¿Cómo se elige el compás correcto para que coincida con el tempo y viceversa?

Tengo bastantes dificultades para tratar de determinar el compás correcto, así como el tempo para que coincida con el ritmo de la canción para la que estoy tratando de escribir. No es tanto que no tenga una comprensión de estos conceptos en teoría, pero en la práctica no puedo entenderlos.

Tengo lo que creo que puede ser un compás de 3/4, aunque sé con certeza que son tres tiempos de cierta duración de nota, definitivamente tiene un tipo de ritmo UNO dos tres - UNO dos tres.

Sin embargo, no puedo decidir si cada tiempo es una cuarta nota en un tempo más rápido o un octavo tiempo en uno más lento.

Por ejemplo, estos dos 'tiempos' son idénticos, aparte del BPM y la señal de tiempo, pero la sensación y el pegado son los mismos.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Here, the BPM is set to 210, but the note length span across for 1/3 of a bar.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Here, the BPM is reduced by 1/3 of it's initial value, 210 to 70, but the note length are also 1/3 of what they were, taking up 1/3 of, erm, a section of a bar?

Al usar un metrónomo, el de abajo suena como el tempo correcto. Sin embargo, mi mentalidad es que sin el metrónomo, los bpm son los mismos de todos modos, no oficialmente sino dentro de la canción. Pero lo que me gusta de la imagen inferior es que parece que la canción en sí sería más fácil de manejar, ya que más contenido abarca menos distancia, por lo que parece que podría tener una mejor idea de lo que sucede en la canción, ya que solo puedo 'ver todo', o al menos mucho más.

Sin embargo, al mismo tiempo, esta es mi primera canción, por lo que no me siento inclinado a confiar en mi propia opinión todavía. Entonces, me pregunto si al principio, si importa si toco 210 bpm con notas más largas, o 70 bpm pero con la longitud de las notas cortada en 2/3. O, si esto es importante, ¿por qué y qué puedo hacer para perfeccionar mis habilidades en esta área particular dentro de la música?

Como compositor, es lo que quieras que sea. Siempre y cuando escribas el resto de la pieza de manera consistente, entonces realmente no importa. Incluso si no lo hace, nadie puede realmente ser el juez de eso, excepto usted. Si va (UNO, dos, tres, DOS, dos, tres, TRES, dos, tres), entonces es 9/8 (el ejemplo de abajo). (UNO-& dos-& tres-& DOS-& dos-& tres-& . . .) estaría más cerca de 6/8 o 3/4. Todo es una decisión basada en cómo cree que las notas deben agruparse jerárquicamente en la página.
Hola Darren, gracias por tu respuesta :) Una cosa que se me ocurre es que puede ser difícil colaborar con otros artistas. ¿No habría una forma oficial de configurar los BPM en función del pegado de la melodía? Por cierto, no quiero parecer terco con los consejos, solo trato de abordar esto desde todos los ángulos posibles, ¡muy apreciado! :D
Hola, Dave, en realidad es una pregunta muy diferente, toca el mismo concepto, pero allí todo el tema cambia por completo en función de si las notas se tocan de una manera más staccato o legato (o tal vez en algún punto intermedio, portato) . Mi pregunta se refiere más a la técnica y la práctica común/buena, ¡aunque gracias! :)

Respuestas (3)

Tempo y Time Signatures realmente no tienen nada que ver entre sí. Una signatura de tiempo es cómo agrupas, cuentas y acentúas los latidos y el tempo es qué tan rápido es el latido. Cambiar el tempo como lo está haciendo no afecta en absoluto la signatura de tiempo.

3/4 o 3/8 o incluso 3/2 agruparán los tiempos en el patrón UNO-dos-tres que desee y, como compositor, el tempo es un elemento importante e independiente en el que debe pensar. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Su pieza se sentirá diferente a un tempo diferente y le sugiero que juegue con sus opciones para descubrir qué cree que es mejor y escuche las canciones en 3/4 para tener una idea de cómo suenan y cómo les afecta el tempo.

