblia, que adopta un enfoque políticamente incorrecto de usar predominantemente pronombres / sustantivos masculinos, de repente adopta un enfoque muy diferente en (Romanos 1:26) al comenzar con el pecado de la homosexualidad femenina, y luego solo habla de la homosexualidad masculina? pecado. Consulte para obtener más detalles: hermeneutics.stackexchange.com/questions/71480/…
@crazyTech v27 dice claramente "de la misma manera" y continúa describiendo la homosexualidad masculina de la que admites que está hablando. Esta descripción de las relaciones antinaturales en el v. 27 nos informa del significado de renunciar a las relaciones naturales por parte de las mujeres en el v. 26. El lenguaje es claramente intencionalmente el mismo en ambos casos para conducir al punto de "de la misma manera"

Apostaría una gran suma de dinero (bromeo; no apostaría como cristiano) a que San Pablo estaba leyendo Sabiduría poco antes de escribir Romanos, ya que el cruce de temas, temas, etc., son demasiado similares. ser 'coincidencia'.

Sabiduría 15:7 (ReinaValera) También el alfarero, templando la tierra blanda, modela con trabajo todos los vasos para nuestro servicio, y del mismo barro hace los dos vasos que son para uso limpio, y asimismo los que sirven para lo contrario: pero ¿qué es el uso de estos vasos, el alfarero es el juez.

Sabiduría 12:12 (RV) Porque ¿quién te dirá: ¿Qué has hecho? ¿O quién resistirá tu juicio? ¿O quién vendrá delante de ti para ser vengador de los impíos? ¿O quién te acusará, si perecen las naciones que tú hiciste?

Romanos 9:19-21 (DRB) Por tanto, me dirás: ¿Por qué, pues, reprende? porque ¿quién se resiste a su voluntad? 20 Oh hombre, ¿quién eres tú que replicas contra Dios? ¿Dirá la cosa formada al que la formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, de la misma masa, para hacer un vaso para honra y otro para deshonra?


Sabiduría 13:5, 8-9 (DRB) Porque por la grandeza de la hermosura y de la criatura, se puede ver al creador de ellas, para ser conocido por ella. .. 8 Pero, de nuevo, no deben ser perdonados. 9 Porque si eran capaces de saber tanto como para hacer un juicio del mundo, ¿cómo no hallaron más fácilmente a su Señor?

Romanos 1:19-20 (DRB) Porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos. porque Dios se lo ha manifestado. 20 Porque las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por las cosas que son hechas; también su eterno poder, y divinidad: por lo que son inexcusables.


Sabiduría 14:12 (DRB) Porque el principio de la fornicación es la invención de ídolos, y la invención de ellos es la corrupción de la vida.

Romanos 1:23-27 (DRB) Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual Dios los entregó a los deseos de su corazón, a la inmundicia, para deshonrar entre sí sus propios cuerpos . Quien cambió la verdad de Dios en mentira; y adoraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Porque sus mujeres han cambiado el uso natural por el uso que es contra naturaleza. 27 Y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se han quemado en suscodiciar los unos con los otros, cometiendo lo inmundo hombres con hombres , y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


Sabiduría 14:22-26 (DRB) Y no les bastaba errar en el conocimiento de Dios, sino que mientras vivían en una gran guerra de ignorancia, a tantos y tan grandes males llaman paz. 23 Porque o sacrifican a sus propios hijos, o usan sacrificios ocultos, o hacen guardias llenas de locura, 24 De modo que ya no conservan la vida ni el matrimonio sin mancha, sino que uno mata al otro por envidia, o lo aflige con adulterio: 25 Y todo cosas se mezclan, sangre, homicidio, hurto y disimulo, corrupción e infidelidad, tumultos y perjurio, turbación de los buenos, 26 El olvido de Dios, la contaminación de las almas, el cambio de naturaleza, el desorden en el matrimonio, y la irregularidad del adulterio y la inmundicia. .

Romanos 1:28-32 (DRB) Y como les gustó no tener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a un sentido reprobado, para hacer cosas que no convienen; 29 Estando llenos de toda iniquidad, malicia, fornicación, avaricia, perversidad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, malignidades, murmuradores, 30 Detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de cosas malas, desobedientes a los padres , 31 Insensatos, disolutos, sin afecto, sin fidelidad, sin misericordia. 32 Quienes, habiendo conocido la justicia de Dios, no entendieron que los que hacen tales cosas, son dignos de muerte; y no sólo los que las hacen, sino también los que consienten a los que las hacen.

Etc.

Al igual que con la Sabiduría, San Pablo solo menciona la inmoralidad sexual en general, no la 'prostitución'.

Esto no tiene nada que ver con la prostitución. Al menos, St. Paul no lo hace. No incluye esto en su Carta cuando condena la actividad homosexual. Tampoco la homosexualidad no existía fuera de la prostitución o la pederastia. Y esperar de alguna manera que San Pablo se retractara de la prohibición moral de la actividad homosexual contenida en el Antiguo Testamento es extraño. La actividad sexual con personas del otro sexo no es una 'ley dietética'. Y además, reitera a Levítico al decir que αρσενοκοιται (hombres que yacen sexualmente con hombres) no entrarán al cielo.

Él solo menciona o escribe sobre inmoralidad/fornicación sexual que aquí identifica como mujeres u hombres que codician a personas de su mismo sexo en oposición a "lo natural", que es, por supuesto, "en el principio Dios los creó varón y hembra". con lo cual si te encuentras en una situación de falta de atracción por las mujeres, o de tenerla por los hombres, no deberías 'improvisar': la anatomía masculina y femenina permite el coito para la creación de descendencia: no así la actividad homosexual, que carece de valor procreativo. por completo y te deja básicamente con solo lujuria.

Voy a ser respetuoso y decir que afirmar que específicamente las mujeres están exentas de la inmoralidad de la actividad homosexual es absurdo.

