La parábola de las diez minas
Lucas 19:27 (NVI) Pero aquellos enemigos míos que no querían que yo fuera rey sobre ellos, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí.
Ahora bien, esto se habla en 3ª persona (del "hombre de noble cuna"); sin embargo, todavía parece que la intención de la parábola es ordenar una carnicería abierta contra aquellos que no siguen la fe abrahámica (ver :9 y :10, que conducen a esta parábola).
¿Interpretación?
contexto _ El versículo 11 dice:
Como ellos oyeron estas cosas, procedió a contar una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén, y porque suponían que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
Creo que es fácil deducir de esto que:
Con esto en mente, y sabiendo que el reino de Dios en las parábolas de Jesús a menudo se refiere al día del juicio o al final de los tiempos, podemos hacer un par de suposiciones:
El punto 4 se hace más obvio en el versículo 26, que dice:
Os digo que a todo el que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, hasta lo que tiene se le quitará.
Aquellos que multiplicaron sus minas "tenían" - tenían a Cristo, verdaderamente. Alternativamente, podrías decir que realmente "tenían" su mina, porque entonces se les dio más. De cualquier manera, tenían algo (salvación) y se les dio más (vida eterna). Al hombre que escondió la mina, no tenía (ninguna salvación) y así hasta todo lo demás que tenía (vida) le fue quitado (arrojado al infierno).
En cuanto al versículo 27, observe que el noble todavía está hablando dentro de la parábola; Jesús no está hablando directamente. Así que todavía estamos dentro de la parábola, lo que sucede más adelante (punto 2.1). El noble (Jesús) arrojará, en el último día, al Infierno a los que no querían que él se enseñorease de él, tal como "le quitó" al hombre que no supo multiplicar su mina. (Puede haber una diferencia entre lo que les sucede a estos dos grupos, tal vez, tal vez no. Independientemente, los que se rebelaron contra Cristo están siendo castigados).
Así que no , Cristo no está "ordenando una carnicería abierta contra aquellos que no siguieron la fe abrahámica", está haciendo sonar una advertencia de que en el último día aquellos que se rebelaron contra él perecerán.
NB Esta respuesta, como muchas, es bastante especulativa. He tratado de ceñirme a lo que he oído predicar ya la típica interpretación evangélica del pasaje. La belleza de los votos es que (deberían, de todos modos) mostrar si estoy representando bien esa posición.
Parece bastante claro que se refiere al día del juicio en forma de parábola:
No podemos interpretar esta parábola como hablando de violencia abierta contra los no judíos por el simple hecho de que nadie allí lo interpretó de esa manera; ninguna violencia siguió a la orden ni entonces ni después. Se entiende claramente, y tal vez nuestra traducción lo dificulte, que estas palabras eran parte de la historia y se referían al comienzo final del Reino en el día del Juicio.
Jesús está hablando del tiempo cuando Jesús regrese al mundo como Rey... la segunda venida. El tiempo de gracia ha terminado para entonces. En ese tiempo, cualquiera que esté voluntariamente en contra de su reino será castigado porque sabe que Jesús es Dios y todavía no quiere reconocerlo. Jesús está hablando de los guardianes de la fe que rechazaron a Jesús. Para probar el punto, veamos cómo se desarrolló otro evento. Jesús sanó a una persona ciega que era ciega de nacimiento. No tenía ojos en absoluto. Jesús hizo barro con saliva y se lo untó sobre los ojos. Se parecía al acto de creación del primer ser humano, donde Dios hizo a Adán de la tierra. Ancianos en su corazón... sabían con certeza que este era Dios. Pero no querían ceder y perder los privilegios que estaban disfrutando. Recuerde, Jesús no les permitió hacer negocios en el templo. Al final, Jesús dijo esta frase notable: Juan 9:41 -- Jesús dijo: “Si fueras ciego, no serías culpable de pecado; pero ahora que dices que puedes ver, tu culpa permanece. Estos muchachos sabían que Jesús era Dios, pero no querían renunciar a sus puestos. Al hacer esto, pecaron voluntariamente contra su conciencia. Un musulmán, un hindú o un ateo no pueden ser juzgados con tanta severidad como los fariseos porque es posible que no estén obrando en contra de su conciencia. Santiago 4:17 - Así que, si alguno sabe el bien que debe hacer y no lo hace, comete pecado. Cuánto será el pecado, si sabéis que Jesús es hijo de Dios y no le aceptáis. pero no querían renunciar a sus posiciones. Al hacer esto, pecaron voluntariamente contra su conciencia. Un musulmán, un hindú o un ateo no pueden ser juzgados con tanta severidad como los fariseos porque es posible que no estén obrando en contra de su conciencia. Santiago 4:17 - Así que, si alguno sabe el bien que debe hacer y no lo hace, comete pecado. Cuánto será el pecado, si sabéis que Jesús es hijo de Dios y no le aceptáis. pero no querían renunciar a sus posiciones. Al hacer esto, pecaron voluntariamente contra su conciencia. Un musulmán, un hindú o un ateo no pueden ser juzgados con tanta severidad como los fariseos porque es posible que no estén obrando en contra de su conciencia. Santiago 4:17 - Así que, si alguno sabe el bien que debe hacer y no lo hace, comete pecado. Cuánto será el pecado, si sabéis que Jesús es hijo de Dios y no le aceptáis.
brillante
Andrés
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