Otra marca de tiempo que puede querer probar es 6/8 que se siente como UNO -dos-tres-CUATRO-cinco-seis donde se acentúan los tiempos 1 y 4, pero 1 se percibe como más fuerte. 6/8 una sensación similar, pero ligeramente diferente, luego 3/4 y es otra cosa que puede considerar y nuevamente escuchar diferentes ejemplos para escuchar cómo funcionan.

Al fin y al cabo es tu pieza musical y te tiene que gustar.

Dom tiene toda la razón en el aspecto musical.

Mi pregunta se refiere más a la técnica y la práctica común/buena, ¡aunque gracias! :)

Desde el punto de vista de las mejores prácticas , diría que la configuración de 70bpm es la correcta.

Si solo está componiendo en el software, nada más, no importaría. Si desea comenzar a sincronizar con los complementos de la caja de ritmos, video, efectos externos basados ​​en el tiempo, etc., debe usar un valor "esperado" para el BPM. Esto también hará que sea un poco más fácil colaborar con otros.

El BPM predeterminado en prácticamente todos los paquetes de software es 120bpm en 4/4 de tiempo. Lo cual es realmente un poco rápido para muchas canciones. En 3/4 de tiempo necesitaría configurarlo a 80bpm para que los tiempos bajos (el uno) vuelen en el mismo intervalo de tiempo absoluto (es decir, medido en milisegundos), porque hay menos tiempos en el compás.

Entonces, para una canción de tempo moderado, 70 suena exactamente bien y facilitará la configuración de cosas como complementos de retardo que le permiten usar firmas de tiempo para configurar las repeticiones.

La música es un sonido estructurado: aunque normalmente tiene métrica, no es necesario que la música tenga marca de tiempo o marcas de tempo para existir. La firma de tiempo es solo una herramienta para ayudar a todos los involucrados en el proceso de creación musical. La mejor práctica es elegir el que más simplifique sus pensamientos musicales.

Por ejemplo:

El compositor elige el tipo de compás para resaltar las partes clave del compás. 6/8 se toca con todos los demás tiempos acentuados, y es realmente un tipo "elegante" de un medidor basado en 2. 3/4 se toca con cada tercer tiempo acentuado. 9/8 es una versión elegante de 3/4. 3+3+2/8 es una versión "grumosa" de 4/4, pero afectará dramáticamente la forma en que se toca la pieza. Escribir 3+3+2 les dice a los artistas "Puedes esperar esta estructura en todo momento", por lo que en algunos casos es la respuesta correcta porque es la opción menos compleja. Una pieza escrita en 3/8 pero llena de octavos con puntillo puede sonar idéntica a una pieza en 2/4. Escríbelo en 2/4 si es menos complicado. O cambiar de un lado a otro.

Más allá de eso, puedes escribir la misma pieza en 3/8, 3/4 o 3/16. Realmente depende del compositor, pero dictado por el nivel de subdivisión que se está produciendo. Si está en 3/4 y se encuentra escribiendo muchas notas 64, cambie a 3/2 o 3/1 para simplificar la notación. Por el contrario, si está escribiendo muchas notas enteras con puntillo en 3/2, considere 3/4 o 3/8. En la música moderna, la negra y la corchea son las más cómodas, así que trata de hacer que tu música gire en torno a ellas tanto como sea posible.

Para demostrar que no hay nada que vincule intrínsecamente la métrica y el tempo, considere que nuestra nota habitual más larga, la nota completa doble, se llama breve ("corta") porque era la nota más corta en la música occidental temprana. Ha habido una intensa inflación rítmica durante los últimos cientos de años, con tempos decrecientes para compensar el aumento de la subdivisión de los tiempos.

Si estás escribiendo música electrónica para la que nadie tendrá que ver una partitura, entonces no tienes que preocuparte por eso. Pero la mejor práctica es usar el tempo y el compás para transmitir sus pensamientos de la manera más simple y precisa posible.