Sin embargo, debes admitir que Pablo, cuando habla de actos vergonzosos, se dirige únicamente a los hombres. Debe haber una razón para ello. Otra cosa: si el lesbianismo no fue condenado en el Antiguo Testamento, que sirvió como guía moral para los judíos, entonces eso debe significar algo. Lea mis notas en la pregunta actualizada, especialmente la última oración.
No, no es necesariamente significativo, ya que no se desvía de la norma: el Antiguo y el NT ven a las mujeres en términos de hombres, no tanto como entidades 'separadas' (p. ej., "el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne"). Como tal, todas las leyes dadas se expresan en términos de 'el que' o 'si es un hombre', pero que se aplican claramente a ambos, a menos que se indique claramente lo contrario. Por ejemplo, Juan 3:36 ("El que cree en el Hijo tiene vida eterna..."), Marcos 8:37 ("¿Qué dará el hombre a cambio de su alma?"), Lucas 14:11 ("". .el que se humilla será enaltecido").
Dices verdad, pero en Levítico 18:22-23 (No tengas relaciones sexuales con un hombre como uno tiene con una mujer; eso es abominación. No tengas relaciones sexuales con un animal y te contamines con él. Una mujer no debe presentarse a un animal para tener relaciones sexuales con él, eso es una perversión) está escrito sobre la condenación de macho teniendo sexo con otro macho, por lo que está dirigido sólo a los hombres, está claro de la naturaleza. Más adelante tenemos un pasaje sobre animales, si tiene razón, ¿por qué se dirige tanto a hombres como a mujeres? Cosa interesante, estos versos están uno debajo del otro.
Supongo que estamos en un punto en el que si "los hombres se acuestan con hombres, en lugar de mujeres, es una abominación, por eso estoy acabando con estas naciones paganas" no es lo suficientemente claro para ti, realmente estoy en una lucha en cuanto a lo que esperas que diga la Biblia. 'Hombres, no asesinéis. Mujeres, ¿no asesinaréis? Para ser claro, esta lógica requiere que creas que no está prohibido que un hombre sea montado por un animal, ya que para el hombre dice "no darás tu semilla a un animal, contaminándote con ella". Mientras que para las mujeres dice que no te pararás frente a un animal para copular con él".
Si "está claro por la naturaleza" es importante, ¿por qué se ignora por completo la incompatibilidad de los genitales de hombre con hombre y de mujer con mujer, y el propósito de las relaciones sexuales, para empezar? No estamos diciendo que hacer actividades vagamente sexuales sea una relación sexual, o que se suponga que es lícito, ¿verdad? ¿Dónde se detiene? ¿Puede Dios decir que la sodomía está mal, por ejemplo? ¿Puede la gente verlo como repulsivo e inmoral? ¿Si no, porque no? ¿Cuáles son los modos protegidos definidos de 'actividad sexual' para saber cuáles no deben ser de la opinión de que son inmorales? Creo que tenemos que tomar una nueva lectura de las palabras reales.
Nos estamos desviando mucho del tema, en mi respuesta a Ruminator mostré por qué. Si desea continuar la discusión, podemos hacerlo en otro lugar, podría escribir más, pero me limité a unas pocas palabras sobre Levítico, debido al límite de caracteres.
No creo que haya mucho más que discutir... es simplemente una cuestión de cómo interpretas las palabras.

Pero, ¿cómo adorar a los dioses puede conducir a la homosexualidad?

Pablo afirma en otras cartas que el olvido de la verdad divina resulta en la expresión de la pasión sensual. Así que esto es algo que él (así como yo mismo) creía con respecto a la naturaleza humana. Prueba:

“Así que os digo esto, y os lo pido en el Señor, que ya no vivís como los gentiles, con la mente vacía [de la verdad]. Su pensamiento está entenebrecido, apartado de la vida de Dios a causa de esta ignorancia [voluntaria] que hay en ellos debido al endurecimiento de sus corazones [contra la verdad], los cuales, una vez que han perdido toda sensibilidad [para lo que es justo - la verdad], se han entregado a la sensualidad para se entregan a toda clase de impurezas, con un deseo continuo de más. No fue así como aprendieron a seguir a Cristo ". (Efesios 4:17-20)

'Relaciones sexuales antinaturales' para mujeres

El lesbianismo no habría sido una preocupación para los hombres en una sociedad tan patriarcal. Las relaciones íntimas de las mujeres, ya fueran sexuales o simplemente de conversación, tenían un poder insignificante en ese momento: el placer de una mujer (dentro del matrimonio o no) difícilmente era una preocupación del hombre. No parece haber evidencia en ninguna otra parte de la Biblia que sugiera que "relaciones sexuales antinaturales" en oposición a "relaciones sexuales naturales" se refiere específicamente al lesbianismo o las relaciones entre mujeres del mismo sexo.

Tampoco se referiría probablemente a la prostitución, que se habría considerado un servicio 'natural' disponible para los hombres; aunque estas mujeres no tenían ninguna posición en la sociedad, todavía se consideraba que realizaban relaciones sexuales 'naturales', ya que los hombres aprovechaban propios de este servicio no ha considerado 'antinatural', 'perversión', 'abominación', o similar. Convertirse en una 'prostituta del santuario' está expresamente prohibido para los israelitas (Deuteronomio 27:13), pero aparentemente no se impide que los extranjeros o los esclavos se conviertan en una 'prostituta del santuario', ni tampoco se prohíbe expresamente hacer uso de ellos.

Al explorar otras referencias bíblicas que podrían condenar a las mujeres por relaciones sexuales 'antinaturales', una que surge específicamente es la bestialidad, que sigue directamente la ley contra la homosexualidad (masculina):

“'No tengas relaciones sexuales con un animal y te contamines con él. Una mujer no debe presentarse a un animal para tener relaciones sexuales con él; eso es una perversión.'" Levítico 18: 22-23

Los hombres se 'contaminan' a sí mismos (lo que sugiere impureza), mientras que las mujeres cometen una 'perversión' (un acto sexual considerado anormal o inaceptable). Los castigos separados para hombres y mujeres se detallan más adelante:

“'Si un hombre tiene relaciones sexuales con un animal, debe morir, y debes matar al animal.

“'Si una mujer se acerca a un animal para tener relaciones sexuales con él, matad tanto a la mujer como al animal. Se les dará muerte; su sangre será sobre sus propias cabezas.'” Levítico 20:15-16

Parece que mientras un hombre debe realizar el acto para atraer la pena de muerte, una mujer solo necesita acercarse a un animal, lo que sugiere que puede ser acusada de bestialidad y condenada a muerte sin siquiera realizar el acto en sí (uno podría imaginar si su esposo, prometido, padre o hermano pensado para hacer la asociación).

No prostitución religiosa en este contexto.

"Pero, ¿cómo adorar a los dioses puede conducir a la homosexualidad? Creo que debe significar prostitución religiosa, entonces tiene mucho sentido".

De hecho, el término 'prostitución' se ha utilizado en sentido figurado en referencia específica a la adoración de ídolos (Levítico 20), pero trazar este paralelo aquí sería leer 'prostitución' religiosa en un sentido figurado en el texto, mientras que se refiere específicamente a 'relaciones sexuales '.

La carta de Pablo a los Romanos

En esta carta, parece que Pablo se dirige específicamente al juicio de la comunidad de la iglesia romana sobre los griegos, y más tarde a su mala comprensión del significado de la ley judía. En el momento en que se escribió esta carta, Pablo estaba en su tercera visita a los centros de crecimiento griegos del cristianismo, pero aún no había visitado Roma. Su introducción sugiere que puede estar explicando su descuido de este centro de crecimiento particular para la iglesia primitiva:

En primer lugar doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos vosotros, porque vuestra fe es proclamada en todo el mundo. Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar os hago mención siempre en mis oraciones, pidiéndoles que de alguna manera por la voluntad de Dios pueda ahora al fin llegar a vosotros. Porque anhelo veros, para impartiros algún don espiritual que os fortalezca, es decir, para que nos animemos mutuamente con la fe de los demás, tanto la vuestra como la mía. No quiero que ignoréis, hermanos, que muchas veces he pensado ir a vosotros (pero hasta ahora he sido impedido), para recoger alguna mies entre vosotros y entre los demás gentiles. Estoy obligado tanto a los griegos como a los bárbaros [no griegos], tanto a los sabios como a los necios.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego. Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: El justo por la fe vivirá. Romanos 1: 8-17

La conexión de Pablo entre la idolatría y los pecados de la carne

Luego pasa a establecer una conexión entre la idolatría y estos muchos y variados pecados de la carne, sugiriendo que un acto puede conducir inevitablemente al otro. Pero también señala que tanto la sociedad a la que se dirige (los romanos) como 'aquellos' que son juzgados (es decir, los griegos), al practicar la idolatría, hasta ahora no han considerado adecuado reconocer a Dios, quien por lo tanto los ha 'entregado a un mente degradada para hacer lo que no se debe hacer'.

Puede ser significativo notar que la mayoría de los casos documentados de bestialidad que involucran a mujeres en la época en que se escribió el NT fueron rituales o involucraron la adoración de dioses, incluidas las leyendas griegas de mujeres que mantienen relaciones sexuales con 'dioses' en forma animal. , p.ej. cisne, toro, etc.). Asimismo, se descubrió que las relaciones homosexuales eran una norma aceptada en la sociedad griega de la época. El joven desnudo masculino era adorado en Grecia como símbolo de perfección, y los adolescentes eran "cortejados" regularmente para que se sometieran sexualmente a un anciano a cambio de conocimiento.

Así que esta descripción inicial de 'concupiscencias vergonzosas' puede atribuirse específicamente a la sociedad griega, separándolas en el juicio de los romanos. Pero la siguiente sección describe el pecado del que los romanos ciertamente no pueden declararse libres en su propia sociedad:

Y como no les pareció bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada para hacer lo que no se debe hacer. Estaban llenos de toda clase de injusticia, maldad, avaricia, malicia. Están llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, altivos, jactanciosos, inventores del mal, desobedientes a los padres, necios, incrédulos, sin corazón, despiadados. Aunque conocen el justo decreto de Dios de que los que practican tales cosas merecen la muerte, no solo las hacen, sino que dan su aprobación a los que las practican. Romanos 1:26-32

Pablo hace referencia continua más adelante en esta carta a las influencias duales de la carne y el espíritu en nuestras acciones:

Los que viven según la carne tienen la mente puesta en los deseos de la carne; pero los que viven conforme al Espíritu tienen la mente puesta en lo que el Espíritu desea. La mente gobernada por la carne es muerte, pero la mente gobernada por el Espíritu es vida y paz. La mente gobernada por la carne es hostil a Dios; no se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo. Los que están en el ámbito de la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 8:5-8

Para Pablo, o nos esforzamos por vivir por el espíritu, rechazando el pecado como 'lo que la carne desea', o estamos viviendo por la carne, gobernados por el pecado (o por la ley que no puede vencer al pecado) y por la muerte.

Él conduce a la dicotomía en este primer capítulo: o nos esforzamos por estar totalmente comprometidos con Dios y la vida en el espíritu, rechazando la adoración de ídolos, o le damos la espalda a Dios y por lo tanto somos 'entregados' para ser ordenados por el carne en lugar de por el espíritu.

Al comienzo del segundo capítulo, por lo tanto, Pablo deja claro que aquellos a los que se dirige, que aparentemente juzgan a 'otros' (es decir, los griegos) por sus 'concupiscencias vergonzosas', hacen las mismas cosas (pecado en la carne) y están entregados a ser gobernados por el pecado porque también practican la idolatría.

Tú, pues, no tienes excusa, tú que juzgas a otro, porque en cualquier punto que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tú que juzgas haces las mismas cosas . Ahora sabemos que el juicio de Dios contra los que hacen tales cosas se basa en la verdad. Entonces, cuando tú, un simple ser humano, los juzgas y, sin embargo, haces las mismas cosas, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? ¿O desprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, sin darte cuenta de que la bondad de Dios está destinada a llevarte al arrepentimiento? Romanos 2:1-4

Aquí, Pablo sugiere que adorar ídolos, equivalente a rechazar a Dios, es un primer paso para ser gobernado por el pecado. Entonces, aquellos que adoran ídolos y, sin embargo, juzgan a otros que cometen cualquiera de estos pecados, esencialmente se han alejado de Dios, es decir. hecho lo mismo que esos pecadores (los griegos) a quienes aparentemente juzgan.

Conclusión

Si bien no hay evidencia que respalde la interpretación de "relaciones sexuales antinaturales" realizadas por mujeres en el sentido específico de lesbianismo o prostitución, hay sugerencias en la ley judía de que, de hecho, puede significar bestialidad, considerada una perversión en las mujeres (mientras que solo es impura). hombres).

La conexión de Pablo entre la adoración de ídolos y estos 'deseos vergonzosos' específicos de bestialidad de las mujeres y homosexualidad de los hombres está respaldada por la evidencia histórica de ambos actos en relación con la mitología y las costumbres griegas.

Si bien el pasaje está de acuerdo con la condenación de estos actos según la ley judía, la intención de Pablo no es reiterar estas leyes, sino señalar que los romanos y aquellos a quienes juzgan por estas 'concupiscencias vergonzosas', de hecho, ambos necesitan arrepentimiento.

Por fin alguien que entendió una pregunta. Gracias, eso es lo que quería.

Creo que la respuesta se encuentra dentro del verso (negrita): -

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por las antinaturales. Del mismo modo también los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en lujuria unos con otros. Los hombres cometieron actos vergonzosos con otros hombres y recibieron en sí mismos la debida pena por su error.

"De la misma manera" parece implicar que los hombres siguen las malas acciones de las mujeres. Entonces, como los hombres tenían relaciones sexuales con otros hombres, parece decir que las mujeres tenían relaciones sexuales con otras mujeres.

Como Paul también escribió lo siguiente que apoya lo anterior:

1 Cor. 6:9.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los que abusan de sí mismos como mujeres, ni los homosexuales ,..."- https:// afaithfulversion.org/1-corinthians-6/

Entonces lo mismo debe aplicarse al lesbianismo.

En 1 Corintios 6:9 tenemos ἀρσενοκοίτης, que significa 'el que se acuesta con varón como con mujer'. Hiciste un fragmento audaz, mi turno: los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se inflamaron con lujuria el uno por el otro. Estos hombres estaban cometiendo todos los pecados de las mujeres mencionados, pero tenían uno más, que es la homosexualidad. Piense en el AT, tenía que contener todas las guías morales necesarias para la salvación, eso significa que, solo con las reglas del AT, podemos ser justos, las reglas del AT están llenas. No encontrará una condena del lesbianismo allí, mientras que la homosexualidad masculina se condena claramente.
Iré más allá, Romanos 2:14-15. Si la Ley está escrita en el corazón de los hombres, y la conciencia los guía al bien, entonces consideren una cosa. A una gran cantidad de hombres les gusta ver a dos mujeres juntas, pero están disgustados con dos hombres. Muchas mujeres querrían tener sexo con otra mujer. Esto me llevó a pensar que el lesbianismo es natural y la Biblia así lo sugiere. No condena la poliginia y no condena a las mujeres que tienen sexo con otras mujeres, y estas dos cosas encajan bien. Un hombre con muchas esposas, como David, puede engendrar muchos hijos, una mujer con muchos maridos no puede.
Génesis RV 13:13 “Pero los hombres de Sodoma [eran] malvados y pecadores delante de Jehová en gran manera.” De dictionary.cambridge.org/dictionary/english/sodomite “Significado de “sodomite” en inglés – sodomite sustantivo UK /ˈsɒd.ə.maɪt/ US /ˈsɑː.də.maɪt/ una palabra, generalmente utilizada como insulto, para un persona que practica la sodomía (= sexo anal):.” Como todos los hombres y mujeres también fueron asesinados por Dios en Sodoma como "malvados", entonces es razonable concluir que ambos sexos practicaron relaciones entre personas del mismo sexo que Dios no iba a tolerar, así que los mató por su maldad.
¿Cómo fue el sexo anal un pecado de Sodoma? ¿Dónde está escrito? ¿Usaste la palabra homosexuales en lugar de arsenokoites y ahora sodomita? ¿Cómo puedes probar la evidencia de un texto antiguo usando diccionarios modernos? La gente de Sodoma era mala de muchas maneras, y fueron destruidos, no solo por los pecados sexuales, sino por toda clase de pecados. Muéstrame evidencia de las Escrituras, hice eso, no respondiste a ninguno de mis argumentos.
@Konrad Scipura Génesis 19: 4, 5 NVI "Pero él insistió con tanta fuerza que fueron con él y entraron en su casa. Les preparó una comida, horneando pan sin levadura, y comieron. 4 Antes de que se fueran a la cama , todos los HOMBRES de todas partes de la ciudad de SODOM, tanto jóvenes como ancianos, rodearon la casa. 5 Y llamaron a Lot: "¿Dónde están los HOMBRES que vinieron a ti esta noche? Tráelos para que podamos tener SEXO CON ELLOS."
Mira, los ángeles que visitaron a Lot eran varones, si las mujeres iban con la multitud y querían acostarse con los ángeles, sí, fornicarían, pero los hombres, excepto quebrantando una ley, quebrantarían otra, la de Levítico 18:22. Si quieres continuar con la disputa podemos, pero este camino no lleva a ninguna parte, si tienes razón, demuéstrame que la Biblia dice que la poligamia está mal (ya que está conectada con el lesbianismo), recuerda, David tuvo muchas esposas, Gedeón también y por supuesto Salomón. En 2 Samuel 12:8 Dios menciona cómo le dio a David sus esposas, en plural. Si la poliginia fuera un pecado, ¿por qué Dios le daría muchas mujeres?
Ellos, David y Salomón tenían esposas, no maridos, simple.

El paralelismo en la sentencia de relaciones antinaturales de por un lado entre hombres y por otro lado entre mujeres es claro. Por lo tanto, considerando esta lógica, si la antinaturalidad en el caso de los hombres está condicionada por tener relaciones sexuales entre ellos, entonces es natural interpretar la antinaturalidad de la relación de las mujeres por la misma razón de tener relaciones sexuales entre ellas. Por lo tanto, sí, el lesbianismo está implícito aquí, a menos que se desee torcer el texto a voluntad.

Ahora, las prostitutas del templo no son diferentes de cualquier otra prostituta con respecto a la censura del adulterio por parte de la religión judía; por lo tanto, un hombre podría cometer un acto adúltero natural tanto con una prostituta del templo como con una prostituta de la calle, porque "natural" aquí no significa no pecaminoso, sino simplemente heterosexual. Por lo tanto, la prostitución en el templo apenas se implica en el término de relaciones "antinaturales".

La pregunta original se enmarca como una propuesta de solución a la siguiente pregunta interesante:

"... Pero, ¿cómo [la] adoración de dioses [falsos] puede [sic] conducir a la homosexualidad?..."

Entonces, la pregunta original propone que tal vez los ritos idólatras que involucran la prostitución en el templo podrían ser lo que Pablo dice que corrompe las relaciones entre hombres y mujeres:

"...Creo que debe significar prostitución religiosa, entonces tiene perfecto sentido..."

En defensa de esta explicación del pasaje de Romanos, debe señalarse que la prostitución en los templos existía en ese momento y a lo largo de la historia y, de hecho, es objeto de prohibición en la Torá:

NVI Deuteronomio 23:

17 Ningún hombre o mujer israelita se prostituirá en el santuario. 18 No debes traer las ganancias de una prostituta o de un varón prostituto a la casa del Señor tu Dios para pagar ningún voto, porque el Señor tu Dios detesta a ambos.

Entonces, ¿es eso lo que Pablo está explicando?

Tal como lo leo, Pablo no está diciendo que la idolatría provoque la prostitución, sino más bien que al ignorar a Dios se convierten en "tinieblas" espirituales:

NVI Romanos 1:

21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido . 22Aunque decían ser sabios, se hicieron necios 23y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes semejantes a un ser humano mortal y aves y animales y reptiles.

Es como si el corazón, privado de su propia fuente de alimento, comenzara a alimentarse de cosas inadecuadas.

El versículo 21 dice "pues aunque conocían a Dios", posiblemente sugiriendo que se está refiriendo a los judíos en lugar de a los gentiles, pero eso no me queda del todo claro. Pero independientemente, al apagar la luz, estos pecadores son lanzados a la oscuridad espiritual que Pablo dice que los lleva a convertirse en idólatras.

Parece entonces que Dios, en el juicio, durante la mayor parte de la historia juzgó a los judíos por su desviación y los "entrenó" para que lo adoren solo a él, pero a los gentiles los ha dejado a su suerte:

24Por tanto, Dios los entregó en los deseos pecaminosos de sus corazones a la inmundicia sexual para envilecer sus cuerpos unos con otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a las cosas creadas en lugar del Creador, quien es alabado por los siglos. Amén.

NVI Romanos 1:

26Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales naturales por las antinaturales. 27 De la misma manera también los hombres abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en lujuria unos con otros. Los hombres cometieron actos vergonzosos con otros hombres y recibieron en sí mismos la debida pena por su error. 28Además, como a ellos no les pareció útil retener el conocimiento de Dios, así Dios los entregó a una mente reprobada, para que hagan lo que no se debe hacer. 29 Se han llenado de toda clase de iniquidad, perversidad, codicia y depravación. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios y jactanciosos; inventan formas de hacer el mal; desobedecen a sus padres; 31 no tienen entendimiento, ni fidelidad, ni amor, sin piedad. 32Aunque conocen el justo decreto de Dios de que los que practican tales cosas merecen la muerte, no sólo continúan haciéndolas, sino que también aprueban a los que las practican.

Una vez más, al ignorar a Dios, se quedaron sin nada que los satisficiera, por lo que buscaron las pasiones corporales para llenar el espacio vacío dentro de ellos mismos: ese "agujero en forma de Dios" interior.

Entonces, para responder a la pregunta, creo que Pablo diría que AMBOS, la idolatría y la desviación sexual son síntomas de la ignorancia de Dios y el vacío resultante, en lugar de que la idolatría sea la fuente de la lujuria y el comportamiento vergonzoso.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Lea mi pregunta actualizada, por favor, tal vez podamos llevar esto más lejos, ya que no tengo un argumento lo suficientemente fuerte para mi tesis.
Parece que va más allá del propósito y el formato de este sitio. Voy a tener que retirarme de su investigación. Tenga en cuenta que este sitio no se trata de "teología" sino de interpretación. Paz.
¿No especifiqué "esta pregunta no es sobre la homosexualidad, sino sobre el significado de los versos "? Pregunté si es posible que el pasaje hable sobre la prostitución en los templos y condene claramente el lesbianismo. Usted y Sola Gratia no respondieron completamente. Esperaba leer si el texto original se permite leer de esa manera y, a juzgar por la gramática griega, decir si esta interpretación es válida. Agregué notas porque Sola Gratia prestó demasiada atención al aspecto moral de la homosexualidad, mientras que quería ver un análisis del texto original. No puedo entender cómo lo consideras "teología". Espero que esté claro ahora.
Tal vez alguien más esté interesado en continuar con esto. Paz.

Pablo probablemente vivió en Éfeso entre los años 52 y 54 d.C. Éfeso fue el hogar de la Séptima Maravilla del Mundo, el Templo de Artemisa. En ese templo, Artemisa era claramente diferente a la versión griega de Artemisa en Macedonia. En Macedonia, Artemisa era adorada como cazadora y una con la naturaleza. En Éfeso, Artemisa era una Diosa de la Fertilidad. Es probable que la prostitución del templo existiera en el gran Templo de Artemisa. Y dado que hay poca prohibición contra la homosexualidad, probablemente también habría prostitutos masculinos en el templo. HECHOS registra mucha actividad en Éfeso. Y Efesios fue la epístola de Pablo a la Iglesia Judía allí.

Pablo probablemente escribió Romanos varios años después de su vida en Éfeso. Habría tenido conocimiento de la cultura en Éfeso, incluidas las prostitutas del Santuario allí, tanto hombres como mujeres. Los prostitutos masculinos eran llamados "Perro" en hebreo coloquial. Esto se explica en las notas al pie de página de la Biblia NRSV para DEUTERONOMIO 23.17-18, que es una prohibición de la prostitución en el templo, o su salario, dentro de la Casa de Yahweh. Además, "Perro" es un coloquial tradicional para una posición sexual de "perro". Es bien sabido que los misioneros prohibieron esa posición en áreas colonizadas por naciones cristianas, castigando a quienes se descubrió que no estaban usando la posición requerida, que coloquialmente llamamos posición "misionera". Se podría especular que se esperaba que los prostitutos masculinos del templo asumieran la posición de "perro".

Eso puede explicar la palabra griega ἀρσενοκοίτης que se traduce literalmente como "cama masculina". Esto fue usado por Pablo en la epístola a los CORINTIOS ya TIMOTEO. ἀρσενοκοίτης El uso más antiguo encontrado se encuentra en el códice griego del Nuevo Testamento. Desde entonces, la palabra ha sido definida específicamente por los cristianos. Tenemos cero definiciones de ἀρσενοκοίτης por parte de aquellos dentro de la cultura helenística antigua, que no eran de fe judía o cristiana.

La primera traducción de ἀρσενοκοίτης está en las traducciones latinas antiguas de la Biblia, y luego en la Vulgata latina del año 382 d.C. Esta era la palabra latina "masculorum" que se traduce como "prostituto masculino" sin mucho debate. En cualquier caso, debido a la falta de uso de "ἀρσενοκοίτης" en cualquier otra obra griega antigua, la prohibición bíblica de ἀρσενοκοίτης siempre se ha considerado ambigua.

Eso cambió con la edición de 1946 del Nuevo Testamento RSV (antes de que fuera revisado en 1972) cuando ἀρσενοκοίτης se definió como "homosexual masculino". Al principio, esto parece ser simplemente un avance en la comprensión académica de las palabras griegas antiguas. Sin embargo, es fácil debatir que los romanos del año 300 d. C. entendieron que "ἀρσενοκοίτης" significaba "masculorum", ya que en ese momento el griego todavía se consideraba la mejor opción para el idioma de uso internacional del Imperio Romano, y el latín se usaba principalmente en el derecho romano. (y la Vulgata, para la Gente Común, que es el significado latino de "Vulgata", o su ley)

Probablemente Pablo escribió Romanos ANTES de escribir Corintios, mucho antes de lo que le escribió a Timoteo (fueron las cartas a los Corintios y a Timoteo donde usó "ἀρσενοκοίτης". Las personas consolidan su comprensión a medida que envejecen, por lo que es posible que Pablo acuñe este palabra, ἀρσενοκοίτης, como sus creencias mundanas únicas, y probablemente sean las mismas que las expresadas en Romanos.

Sin mucho debate, se podría argumentar que Pablo estaba discutiendo la prostitución masculina en el templo, con la connotación de sus palabras implícitas, o ya entendidas por su iglesia, sobre esos hombres prostituidos en el templo.

Todavía en 1901, con la publicación de la American Standard Version, el Nuevo Testamento tenía un uso frecuente de la palabra "fornicación" o "fornicador". Esto se remonta a la historia de la interpretación bíblica, hasta las traducciones al latín antiguo del códice griego del Nuevo Testamento. La Vulgata latina usa variaciones de advertencias contra la fornicación en numerosas ocasiones. dentro de 1 CORINTIOS 6, la Vulgata latina tiene 4 casos de fornicación ["fornicarii", "fornicationi", "fornicationem" y "fornicatur"].

La "fornicación" puede haber sido una prohibición general contra el uso de mujeres prostitutas del templo, especialmente considerando que el Templo de Artemisa en Éfeso era el Templo de la Diosa de la Fertilidad, y en la tradición de mantener a las mujeres vírgenes hasta el matrimonio según las normas judías. Sin embargo, los hombres no se habían hecho responsables y, por lo tanto, la prohibición de la fornicación haría que los hombres fueran responsables de sus acciones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, con el advenimiento de la interpretación común de la palabra ambigua ἀρσενοκοίτης para significar "homosexualidad masculina", también vino la eliminación de la palabra "Fornicación" de las traducciones modernas de la Biblia. Esta fue una táctica académica totalmente diferente a tomar, considerando que se agregó "homosexualidad", supuestamente para aclarar y eliminar la ambigüedad.

"Fornicación" fue reemplazada en las traducciones modernas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ya sea con "inmoralidad sexual" o con la palabra simplemente "inmoralidad" sola.

¿Qué podría estar pasando con Scholarly Bible Interpretation después de la Segunda Guerra Mundial?

Uno necesita entender Nuestra Cultura, y lo que estaba pasando en Ese Período de Tiempo, para entender esto.

1901 fue el último año en que la fornicación fue de uso común en el Nuevo Testamento, con la publicación de la Biblia ASV. Después de ese período de tiempo, las naciones de habla inglesa experimentaron la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Se perdieron más de 100 millones de vidas en todo el mundo. Las autoridades querían que se llevara a cabo Re-birth.

Después de la Primera Guerra Mundial, los soldados regresaban a casa felizmente solteros y se resistían a casarse y formar una familia. Durante la Segunda Guerra Mundial, a los traductores de la edición de 1946 de la Versión estándar revisada del Nuevo Testamento se les dijo que suavizaran las advertencias contra la fornicación y que dejaran más claro que la norma era el matrimonio y la formación de familias. Esto se convertiría en un esfuerzo cultural real como parte de la recuperación posterior a la Segunda Guerra Mundial. Y así se eliminó la fornicación y se hizo ambigua, y se aclaró una palabra ambigua para que significara "homosexualidad", y a su vez el nuevo significado ambiguo de lo que una vez fue "fornicación" se asociaría con el pecado de la "homosexualidad".

Después de la Segunda Guerra Mundial, los hombres solteros en edad de formar una familia fueron despedidos del gobierno federal en masa, como "homosexuales sospechosos". Asimismo, los militares dieron de baja deshonrosamente a cientos por año en San Francisco por los mismos motivos de "homosexuales sospechosos". Las iglesias de todo el país se alejaron del pecado de la fornicación y se reenfocaron en la homosexualidad, a veces con fuego y azufre. Y, en las escuelas, se puso un nuevo énfasis en las relaciones chico-chica, los bailes, las bienvenidas a casa, los bailes de graduación, etc. La intimidación de los chicos normales por no estar enamorados de las chicas se volvió común, y llamar a los chicos a los que les gustaban otros chicos "mariquitas" se convirtió en una epidemia. en la mayoría de las escuelas.

Hubo una reacción cultural, con muchos protestando por la nueva cultura. El sistema político se fortaleció y el macartismo hizo común llamar a tales renegados culturales simpatizantes comunistas, y "pinko-comunistas" se convirtió en una frase común para esa época. Las quejas culturales fueron aplastadas con la ayuda de esa técnica.

Paradójicamente, parece que el uso de tácticas culturales para el renacimiento puede haber sido influenciado en gran medida por la misma táctica soviética, empleada en 1933 por Joseph Stalin, con la introducción del artículo 121 del Código Penal, que prohíbe la homosexualidad. Y al año siguiente también se prohibió el aborto. Esto fue después de las depresivas tasas de crecimiento de los soviéticos después de la Primera Guerra Mundial, la Revolución y las Purgas para acabar con la decencia. Y la táctica cultural soviética funcionó para dar lugar a mejores tasas de natalidad.

El cambio cultural que dejó de centrarse en la fornicación y volvió a centrarse en la homosexualidad, en los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, dio lugar al éxito de los aumentos de la tasa de natalidad de los Baby Boomers.

Las universidades estatales comúnmente explican el aumento de la tasa de natalidad como un deseo reprimido de formar familias durante los años de guerra. Sin embargo, el contador de la Ivy League es que eso no tiene en cuenta la pausa posterior a la Primera Guerra Mundial en la creación de familias.

Y tomando todo esto en cuenta, considerando la cultura y las traducciones, y la cultura y los escritos de Pablo, creo que él estaba escribiendo con la connotación de "prostitución en el templo" como el contexto de sus advertencias, que hoy llamamos "fornicación" ( prostitución femenina en el templo) u "homosexualidad" (prostitución masculina en el templo)

Creo que un punto clave a considerar es que el "adulterio" se define claramente como la mezcla de semillas, o la colocación de semillas donde no pertenecen. Para ilustrar, cuando miramos las leyes sexuales de Levítico 18, vemos en cada caso la prohibición contra la contaminación por semilla. Hasta dos hombres pueden contaminarse el uno al otro con su simiente. Esto se ilustra aún más con las leyes de limpieza que se encuentran en Levítico 15. La semilla de la cópula solo debe ser tocada por un hombre y su mujer. Es impuro para cualquier otra persona.

Con esto en mente, vale la pena considerar que dos mujeres involucradas en actividades sexuales entre sí no entran en esta categoría. Nada está adulterado, ya que no pueden dar ni recibir semilla.

Como se ha señalado en comentarios anteriores, la Ley prohíbe de manera clara y reiterada la homosexualidad masculina y la condena a muerte, mientras que la homosexualidad femenina ni siquiera se menciona. Si el pecado es transgresión de la Ley (I Juan 3:4), y si la homosexualidad femenina es un pecado, entonces es lógico que lo encontremos en la Ley. Nosotros no.

Si Pablo no estaba añadiendo a la Ley (como lo prohíbe Deuteronomio 4:2), entonces debemos preguntarnos cómo podemos armonizar las declaraciones de Pablo con el Pentateuco.

Si permitimos que la Biblia sea su propio comentario, encontramos que el "uso natural" de una mujer es ser (1) ayuda idónea del hombre, (2) sujeta al hombre y (3) productora de la descendencia del hombre. En ninguna parte de las Escrituras encontramos que el "uso natural" de una mujer se establezca estrictamente como una función sexual. Bajo esta luz, el feminismo puede caer bajo Romanos 1:26.

Esto está respaldado además por Romanos 1:27, que, hablando de los hombres, dice que ellos "así mismo" abandonaron el "uso natural de la mujer", es decir, rechazaron a la mujer como su ayuda idónea, rechazaron su designación divina como cabeza autoritativa de la mujer. y rechazó la paternidad. Esto, naturalmente, condujo al siguiente paso en su negativa a seguir el plan de Dios: "se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombre con hombre, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío". La "pena debida" es, tengo pocas dudas, la enfermedad venérea y la confusión genética que se produce como resultado de la homosexualidad masculina.

Note que se dice que las mujeres "dejan su uso natural", mientras que se dice que los hombres "dejan el uso natural de la mujer" Y "arden en deseo el uno por el otro".

Después de esto, diría que la actividad femenina/femenina no está prohibida entre las mujeres que son sumisas bajo la jefatura patriarcal, como las coesposas o concubinas en una casa polígama. Como punto final, pido que consideremos a hombres como David o Salomón, quienes tenían más esposas de las que posiblemente podrían haber mantenido sexualmente satisfechos. O bien las mujeres habrían estado plagadas de frustración, o habrían sido libres para aliviar sus tensiones sexuales entre ellas, lo que de hecho ayudaría a frenar dicha frustración y conduciría a relaciones más profundas y armoniosas entre las esposas.

Todos ustedes parecen estar perdiendo el punto aquí. En mi biblia (traducción kjv al idioma malayalam) las palabras hablan directamente sobre la homosexualidad. El uso natural del hombre para la mujer es principalmente para dos cosas: procreación: placer. El uso natural de la mujer para el hombre vuelve a ser la procreación y el placer. Esta es la intención divina. Naturalmente, se usan mutuamente para lograr el propósito. Sin embargo, si un hombre usa a un hombre o una mujer usa a una mujer, no es natural. Incluso va en contra de la ciencia y la naturaleza e incluso los animales siguen la regla natural según la intención de Dios (por ejemplo: cuando un león elige a su pareja para una manada, no elegirá a otro macho, sino que elegirá a una hembra porque eso es natural para él para que puede procrear y obtener placer)

Las emociones conducen claramente a las acciones, esta palabra implica la necesidad de pedirle a Dios que les ayude a mantener santo su campo de pensamientos para que puedan servirlo con sus cuerpos.

Bienvenido a BHSX. Gracias por tu contribución. Realice el recorrido (enlace a continuación) para comprender mejor cómo funciona este sitio. Agregue algunas referencias para respaldar sus afirmaciones.

Romanos 1:18-28 (DRB)

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de aquellos hombres que detienen la verdad de Dios en la injusticia: 19 Porque lo que de Dios se conoce, es manifiesto en ellos. porque Dios se lo ha manifestado. 20 Porque las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por las cosas que son hechas; también su eterno poder, y divinidad: por lo que son inexcusables. 21 Porque conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; pero se envanecieron en sus pensamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Porque pretendiendo ser sabios, se hicieron necios. 23 Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.

24 Por lo cual Dios los entregó a los deseos de su corazón, a la inmundicia, para deshonrar entre sí sus propios cuerpos. 25 que cambiaron la verdad de Dios en mentira; y adoraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Porque sus mujeres han cambiado el uso natural por el uso que es contra naturaleza. 27 Y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus lascivias unos con otros, cometiendo cosas inmundas hombre con hombre ., y recibiendo en sí mismos la recompensa que les correspondía por su extravío. 28 Y como les gustó no tener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a un sentido reprobado, para hacer cosas que no convienen;

Algunas cosas son evidentes que excluyen la interpretación de los modernistas de que "la homosexualidad está bien si no es un ritual sexual de culto":

  • 'Hombres con hombres' y 'mujeres dejando el uso natural [estar en el contexto de las relaciones sexuales: lo que significa coito peneano-vaginal con un hombre]' son redundantes y están fuera de lugar en la lectura que dice que el 'arder en lujuria' es el foco, y no el 'uno hacia el otro', 'hombres con hombres'.

  • ¿Cuáles son los "afectos vergonzosos" contra la naturaleza, id entre homosexuales practicantes y homosexuales practicantes de culto el tipo de afecto no es diferente?

  • Ignora deliberadamente que San Pablo condena lo mismo que hace Levítico sin calificación como lo hace también Levítico:

Levítico 20:13 (RVR1960)

Si alguno se acuesta con varón [κοιμηθή μετά άρσενος—se habrá acostado con un hombre] como con mujer, ambos han cometido abominación, sean muertos: su sangre sea sobre ellos.

1 Corintios 6:9 (RVR1960)

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os equivoquéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los mentirosos con los hombres [ἀρσενοκοῖται—cama de hombres],...


En resumen, el uso natural de una mujer se contrasta con: "así también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus lascivias unos con otros, hombres con hombres", lo que significa que el uso natural es, como era de esperar, el sexo cuyo resultado produce descendencia, y el sexo antinatural cualquier otra cosa.

La razón por la que se ignora "deliberadamente" 1 Corintios 6:9 es que es un pasaje diferente con un contexto interpretativo diferente y es en sí mismo débil para apoyar esta conclusión interpretativa. La ley levítica también tiene consideraciones , y también puede haber estado relacionada con la idolatría. Debemos considerar la posibilidad de que Pablo no pretendiera que este pasaje fuera interpretado a la luz de los otros dos (así como la posibilidad de que lo hiciera).
"Afectos vergonzosos" tampoco es la traducción más precisa - "deseos vergonzosos" es más aún. En el contexto de la teología de Pablo del ser natural que es equilibrado y moderado, lo que este pasaje diría en cambio es que Dios los entregó a sus vergonzosos excesos para ser consumidos y destruidos por ellos. Esto es cierto y no es en absoluto incongruente con el pasaje, incluso si concluimos una condena de la homosexualidad.
Estoy completamente de acuerdo con la respuesta de Joshua, que es bastante concluyente en que cuando se elimina la descripción de las acciones condenadas (antinaturales), su significado es bastante indiscutible. Observe quiénes son los que importan calificaciones inexistentes en el contexto mismo. Además, el 'uso natural de la mujer' se refiere claramente a las relaciones sexuales con una mujer, en contraste directo con los hombres que van a otras del mismo sexo en su lugar. No se trata de relaciones sexuales 'socialmente aceptadas'. Pablo no está allí para promover estándares sociales , sino los de Dios. Ars. y mala. ¿Quién dijo que están relacionados?
Tampoco incluyó el uso de Levítico por parte de Pablo como se señaló anteriormente como un posible origen de su término recién acuñado 'hombre-bedder' en su lista.